[CONCURSO] Sirrush

Discussion in 'Historia' started by c.h.a.n.t.e.k.l.e.r, Jul 13, 2013.

1. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    687/812

El Sirrush

El Sirrush era un ser mitológico de Mesopotamia. Custodiaba la ciudad de Babilonia y era el protector de Marduk (fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia)

El Sirrush tenía el cuerpo parecido a un dragón cubierto de escamas, como un dragón de komodo de nuestros días y de aquellos. Tenía las patas traseras como garras de águila las patas delanteras de felino tenía escamas y cuernos, algo curioso de este ser es que tenia lengua de serpiente.
    Al ser protector y guardián de Babilonia solo tenía una misión: Ahuyentar a los guerreros e invasores de Babilonia.

Ahora porque es interesante este ser?
    Bueno uno de los acontecimientos arqueológicos más grande del siglo veinte fue el descubrimiento de la magnífica Puerta Ishtar de la antigua Babilonia. En ella, entre animales comunes como el toro o el león, se hayo una peculiar criatura, adivinen??? Así es, el Sirrush.
    Aunque las representaciones babilónicas de todas las otras bestias habían cambiado dramáticamente a lo largo de los siglos, las del Sirrush habían permanecido iguales, como las de los animales reales, como toro o un león.
    Pero si en realidad el Sirrush estaba basado en una criatura real, ¿cuál podría ser esta criatura?

Ha habido mucha controversia, ya que estudiosos y científicos debaten si esta criatura en realidad vivió.
    Será real? Quizás nunca lo sabremos.

#1 c.h.a.n.t.e.k.l.e.r, Jul 13, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

wena bio compa, ya ni me acordaba de el pero cuando empecé a leer me acordé de mis clases de mundo antiguo jajajaja

3. llunars98

llunars98 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Muy buena la bio, ni lo conocia y muy interesante :cool:

4. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Lo escuche en algunos episodios de Alienigenas ancestrales, sobre todo por su piel escamosa y su parentesco con los reptilianos.
    Gracias por la bio.

5. Coldness

Coldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me recordó a la quimera griega, habrá existido en realidad?

6. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

en realidad ni conocia a este ser mitologico, se agradece xD