En La Calle No Es Lo Mismo, Street Basket! [Concurso]

Tema en 'Sportnet' iniciado por xXGuillerXx, 10 Feb 2013.

1. xXGuillerXx

xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Street Basket!

James NAISMITH fue un entrenador e innovador canadiense . Inventó el deporte del baloncesto en 1891, deporte conocido como Basketball la clave del juego es usar solo las manos y tendría como objetivo meter el balón en una cesta, de donde proviene su nombre

Escribió las reglas originales del baloncesto James especificó las trece reglas básicas del baloncesto no obstante se han efectuado algunas modificaciones para adecuarlas a las nuevas épocas en donde el juego, principalmente, se basa en la rapidez con que se anotan los puntos y en la forma espectacular de anotarlos.

[​IMG] [​IMG]

Streetball o baloncesto callejero es una variación del deporte del baloncesto , por lo general juega en canchas al aire libre y con mucho menos por medio de la estructura formal y el cumplimiento de las reglas del juego. Como tal, su formato es más propicio para que los jugadores puedan mostrar al público sus habilidades individuales.

Algunas ciudades de los Estados Unidos se han organizado programas de streetball, operado de manera similar a la media noche de baloncesto programas.Muchas ciudades también alojar sus propios torneos de fin de semana de duración, streetball, con Hoop-It-Up y los Rockets de Houston Battle 'Blacktop son dos de los más populares.

Desde mediados de la década de 2000, streetball ha visto un aumento en la exposición a los medios de comunicación a través de programas de televisión como ESPN's "Baloncesto Street" y " City slam ", así como exposiciones itinerantes, como el Tour de AND1 Mixtape , YPA y Ball4Real

El Baloncesto Callejero o Street Bascketball

Brasil y Estados Unidos son los pioneros en esto del street basket, se ha extendido ya por muchos países europeos, como España o Francia

Los equipos están compuestos por 4 jugadores, empezando uno de ellos los partidos como suplente. Se juega utilizando sólo una canasta y medio campo. Cada equipo tiene un representante que es llamado el capitán.

Los partidos tienen un puntaje máximo de 21 puntos con una duración máxima de 20 minutos. En caso de empate, cada equipo tiene derecho a 3 tiros libres, si el empate continua, el desempate se realizará mediante “muerte súbita”. Se realizará un sorteo para decidir la primera posesión.

Reglas Basicas Del Juego

Cada cesta (canasta) vale 1 punto, excepto las conseguidas desde fuera de la línea de 6 metros que valdrán 2 puntos. No habrán tiempos muertos o tiempos fuera. Las faltas se cobran siempre de banda lateral. Si se produce canasta y personal, la posesión cambiará sin tiro adicional, excepto si se llevan más de 7 faltas que habrá tiro adicional con rebote.

Los jugadores podrán cometer 5 faltas. A la quinta serán eliminados y el juego finalizará. Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores. En cada pista se encontrará un representante de la organización que ejercerá de juez de pista controlando el marcador y las faltas y que intervendrá en el juego en caso de duda. Su decisión será inapelable e indiscutible .

Cualquier conducta antideportiva o actitud beligerante de algún jugador con el equipo rival o con el juez de pista supondrá la des calificación inmediata de su equipo. Se aplicará el reglamento federativo vigente actualmente en cuanto a cuestiones que no aparezcan en este reglamento (30 segundos, zona, etc.) , siendo en cualquier caso última e inapelable la decisión de la organización.
    Variaciones
    "Boston"

Otra variante menos común streetball, a menudo referido como "Boston", resulta en esencia, un uno-a-uno (oa veces dos contra dos) torneo entre cualquier número de jugadores.

Cada partido se juega siguiendo normales de uno-a-uno, incluyendo violaciónes normas (tales como faltas y fuera de límites) a un solo punto. El ganador permanece en la cancha y se pone a tomar el balón, mientras que el perdedor regresa a la final de la línea de jugadores que están esperando a pisar la cancha. El primer jugador en ganar un número determinado de partidos (generalmente 7 u 11) gana el juego.

Veintiuno

Veintiuno, también llamada 21 americano, asesino, ajetreo, roughhouse o rugosa, es una variación popular del Street Basket.

E
    l juego se juega con cualquier número de jugadores en la media cancha, pero por lo general cuando no se dispone de suficientes jugadores para jugar por lo menos tres contra tres.
    Veintiún es un juego individual que no utiliza el juego de equipo. En algunos lugares, se considera un juego brutal, como el ensuciamiento es legal y por lo tanto algunos juegos puede llegar a ser violento y lleno de contacto.

S
    in embargo, las reglas básicas del juego puede ser disfrutado por cualquier otro grupo demográfico, como la mayoría de los juegos no son violentos.

Veintiún se utiliza con frecuencia en educación física y clases de equipo de baloncesto como el desarrollo de habilidades. Debido a que sólo un jugador a la ofensiva en todo momento en contra de varios defensores, las habilidades y rapidez de disparo son esenciales para la reproducción exitosa.

S
    treet Basketball Tricks

Un Pequeño Tutorial

Los inicios Del Juego

En lo personal me gusta el Basket, me acuerdo que en la escuela eramos pocos los wn que jugábamos en el patio, obviamente jugábamos a mitad de cancha por que los q jugaban a la pelota se encabronaban :lol: allí aprendí algunos moves y trucos que me enseñaron unos wn secos que tenían un tean, no se que sera de ellos por que perdí contacto, pero nada que decir la raja este deporte y sobretodo la rama que es mas callejera, igual yo no soy un wn muy alto, pero creo que en el Basket lo mas importante es la velocidad, agilidad y tener buenos reflejos y entre otras cosas que se va aprendiendo con el tiempo, por eso el tamaño no importa, creo :lol:

#1 xXGuillerXx, 10 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Nunca he jugado este deporte pero se ve bien.

3. xXGuillerXx

xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí les dejo un videito de algunos trucos, unos mas difíciles que otros

#3 xXGuillerXx, 11 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos: