[Concurso] Tiranosaurio Rex o "Rey tirano de Reptiles".

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por El.10, 16 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con uds el gran: Tiranosaurio Rex

    [​IMG]

    El más famoso de los dinosaurios, el Tyrannosaurus, más conocido por Tiranosaurio Rex, aunque no es el carnívoro de mayor tamaño como mucha gente piensa. Tyrannosaurus es un género representado por una única especie de terópodo tiranosáurido, el Tyrannosaurus Rex. Se dice que además de un excelente cazador también se alimentaba de carroña. Su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que le servía para equilibrar su cuerpo.

    ¿ Dónde vivió y en qué período?

    Cretácico hace 65 millones de años en Norteamérica occidental

    ¿ De qué se alimentaba ?

    Carnívoro. El eterno debate paleontológico es acerca de si fue depredador o carroñero. Parece ser que era principalmente depredador de hadrosáuridos y ceratopsianos, aunque también podía haber comido dinosaurios muertos ocasionalmente.

    [​IMG]

    Peso, altura y longitud

    8 toneladas, 5 metros de alto x 13 metros de largo aprox.

    [​IMG]

    Algunas curiosidades

    Es el animal más fiero y temible que ha existido a pesar de tener unos brazos muy pequeños y cortos. Tenía un cuello corto y musculoso que aguantaba su enorme cabeza, cuyas mandíbulas contenían de 50 a 60 dientes de una medida aproximada de 20cm. Podía llegar a correr hasta 65 km/hora. Tenía una cola gruesa y grande que utilizaba como contrapeso. Como su nombre indica, es el rey de los dinosaurios, no hay persona que no conozca de su existencia. Ha sido el protagonista de numerosas películas tales como, la trilogía de Jurassik Park, Dinosaurio de Disney, Noche en el Museo, Ice Age 3, el origen de los dinosaurios y muchas más.

    [​IMG]

    Para los que no lo conocían, aunque lo dudo, este es el Dinosaurio que se enfrentó a King Kong en la movie.

    [​IMG]


    Eso sería, muchas gracias!!

    Fuentes: http://www.taringa.net/posts/info/14139274/El-T-Rex-El-dinosaurio-mas-temido-del-Jurasico.html

    http://www.dinoguia.com/carnivoros/tyrannosaurus-rex

    http://www.tododinosaurios.com/blog/tiranosaurio-rex/


     
  2. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sin duda el rey de los dinosaurios, como lo es el león en nuestra época, el tiranosaurio lo fue en la suya.


    !Vale por el tema! :weena:
     
  3. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    el favorito de muchos. gracias por el post
     
  4. ratlesnakes

    ratlesnakes Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudo que sea el mas pelogroso, al existir el gigantosaurio que habito sudamerica y el otro el espinosaurio parece el que aparece en la era del hielo 3jaja y en jurasic park 3, ese si que era brigido y mas agil que el rex
     
  5. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12

    Pues las películas relatan ficción en la mayoría de los casos, primero el T-rex jamás se hubiera podido encontrar con el espinosaurio ( el rival que dices que le venció), tienen 35 millones de años de diferencia, ademas que el T- rex vivió en Norteamérica y el espinosaurio en África del norte. Incluso si se hubieran encontrado el T-rex poseía mucha más experiencia peleando, como lo es el león en nuestra época, además que era mucho más musculoso que el espinosaurio.


    Si hubiera sido real esa batalla, el T-Rex con solo con una mordida lo más probable es que lo hubiera dejado herido de muerte, o lo hubiera asesinado al instante ( es como que un pitbull peleara con un galgo). Además el espinosaurio evitaba pelear por que su cresta era muy endeble y se rompía con facilidad, esta también causaba que fuera menos agil al momento de batallar, por lo que estudios sugieren que era tan pacífico como el cocodrilo al ser este de sangre fría. Solo peleaba si era necesario, pero no era muy bueno en peleas.




    Soy un arenoso de dinosaurios :xD:
     
  6. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes titulo, especialidad, magister y doctorados en saurios. Empiezo a creer que eres paleontologa. Buenos datos.
    -----------------
    Su aparición en King Kong fue buena. Claramente conocido como el mas letal. Aunque en los otro temas hay ejemplares que le hacen la competencia a este.

    Buen tema, gracias.
     
  7. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    ajjaaj me cae mal el t rex
     
  8. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info, gran dinosaurio
     
  9. >X<

    >X< Invitado

    Sin duda un gran dinosaurio y uno de los más conocidos. Se agradece el aporte :weena:.
     
  10. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21

    Eso mismo! :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas