[Review] Soda Stereo - Comfort y Música para volar

Tema en 'Comunidad Musical' iniciado por LennoX !!, 14 Dic 2012.

1. LennoX !!

LennoX !! Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0

Soda Stereo, considerada por muchos una de las bandas más trascendentes e influyentes de la música latina e iberoamericana, personalmente creo la mejor que haya existido. Fundada en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti).

Comfort y música para volar

En la década de los 90 la cadena estadounidense MTV con su formato Unplugged obtuvo una gran demanda, consagrando y renovando a grandes artitas del momento. Soda Stereo había sido invitada en reiteradas oportunidades por la cadena pero sin embargo la banda se negaba. Finalmente en 1996 Cerati y Zeta aceptan ir, grabando un concierto que hace total justicia al nombre mítico de Soda Stereo. Generalmente el Unplugged se caracteriza por ser un concierto desenchufado o acústico y normalmente sin ningún instrumento, pero la banda logro convencer a MTV de tocar con sus instrumentos enchufados pero orquestando y modificando muchas de sus versiones clásicas.

El 25 de septiembre de 1996 se lanza Comfort y música para volar, incluye siete temas del MTV Unplugged, más cuatro temas grabados en estudio, que aparecen al final del disco.

Tracklist:

1.- En la Ciudad de la Furia
    2.- Misil en Mi Placard
    3.- Pasos
    4.- Entre Caníbales
    5.- Té Para 3
    6.- Angel Eléctrico
    7.- Ella Usó Mi Cabeza Como un Revólver
    8.- Sonoman (Banda de Sonido)
    9.- Planeador
    10.- Coral
    11.- Superstar

Link de descarga:

Los invito a vivir un verdadero viaje, sentirán que vuelan a la libertad, busquen sus mejores audífonos súbanle al máximo y podrán sentir como las guitarras los transportaran a otro planeta, el ritmo será tan poderoso y pausado que no lo podrán describir. Desde ya les deseo un buen viaje.

Luego de más de una década, en 2007, se volvió a lanzar el disco con el mismo nombre. Esta versión es un poco diferente a la original, no incluye las últimas 4 pistas del CD (Sonoman, Coral, Planeador y Supertar), pero si un bonus track y canciones adicionales de la versión original desenchufado. Junto a la nueva versión del álbum, un DVD del mismo nombre fue lanzado, incluyendo así mismo toda la presentación en el show.

Tracklist:

1.- Un misil en mi placard
    2.- En la ciudad de la furia
    3.- Entre caníbales
    4.- Pasos
    5.- Zoom
    6.- Cuando pase el temblor
    7.- Té para tres
    8.- Ángel eléctrico
    9.- Terapia de amor intensiva
    10.- Disco eterno
    11.- Ella usó mi cabeza como un revólver
    12.- Paseando por Roma
    13.- Génesis
    Link de descarga:

Músicos:

Soda Stereo

• Gustavo Cerati: voz, guitarras acústica, eléctrica y virtual.
    • Zeta Bosio: bajo, guitarra acústica, coros
    • Charly Alberti: batería, percusión

Músicos adicionales:

• Tweety González: Piano Rhodes, sampler y sintetizadores
    • Pedro Fainguersch: viola
    • Diego Fainguersch: cello
    • Ezequiel Fainguersch: fagot
    • Andrea Echeverri de Aterciopelados: Voz en "En la ciudad de la furia"
    • Iain Baker: Teclados

DVD Completo Soda Stereo MTV Unplugged:

Personalmente creo que este MTV Unplugged representa una obra musical excelente de una de las mejores bandas de rock en español. La manera en que Soda Stereo transforma en verdaderas obras de arte sus canciones es admirable. La maravillosa creatividad y la diversidad de sonidos y géneros que se combinan en este álbum hace que sea una experiencia mágica escuchándolo. Su mejor cualidad es la manera en la que la banda fusiona los sonidos hermosos de cellos y violas con una variedad de elementos electrónicos, y al mismo tiempo manteniendo la esencia de cada canción. Las melodías son perfectas, y cada latido y cada acorde es absolutamente impecable. La riqueza, la profundidad y originalidad del álbum los transportarán a lugares nuevos y emocionantes. Los invito a descargar este disco y disfrutar !

#1 LennoX !!, 14 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maathy!

Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    que completo el tema :bravo: te quedo filete (Y)

3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenisimoo se agradece! :)

4. »Eяєи

»Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    buen tema, y gran banda.. ojalas y gustavo se recupere