Moreira quiso tener acceso a su ex cuenta de correo en medio de la investigación del Pentagate

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 7 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

Una situación que generó, al menos suspicacia, en medio de la investigación por la arista política del caso Penta, fue el hecho de que el senador de la UDI, Iván Moreira, unos de los mencionados en el asunto, pidiera al jefe de informática de la Cámara de Diputados, Hernán Figueroa, poder acceder a su ex cuenta de correo electrónico, cuando se desempeñaba como diputado.

Según información que publica Radio Bío-Bío, el hecho se produjo el viernes 26 de septiembre, cuando el senador llamó desde Buenos Aires para hablar con Figueroa.

Según la publicación, el encargado de informática de la Cámara se negó, pues dudó que se tratase del ex diputado del Distrito 27.

Tras terminar el contacto, informó de la situación al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo y al secretario de ésta, Miguel Landeros.

Por la extraña forma en que se dio la petición, y justo luego de que estallara la arista política del caso Penta donde Moreira ha sido mencionado como uno de los cuatro parlamentarios del gremialismo favorecidos con los
    desvíos irregulares dedineros provenientes del grupo del “Choclo" Délano y Carlos Lavín, el titular de la Cámara alertó al secretario de esta misma, lo que motivó el envío de este último de una nota al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

En ésta, se incluía la tesis de la supuesta suplantación de identidad para acceder a la antigua cuenta de correo del parlamentario.

El lunes de esta semana, el propio Landeros aclaró el asunto con
    Moreira. En la ocasión, el senador le dijo que pensó que le habían reconocido la voz, y que su intención sólo era acceder a los mails que le había enviado desde marzo a su antigua cuenta de correo.

La situación se resolvió esa tarde, Moreira tuvo acceso a su ex cuenta y Chahuán fue informado de la situación.

Ahora, la radio Bío-Bío señala que una fuente contó que además del llamado, llegó una persona hasta la misma Cámara con la misma petición, y además con la supuesta intención de borrar los famosos correos.

La misma publicación señala que desde la Corporación aclaran que todo este enredo no tendría nada que ver con el llamado Pentagate.

Hasta el momento, el senador Moreira ha reconocido haber llamado a empresarios durante la campaña pasada para pedir dineros, pero ha negado su vinculación con el caso Penta.

Fuente:
    http://www.theclinic.cl/2014/10/03/pentagate-moreira-pide-la-camara-acceso-su-ex-cuenta-de-correo/

2. supertronico

supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    guaton culiao nefasto este, debe estar con el culo a dos manos tratando de ver como va a salir de esta con los antecedentes que se estan manejando... sobre todo las evidencias que se puedan encontrar en los computadores de lso dueños de Penta, esos weones van a arrastrar a medio mundo....

3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    ufff.. ta medio urgido parece...ya no tendra moral para decir niuna pelotudes mas.

4. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pensar que este quiere ser presidente.

5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Este desfile de nombres de políticos, honestos y probos, en los medios informativos debe terminar de una vez por todas.

La izquierda anti patria de "la nueva mayoría" intenta sacar las castañas con la mano del gato, otra vez. No permitamos que nos engañe el monopolio de empresarios rojos, dueños de "la tercera" y "el mercurio".
    Sujetos prosélitos de esta jerarquía comunista que nos gobierna ilegítimamente.

La izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda; sucia y comunista, intenta imponernos una agenda puramente ideologizada... contra el emprendimiento y la libertad. A favor de revoluciones encubiertas de reformas.

Nada han hecho esos comunistas del gobierno para detener el desplome de la economía: inflación, desempleo, déficit estructural, balanza comercial en el suelo, etc.
    Y que la "ciencia" económica nos enseña, desde siempre, que se pueden destruir en sólo 6 meses...

El discurso cívico y patriótico de don iván moreira; y de don ernesto silva-injustamente implicados en un montaje de la cochina izquierda- es justo y bueno.

La defensa de la patriótica u.d.i., es la correcta. A saber:

Todos tenemos tejado de vidrio; por lo tanto, no podemos eliminar o transparentar nada de nada. Todos recibimos plata de don choclo délano.

Un funcionamiento sano de la sociedad implica que un puñado esté exento de cumplir la ley y pueda cagarse a todos.
    Lamentablemente, algunos no entienden que lo hacen en nombre de la moralidad y la legalidad.

Nos defienden de nosotros mismos, en buenas cuentas, y nadie se los agradece.

Ayúdame ahora y yo te ayudo después. Estamos todos hasta el cuello.

En este sentido, se hace indispensable transparentar y decir toda la verdad del finaciamiento de los comentarios en este foro.

Lo haré emulando al gran ex hombre fuerte de Penta, don Hugo Bravo.

Usuarios que reciben financiamiento de don choclo, en este portal, por posteo y tema colocado:

1.- rocco_000.
    2.- pato-nike(mike).
    3.- Bluescifer.
    4.- Axlogan.
    5.- Rorschach.
    6.- Walter nelson.
    7.- Meursault(alias Liam)
    8.- Harpercryer.
    9.- Serpientedeoro.
    10.- rafita24(alias norte pollo. ahora conocido como @reallibertario)
    11.- De Trans.

Y recibimos las moneas a través del hombre fuerte del foro: Sircacha.

Sólo la verdad nos hará libres.-

#5 rocco_000, 7 Oct 2014
    Última edición: 7 Oct 2014
  6. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Tamos cagaos ah!....xDD

7. andres_mustaine

andres_mustaine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saquen a toda esa manga de weones chantas ladrones que lo unico que les importa es salvarse ellos no mas.

8. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que rocco tiene problemas mentales, tómenle atensound.

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
  10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    :lol: Así me decían los pajarones liam-meursault y martillo rojo.

Bienvenido al club, don presunción de inocencia selectiva.

11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajajaja, espectacular compadre, un claro ejemplo de como se maneja la ironía, lo que le falta a muchos pseudo intelectuales del foro

12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Los Soprano.-

Joseph Charles Bonanno dice: "Siamo i genitori di tutti quelli che verranno dopo di noi".

Bluescifer.
    Confessa che ha ricevuto i soldi della mafia "Penta". Noi tutti conosciamo la verità, è meglio accettare la verità.-

Non è necessario avere antenati in Sicilia, ma devi conoscere il codice d'onore di Cosa Nostra.-

#12 rocco_000, 7 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas