El Culturismo y el Alcohol

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por .:Daly:., 2 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .:Daly:.

.:Daly:. Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Llega el fin de semana y el celular suena. Sí, es esa amiga o amigo que no hace deportes, invitándonos a salir por la noche. La idea no es mala, socializar con gente y distraerse un rato está bien.
    En verdad, seamos realistas. En un 98% de fiestas o juntas, estará presente el alcohol. Algunos beben con moderación, otros lo hacen para “estar en onda” y después está el otro que se bebe hasta el agua del hielo, por lo cual amanece con dibujos fálicos en su rostro; cortesía de sus amigos.
    Necesitamos desglosar esta madeja de incertidumbres y vayamos al hecho.

EL ALCOHOL Y SU LADO POSITIVO

Beber no está ni bien ni mal. Viéndole el lado positivo el asunto, el alcohol nos permite socializar y sostener diálogos a ratos profundos, esto ocurre justamente porque el sentido de la inhibición está “dormido” producto de la presencia del alcohol en la sangre. Por otra parte, hay otros que ocupan esta condición de inhibición, para sacar a flote su galán que llevan dentro; todos sabemos qué acontece bajo unas copas demás. Otros defienden su consumo, ya que aseguran que es parte de la juventud y de la vida. Todas las tesis son válidas, ya que cada uno es dueño de qué hacer con su vida.

ALCOHOL Y SU LADO NEGATIVO

Es quizá lo que todos queríamos leer; hasta qué punto el alcohol nos afecta en nuestro entrenamiento y desarrollo muscular. Les tengo varias malas noticias. Primeramente, todos sabemos que sí afecta y para dilucidar mejor los puntos, procederemos a nombrarlos.

-Hormona de crecimiento: el alcohol ataca a esta hormona, por lo cual impide su normal funcionamiento. Para ser más específicos, la hormona de crecimiento es responsable no sólo de la masa muscular magra de la persona, sino también en la calidad de su piel y de mantener los rasgos joviales por más tiempo. El alcohol, se encarga de inhibir todos estos beneficios de la dicha hormona.

-Disminuye la síntesis de proteínas: Una vez hablamos de las proteínas en profundidad, si no te acuerdas, visita:

http://www.culturismo.cl/2012/08/14/proteina-todo-lo-que-querias-saber/

Aunque en conexión a ello, debemos recordar que el alcohol disminuye notablemente esta síntesis, imprescindible para la reparación muscular. En palabras simples, tus caros batidos de proteína podrían verse afectados por el alcohol y su capacidad asimilativa de ésta.

-Suben tus estrógenos, baja tu testosterona: la hormona sexual masculina testosterona se ve afectada también, ya que disminuye por el consumo periódico de alcohol. No sólo eso, sino también se incrementa tus niveles de estrógenos, promoviendo el desarrollo de grasa, retención de líquidos y flacidez muscular.

-Disminución de vitaminas: Gracias al alcohol, pierdes importantes cantidades de vitamina C, fósforo y calcio. Esto te puede dejar más vulnerable a enfermedades y por consiguiente, sin entrenar. No sólo eso, sino también se asocia a debilidad muscular, por la pérdida del mencionado calcio.

- Deshidratación: tus pobres riñones necesitan un proceso extra y extenuante para el análisis de alcohol en tu sangre. Por eso mismo, tus órganos harán un gran despliegue de líquidos para sustentar el hecho y por lo mismo estarás deshidratado. Esto es muy malo, ya que se producen fenómenos renales negativos hacia ti.

Los destilados tales como el pisco, whiskey, ron, vodka, entre otros, son los más perjudiciales en cuanto a destrucción de masa muscular, además de interrumpir el proceso de reparación de fibras rotas e incluso son amenazas para nuestro sistema coronario (corazón).

El alcohol nos abre el umbral de apetito y seamos realistas, nadie va por una ensalada verde con atún a las 4am. Al alcohol hace engordar de una u otra forma. Ésta es una de ellas.

NO TODO ES MALO

Cabe mencionar que la cerveza, tomada con responsabilidad, provee de varios beneficios. Uno de ellos es la presencia de gas carbónico, la cual nos hace mejorar nuestro sistema circulatorio y digestivo. Su presencia en antioxidantes es importante, al igual que el vino tinto. Ambos bebidos con responsabilidad y alejadamente, pueden provocar efectos positivos en nuestro organismo.

Fuente: www.culturismo.cl

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=934087&page=1

- http://www.tnation.com/free_online_article/sex_news_sports_
    funny/a_muscleheads_guide_to_alcohol_1

2. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    el alcohol es una mierda para mi, derrepente me sirvo eso si, pero hace caleta de tiempo que no estoy tomando como vikingo...prefiero fumarme un cañito y no despertar con caña, y comer sus hueas ricas o tocar o ver una pelicula...pero cada quien se entretiene como le gusta, buen tema :)

3. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Buena info gracias !

Por la chela te sale arta guata xdd igual con algunas uno se hace el galán en República
    :lol:

4. BladeCore

BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    vale por la info perrito se agradece

5. eiseis

eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema. ta bueno para usar el copete en fase de volumen jajajaja.

6. Caupolicán

Caupolicán Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que es yo, mi debilidad es el buen vino tinto .. Carmenere ..
    como dato unas copa de vino tinto aporta 70 calorias .. (pero vacías XD),
    y trato de beberlo con el almuerzo de fin de semanaaa nunca en la noche ..
    saludos,
    Rolacko.

7. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    q bkn no hay como el vino

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas