MERCEDES SLS AMG COUPE ¿Quién dice que los coches eléctricos son aburridos? Probablemente alguien que no haya tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de esta auténtica joya desarrollada por la división deportiva de Mercedes-Benz y que ha sido desarrollada con tecnología procedente de la Fórmula 1. Nos referimos al SLS AMG Coupé Electric Drive, un superdeportivo eléctrico que combina un diseño exclusivo y seductor con unas prestaciones absolutamente sensacionales. De hecho, es el model AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos, desarrollando una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que le convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo. El SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pero más allá de sus cifras y del hecho de que esté exento de emisiones directas, el nuevo eléctrico de la marca alemana destaca por su excepcional dinamismo. A ello contribuye directamente el sistema AMG Torque Dynamics, capaz de distribuir el par motor de forma selectiva a cada rueda, algo posible gracias al concepto de tracción integral con motores individuales. Y es que el SLS AMG Coupé Electric Drive está provisto de cuatro motores eléctricos síncronos, uno para cada rueda, capaces de alcanzar un régimen de giro máximo de 13.000 rpm e impulsar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes. Hecho que permite, además, distribuir el par de forma individual a cada rueda. La energía capaz de mover el vehículo con semejante dinamismo proviene de una batería de alto voltaje de ion litio que se refrigera por líquido y que dispone de una capacidad de 60 kW/h y de una potencia de 600 kW, pero que pesa un total de 548 kilos. Como los KERS de los Fórmula 1, se recarga durante la marcha mediante un sistema de recuperación selectiva al frenar. Aunque, para cargarla totalmente, requiere una conexión directa a una toma de corriente convencional, empleando un tiempo aproximado de veinte horas. Su autonomía aproximada, según anuncia la marca, está en torno a los 250 kilómetros. Opcionalmente, Merdedes-AMG ofrece, en cooperación con SPX y KEBA, empresas proveedoras de innovadoras infraestructuras de recarga eléctrica para automóviles, la denominada Wallbax. Esta técnica, que se instala cómodamente en cualquier garaje particular, permite realizar una carga rápida con 22 kW, lo que equivale a la capacidad de una estación de carga pública, y que mediante un cable de corriente de alta intensidad, reduce el tiempo de carga máxima de la batería a unas tres horas. El SLS AMG Coupé Electric Drive dispone además de un programa con tres modos de conducción: el C (Confort), que ofrece un comportamiento de marcha confortable y predecible; el S (Sport), con una respuesta más deportiva y equilibrada; y el S+ (Sport Plus), donde prima la agilidad y la deportividad. El empleo de aluminio y fibra de carbono en su construcción, unos imponentes neumáticos de 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, unos frenos de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono de 402x39 milímetros delante y 360x32 milímetros detrás, unas llantas de aleación AMG de cinco radios dobles con diseño específico, un sistema de ESP desconectable y un nuevo faldón trasero que hace las veces de difusor completan un conjunto cargado de tecnología de última generación que demuestra claramente que la propulsión eléctrica, bien desarrollada, no está reñida con la deportividad. como dato extra, es uno de los pocos vehículos que se pueden comparar con su equivalente a gasolina . aquí un vídeo del programa topgear uk donde le dan una vuelta al circuito y lo compraran con la versión gasolina la cual trae un v8 de 622 caballos de fuerza y pesa 500 kilos menos que la versión eléctrica tiempos eléctrico: 1,21.7 min gasolina: 1,19.0 min PD: en un carrera de 1/4 de milla la versión eléctrica resulto ganadora.
Bonito diseño, todo bueno, por excepción que demora 20 horas en cargarse, igual es mucho. Buen tema, completo.