AFP Uno propone que las personas puedan retirar un 5% de sus fondos de pensiones ante crisis

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 30 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    No es la primera vez que lo proponen. La nueva administradora de fondos de pensiones, AFP Uno, ya había sugerido a principios de octubre de 2019 que se pudiese retirar un porcentaje de los fondos de pensiones. Ahora proponen derechamente el retiro del 5% de los fondos ante la crisis sanitaria que afecta al país.

En conversación con La Radio durante octubre, Ricardo Guerra, gerente general de AFP Uno, señaló creer “que en ciertas circunstancias y con ciertos porcentajes acotados respecto del saldo total, se puede evaluar el retiro de fondos sin poner el riesgo de la sustentabilidad del sistema de pensiones”.

Sin embargo, este lunes reiteraron dicha propuesta, señalando que “el desafío que enfrentamos en Chile por Codiv-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance”.

“Por eso proponemos permitir a todos los afiliados del sistema previsional (cotizantes, no cotizantes y pensionados) retirar hasta un 5% de sus fondos de pensiones en forma extraordinaria, para paliar los efectos de esta grave crisis. Esta propuesta es complementaria y debe ser considerada en conjunto con todas las medidas que apuntan al mismo fin”, aseguraron.

Asimismo, agregaron que “los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas”.

“Estamos conscientes que esto disminuye el saldo para las pensiones futuras. Pero también creemos que las personas entienden que esto es una medida excepcional y que, una vez superada esta crisis, debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión”, señalaron.

Fuente: bioBio

2. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Un 5% se siente como es harto dinero, pero si hay acumulados 10millones, esos son 500lucas...

Si los empleadores, el estado y las personas hacen esfuerzos... las AFP deben hacer su esfuerzo

A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
  4. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pero algo es algo .. 500 Lucas no es malo para los que tienen 10 millones...
    Además es por el tiempo de crisis...
    Onda yo me cambio a AFP 1 .. Si necesito ese 5% pues lo saco..y después quizás me volvería a cambiar donde estaba..
    Aunque esto sería un gran golpe para las grandes AFP.. se verán obligadas a lanzar medidas similares para que no se les vaya los afiliados..

...

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    lo mas sensato seria eso a que le saquen la plata a la gente . como lo están haciendo hasta el momento.

6. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

QUIEN Y COMO LE SACA LA PLATA A LA GENTE?

7. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Si uno piensa bien... ese 5% es un monto que perfectamente las AFP lo pueden recuperar en poco tiempo... tal como en menos de 1mes perdieron un 20% y para muchos un monto asi puede ser de gran ayuda

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ven que no es difícil comportarse como ser humano.

9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esto no es humanidad , esto es una movida comercial y publicitaria de la AFP más nueva en el mercado que busca atraer cotizantes para su cartera....ya muchos se deben estar cambiando solo por esta propuesta que te apuesto quedará en nada...como la reducción de sueldo de los parlamentarios...:awesomehands:

A sirsword le gusta esto.
  10. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    si es así me cambio, y si todo el mundo se cambia se van a la chucha las otras afps

pero por lo mismo no va a pasar

11. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

QUIETES PLATA RAPIDO?

EN EL CONGRESO NOS ROBAN 56MIL MILLONES AL AÑO

Y LA VOTACION X LA CONSTITUCION NARCO CUESTA 145MILLONES DE DOLARES

12. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    la constitución no me la tocas ctm, que quemen a los qliaos del congreso me da lo mismo HDP fascista, metete tu constitución hecha por el pedofilo guzman por la raja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas