Presidente CMPC por traslado de inversiones a otros países: "En Chile es imposible hacer proyectos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Presidente de CMPC por traslado de inversiones a otros países: "En Chile es imposible hacer proyectos"
    Ayer, en la ciudad de Los Ángeles en la región del Bío Bío, se desarrolló un encuentro empresarial organizado por Irade.

Cerca del mediodía, se efectuó un panel llamado “¿Cómo avanzamos?”, que contó con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau; el empresario Ítalo Zunino; la directora de Irade, Mónica Álvarez; y el presidente de empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

Esa fracción de la jornada tenía por objetivo analizar la colaboración entre los sectores público y privado “para revertir la desaceleración que enfrenta Chile”.

Ahí, el presidente de CMPC aludió a algunas de las razones que llevaron a la compañía a desarrollar mega proyectos fuera de Chile. Sin ir más lejos, en mayo pasado iniciaron un proceso para evaluar una gran inversión de celulosa en Brasil.

En esa oportunidad, consultado al respecto, el ministro Grau sostuvo que si bien era normal que las empresas busquen invertir en otros territorios, en Chile sí estaban las condiciones para el desarrollo de la industria forestal.

“Es normal que ciertas empresas busquen opciones de invertir en otros lugares. Lo que importa es la suma y resta, es decir, cuántas inversiones de empresas chilenas ocurren en otros países y cuántas inversiones de otros países ocurren acá. Esa es la suma que tiene que ser positiva”, opinó la autoridad.

Ahora, en el panel de la actividad de Irade, el presidente de CMPC explicó que, a su juicio, “es imposible hacer proyectos en Chile”.

Diario Financiero detalló que Gazitúa comentó que se percibe que en otros países latinoamericanos, “que tienen un nivel de desarrollo menor que el nuestro”, las autoridades públicas tienen “el convencimiento de que la industria privada es factor de desarrollo”.

“Y eso en Chile se ha perdido”, acusó.

En el mismo contexto, ejemplificó que “una fábrica de celulosa es una inversión del orden de US$4.000 millones. Ustedes comprenden que nadie en su sano juicio va a iniciar una inversión así cuando el proyecto se puede demorar 14 años. Eso hace que el proyecto no sea rentable”.

Grau, por su parte, afirmó que los problemas con la denominada “permisología” en Chile datan de años, que no tienen que ver precisamente con algo puntual de este Gobierno.

https://www.biobiochile.cl/noticias...s-en-chile-es-imposible-hacer-proyectos.shtml

#1 Centurion_cl, 26 Jun 2024
    Última edición: 27 Jun 2024
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    Aún no me creo que grau sea ministro de economía de Chile...

3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Deben traer mallas papales, por la larga la fila de empresarios que se proyectan con Chile jajajjajajaj...

A ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    A mí me sorprende que aún este en el cargo con lo incompetente que a sido. A verdad estamos en el gobierno de "no más pitutos".

A Ghostyf y ale_pro87 les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.708
    Que se vallan nomas estos empresarios de mierda.

Con los inversores que llegaran de Polonia, Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Suecia, etc... tenemos todo cubierto...

Solo dejen gobernar a Gabriel.

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.254
    vota gabriel vota gabriel...........
    segun los merlucianos esta todo mucho mejor.

A _Liberty_ le gusta esto.
  7. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    se comieron todo el sur los qliaos ya no les queda terreno y tienen que expandirse, a chuparse el amazonas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas