EE.UU: republicanos apunta a los ricos con la IA para evitar evasiones fiscales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por GOLDAIM, 9 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Para finales de septiembre, el Servicio de Impuestos Internos realizará un análisis de 75 grandes asociaciones, cada una de las cuales tiene más de 10.000 millones de dólares en activos.

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) utilizará la inteligencia artificial (IA) para investigar posibles evasiones fiscales de los ricos y las grandes empresas, señala la entidad en un comunicado publicado este viernes.

La política del IRS "se centrará en prestar más atención a los ricos, las sociedades y otros grandes contribuyentes que han visto descender drásticamente los índices de auditoría de estos segmentos de contribuyentes durante la última década". "Los cambios serán impulsados con la ayuda de tecnología mejorada, así como de inteligencia artificial que ayudará a los equipos de cumplimiento del IRS a detectar mejor el fraude tributario, identificar las amenazas de cumplimiento emergentes y mejorar las herramientas de selección de casos para evitar cargar a los contribuyentes con auditorías innecesarias 'sin cambios'", subraya el comunicado.

De acuerdo con el documento, en 2021 el IRS inició la primera etapa de un programa que vigila el cumplimiento fiscal por parte de las mayores asociaciones del país, y ahora está extendiéndolo. Se destaca que la IA ayudará a "identificar el riesgo potencial de cumplimiento en las áreas de impuestos de sociedades, impuesto sobre ingresos generales y contabilidad, e impuestos internacionales en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujeto a una cobertura de examen limitada".

"A finales de mes, el IRS examinará a 75 de las mayores sociedades de EE.UU. que constituyen una muestra representativa de sectores como los fondos de cobertura, las sociedades de inversión inmobiliaria, las sociedades que cotizan públicamente, los grandes bufetes de abogados y otros sectores. Por término medio, cada una de estas sociedades tiene más de 10.000 millones de dólares en activos", reza el comunicado.

Además, Daniel Werfel, comisionado del IRS, señaló que 1.600 millonarios estadounidenses, cada de los cuales adeuda al menos 250.000 dólares, también serán sometidos a la revisión con la IA. "Nuevas herramientas nos están ayudando a ver patrones y tendencias que no podíamos ver antes, y, como resultado, tenemos mayor confianza en dónde buscar y encontrar dónde las grandes asociaciones protegen los ingresos", destacó Werfel citado por la revista Fortune.

actualidad.rt.com

2. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    LEAN MI SPOILER Y SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN Y LA EVASIÓN DE IMPUESTO MENOS WEONAJE EN EL APARATO Y ESTRUCTURA FISCAL .

#2 987l123l7654l, 10 Sep 2023
    Última edición: 10 Sep 2023
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ellos no evaden DANN TRAAAJOOOOO

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.353
    Solo los impuestos son un robo, las colusiones, coimas, etc. .........no, es una expresión del mercado

A JackNorth y 987l123l7654l les gusta esto.
  5. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    del que sirve, o sea, no puestos inútiles en el aparataje público...(TVN, CODELCO, etc etc etc) Paradojalmente ni siquiera entiendes q si estos entes malignos llamados empresarios no existieran tu gente no tendría de donde profitar...Imagina, tendrían q trabajar los 90.000 compañeros apitutados este año.

A Lorea_Wacho y Don pijote les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    No sirve que le expliques, es un viejo senil, va a morir con su ideología fracasada.... debe tener la casa llena de figuras comunistas y fotos de Allende

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

aquí los republicANOS no quieren que los empresarios paguen nada es mas quieren

- que el facho pobreus chilensis viva con fichas.

- que trabajen 16 horas diarias

- que vuelva la pernada

A GOLDAIM le gusta esto.
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

escribió uno de los fascistas mas weones del foro, lo que es hacer el servicio militar y quedar enfermo mental de por vida .

A GOLDAIM le gusta esto.
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    Estás traumado con los fusiles viejo maricon, no hace falta hacer el servicio militar para odiar a los zurdos cobardes como voh, dinosaurio culiao insignificante

10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571

jajaja y dicen hay que achicar el estado para que estos empresarios malignos"Made in chile" puedan robar tranquilos, se entiende la diferencia en entre el facho republicano Sudaca y e facho republicano estadounidense,

11. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    robar tranquilos... reforma tributaria para mas fundaciones, platas sin control de Contraloría, etc etc etc.... No nos olvidemos de la ministra de interior, q tan tranqila anda con 600 millones perdidos hace años... sí claro hombre, los empresarios solo saben robar, y son los políticos los buenos, especialmente izquierda... aparte, los políticos son quienes invierten y mueven el dinero que luego los empresarios reclutan mediante impuestos... ahh espera, es al revés...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas