Declaran culpable a imputado venezolano por robo con homicidio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 27 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    32/41

Me Gusta recibidos:
    8.774
    Declaran culpable a imputado venezolano por robo con homicidio
    El incidente ocurrió en septiembre del 2022 en Chañaral, donde el sujeto asesinó con un arma blanca a la víctima y sustrajo los bienes de la casa.

Ayer lunes fue declarado culpable un ciudadano venezolano, quien el 8 de septiembre del 2022 entró a una vivienda en Chañaral, donde dio muerte a su dueño, usando un arma blanca, y luego sustrajo los bienes de la casa. La Fiscalía de Atacama lo había imputado por el delito consumado de robo con homicidio. Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, y que fueron usados ??en la argumentación frente al Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, el imputado había establecido previamente una relación de amistad, que derivaba en visitas diarias, donde compartían, consumían bebidas alcohólicas y alimentos. . Marco Arenas, fiscal de Chañaral, fue quien, encargado de la causa, descubrió los antecedentes de la relación entre la víctima y su agresor. La noche de los hechos, el condenado entró a la residencia de la víctima, aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad, para sustraer las cosas, para luego darle muerte con un arma blanca. “De acuerdo con la investigación que dirigió la Fiscalía fue posible establecer que la madrugada del 8 de septiembre, el imputado, junto a un sujeto no identificado al que dejó ingresar a la vivienda aprovechando que su propietario permanecía en estado de ebriedad, sustrajo especies de la víctima a quien luego atacaron con un arma blanca causándoles heridas de tal gravedad que ocasionaron su caída”, dijo el fiscal. Una vez que la Fiscalía Local de Chañaral tomó conocimiento de los hechos, desarrolló distintas diligencias junto a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, pudiendo encontrar evidencia en poder del imputado que permitió su detención y posterior sentencia. “Luego de la formalización de cargos el trabajo investigativo continuó con la finalidad de establecer de manera certera la dinámica de los hechos, pudiendo reunir antecedentes que sustentaron la acusación en contra del acusado. Pudiendo acreditar en el Juicio Oral su responsabilidad en el delito”, explicó el fiscal Arenas. Sentencia Luego de la realización de la audiencia de juicio, la mañana de este lunes se conoció el veredicto al que llegaron los jueces del mencionado Tribunal, quienes determinaron la condena del imputado de nacionalidad venezolana por su participación consumada en el delito de robo con homicidio. En la audiencia se informó que la sentencia que deberá cumplir el condenado se conocerá el próximo 3 de marzo.

https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2024/02/27/849263/declaran-culpable-a-imputado.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.425
    No sean racistas weones?!!! Creen que alguien va a cruzar el desierto para venir a delinquir acá a chilito? De acuerdo a la izmierda chilena... Eso es imposible.

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.658
    Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el inmigrante libre para construir una sociedad mejor...

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    Gracias héroes de Cúcuta

Sácate un tema para tapar el audio de como trajeron mafias , narcos y terroristas

A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Gracias rapiña y los fachos culiaos. Que loe trajeron

6. Alextremo77

Alextremo77 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    118