01/10/10 La U vencio a San Felipe por 2 a 1 y retoma el liderato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Claudio.Andres.-!, 1 Oct 2010.

1. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Remontándole el marcador al 'Uni-Uni', tal como en la primera rueda, los universitarios despertaron -una vez más- en el segundo tiempo y ganaron por 2-1. Los azules quedan momentáneamente como líderes con Colo Colo y vuelven a soñar después de una dura semana.

Era una prueba de fuego. Luego de dos dolorosas derrotas como local, Universidad de Chile visitaba a uno de los equipos más sólidos y regulares del campeonato, como Unión San Felipe. Los de Gerardo Pelusso vuelven a respirar, luego de derrotar a los sanfelipeños por 2-1 a su estilo, con sufrimiento y sin sobrarle nada.

La 'U' paró un esquema distinto, con un rombo en el mediocampo que le dio mucha más libertad a Edson Puch, que se vio mucho más cómodo como enlace. Sin embargo, en la retaguardia siguieron las dudas, que fueron aprovechadas de buena forma por los locales en el primer tiempo.

Tras un forzado despeje de Conde por un remate del 'Mágico' González, el intratable Ángel Vildozo aprovechó a los 32' un centro bajo de Carvajal y le dio una dura estocada a los estudiantiles, que intentaron reaccionar pero no pasaron más allá de algunos interesantes remates de media distancia por medio de Puch y Rivarola.

Como ha sido común estos últimos cotejos, los universitarios despertaron en la segunda mitad. Un gran centro de José Contreras fue muy bien conectado por Carlos Bueno, quien a los 51 minutos puso un empate que de igual manera era justo, ya que los azules no fueron superados en juego y llegadas en los primeros 45'.

San Felipe se mostró exhausto, y la 'U' lo aprovechó, dominando parcialmente las acciones tras el gol de 'Charlie Good'. Precisamente el uruguayo fue claramente derribado por Daniel Fernández en el área penal, y pese al reclamo del banco de Ivo Basay, Jorge Osorio acertó en el cobrar la pena máxima. Diego Rivarola, el que nunca falla, definió muy bien en los 12 pasos y puso el 2-1 definitivo a los 77'.

Los aconcagüinos intentaron reaccionar tras el tanto de 'Gokú', pero ya no contaban con la lucidez necesaria para volver a poner en aprietos a la defensa 'laica'. Los de la Quinta Región se quedan con 39 puntos, esperando que ni Cobresal ni Unión Española sumen de a 3 unidades para mantenerse en zona de la liguilla por Copa Libertadores.

Un triunfo vital para los de Pelusso, que luego de haber caído en dos partidos consecutivos ganaron en un terreno siempre complicado ante un rival que venía prendido. Con 54 puntos, igualan momentáneamente a Colo Colo en la punta, y esta victoria puede transformarse en un golpe anímico trascendental de cara a las ocho fechas restantes.

Fuente :

2. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    buen partido
    polemico arbitraje

3. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jugo mejor San Felipe, y a la u le regalaron un penal

4. DarKMark

DarKMark Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    creo q la ultima jugada fue penal
    pero en fin , se pone al rojo vivo el campeonato

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    uta que estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JUGARON MUY BIEN!!!!

FELIZ POR LA MIERCOLES!!!!

6. sergio083

sergio083 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Como dicen arriba buen partido.... Pero el robo fue descarado...

7. diego_breaker

diego_breaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q wena wn
    xfin una buena noticias
    saludos

8. Dieghow!

Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    tambien kreo ke fue el penal la ultima jugá wm...pero en fin mañana gana Colo-Colo de nueoooo (Y)

9. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    buen partido
    aunque la ultima jugada debio ser penal
    en fin :D !! putaa que ta emocionante el torneo!! :D

10. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    jaja se rajaron ivan perdiendo, pero en fin los ex-clasicos definiran el torneo y lo que haga audax

11. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Jugando con 12 (falto que el arbitro fuera a defender a la zaga de la U) como siempre

12. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos la UUUUUUUUUUUUU ctmmmmmmmmmmmmmmmmmm