Configurar switch para dos pc`s??? ayuda porfa... [Resuelto]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por ZhezE, 1 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZhezE

ZhezE Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    resulta ke mi hermano tiene su pc en el primer piso..y en mi pc ke esta en el 2 piso es donde esta el modem de internet (vtr)
    tire los kables desde el segundo piso hasta el pc del 1 piso.
    kompre un switch (tp-link) y me dijieron ke no se konfiguraba nada...ke era llegar, konectar y listo...pero resulta ke konecte todo y un solo pc es el ke puede tener internet...
    habeces el del 1 piso o habeces el otro...
    me dijieron ke podia ser kosa de konfigurar las direcciones ip.
    lo intente pero definitivamente la informatika no es lo mio...

kual es el problema???
    las direcciones ip?
    komo las konfiguro??

esperare impaciente su respuesta...

gracias de ante mano.

2. pasto_seco

pasto_seco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el switch debe tener en alguna parte, por atras en general, una direccion IP... o en alguna hojita que venga en la caja... esa ip la digitas en tu navegador de internet de cualquier pc que este conectado al switch y ovbiamente el cable del internet debe ir directo al switch y en tu navegador digitas esa IP y vas a entras a un panel de control donde debes configurar el nombre de usuario y contraseña que te dio tu proveedor de internet para conectarte. La idea es que el switch resuelva la conexion y solo se dedique a repartir a los pc's conectados...

salud2

3. ZhezE

37/41

Me Gusta recibidos:
    5

xuata...no sale na socio....buske y solo salen los numeros de serial del ekipo y el modelo..aparte de las especificaciones tecnikas...nada de direccion ip...

alguna otra solucion¿¿¿porfis.

4. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

Esa IP puedes sacarla usando el comando ipconfig

Inicio -> ejecutar -> cmd

y ahi colocas el comando IPCONFIG

y te dara la puerta de enlace predeterminada lo mas probable es que sea 192.168.2.1 o algo asi, eso lo colocas en tu navegador y te pedira user/pass que por lo comun en los tp-link suele ser

User: Admin
    Pass: Admin

Prueba con la "A" en miniscula y en mayuscula, ahora si no te funciona, pasate por este topic http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=232101

donde encontraras 3 paginas con base de datos de routers y buscas tu modelo y te dara el user/pass

una vez que hayas ingresado al panel, "intrusea" por ahi y en algun lado te deberia salir el DHCP y activalo (el DHCP es el que determina la IP automaticamente a los pc's o notebook que se conecten)
    y tambien si en algun lado te sale el tipo de internet tuyo (te deberian salir si es estatica, dinamica y volas) ahi escoges estatica ya que tu internet es VTR

5. ZhezE

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ctm...me aparece eso de la direccion ip...eso de kolokalo en tu navegador komo es¿¿¿
    lo puse y no aparece na.....

no se donde kolokar los numeros ke me aparecen..

podrian ser un pokito mas detallados...ke de verdad ke no se nada de nada de informatika...

6. UnknownCnR

187/244

Me Gusta recibidos:
    18

navegador web = mozilla firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, etc XD

7. ZhezE

37/41

Me Gusta recibidos:
    5

si se po...pero no me aparece na po sociate....me aparece kom ke la konexion hubiera fallao..
    el texto dice...""Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión""

y naa ma...

http://img11.*************/img11/3148/internetv.jpg

8. UnknownCnR

187/244

Me Gusta recibidos:
    18

Trata de entrar con estas ip:

192.168.2.1
    192.168.0.1
    192.168.1.1

Porque esa IP esta erronea, fijate que sea la puerta de enlace predeterminada, porque hay otra IP que sale arriba que es parecida que corresponde al IPv6

9. ZhezE

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    nop...definitivamente nop....me aparece el mismo mensaje.....

ctm....

10. ingpancho

ingpancho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre un router no un switch

11. pasto_seco

pasto_seco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  12. hugobegamaster

hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, primero lo tuyo es un switch y no un router, con eso de direcciones IP`s nada que ver. :charcheteo:

Vamos a ver, yo igual tengo conexion de inet x VTR y cuando necesito dividir tomo un hub (mas arcaico que el switch él cual me consto kina en la fería de las pulgas xD) conecto el cable de red rj45 que sale del cable modem a él con las demás extensiones y nada más, he conectado hasta 8 PC por él.

Es esté.

Es importante saber que cable modem tienes instalado, ya que los motorola cuentas con un tip de configuración de seguridad donde se filtran dirección mac de las tarjetas de red. revisa 192.168.100.1
    user: admin pass:motorola

También puede ser que VTR no esta aceptando dichas MAC lo cual tienes que llamar que te habilites las que tienes (usando software que muestran la dirección... o de esta forma sin nada que descargar. Atención xD.

Esto se saca así: inicio-ejecutar-cmd (enter) en la consola escribes ipconfig /all

Otra forma

igual como lo anterior para llevar a la consola (o bien puedes escribirlo en la misma) getmac /v

Ahora lo otro que puedes hacer es compartir la inet por cable de red... se puede?? Si, en el equipo que tienes la inet se pones dos tarjetas de red, la primera recibe y la otra envía. Sólo tienes que configurar... Es lo mismo que hace es switch.

Busca en google compartir internet por tarjeta de red.

Suerte!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas