02/10/2011 La fórmula de Claudio Borghi para anular a Lionel Messi

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fantoolmas, 2 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fantoolmas

fantoolmas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    [h=1]La fórmula de Claudio Borghi para anular a Lionel Messi[/h] [​IMG]

El entrenador de la selección chilena ya tiene todo definido para el debut ante Argentina, el próximo viernes. El estratego entiende que la "Pulga" es el jugador más desequilibrante de los transandinos, por lo que planea realizarle una marcación zonal escalonada para neutralizarlo.

La selección chilena comienza mañana las prácticas para el debut en las Eliminatorias ante Argentina. Solamente quedan cinco días para el estreno de la escuadra de Claudio Borghi en Buenos Aires y las certezas son más que las dudas en el entrenador.
    El "Bichi" tiene completamente definido el esquema que utilizará: 3-4-1-2. Sólo le resta aclarar algunos nombres. ¿Las incertidumbres? Las condiciones físicas de Jorge Valdivia y Matías Fernández y quién será el reemplazante de Alexis Sánchez.

El resto de la formación está clara: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Humberto Suazo.

Borghi tiene como paradigma futbolístico ser protagonista. Por eso, una de sus frases recurrentes es que "ojalá podamos hacer que los rivales se tengan que adecuar a nuestro juego y no nosotros al de ellos".
    Independientemente de esta predisposición, hay un factor en el rival de este viernes que no es indiferente: Lionel Messi. El "Bichi" no sólo considera a la "Pulga" como el jugador más desequilibrante de los transandinos, sino, también, el mejor del mundo.

Por eso ideó una fórmula que entrenará durante toda la semana en Juan Pinto Durán, con el fin de anularlo, para que no sea un factor de desequilibrio en el estadio de River Plate.

"Veremos las dos posibilidades: que Messi juegue como lo hace en Barcelona o como lo hace en Argentina. Ojalá lo haga como en Argentina, porque viene más de atrás y nosotros somos fuertes en el mediocampo", reconoció el seleccionador nacional.
    Enemigo de las marcas personales, Borghi planea realizarle una marcación zonal escalonada y asfixiante.
    Sabiendo que "Lio" no tiene una posición fija en la cancha, pues se mueve por todo el frente de ataque, los marcadores que dispondrá irán variando, dependiendo de la posición en la que el rosarino entre en contacto con el balón.

El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, le da completa libertad a la "Pulga".

De hecho, muchas veces el delantero se retrasa hacia el medio para comenzar a conducir los ataques. Si así fuese, Borghi le entregará a Carlos Carmona y Arturo Vidal la misión de perseguirlo, con el objetivo de quitarle la pelota. La instrucción que tendrán es clara: "caerle" inmediatamente, apenas tome el balón.
    El pizarrón del entrenador, además, plantea que Messi arranca desde la banda izquierda, el responsable de marcarlo será Mauricio Isla, apoyado por Pablo Contreras. Si es por el otro lado, los encargados de ahogarlo serán Beausejour y Gonzalo Jara, siempre apoyados por uno de los dos contención.

Lo concreto, de acuerdo con lo analizado en Juan Pinto Durán, es que los chilenos tienen que evitar el uno contra uno con Messi.

El análisis también contempla que se ubique como un eventual centrodelantero, colocándose entre uno de los stoppers y Waldo Ponce. En este caso, la orden es buscar la anticipación por parte del zaguero del Cruz Azul.

fuente : http://diario.latercera.com/2011/10...audio-borghi-para-anular-a-lionel-messi.shtml

2. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    ojala se repita porque la ultima vez el wea de Messi no hizo absolutamente NADA!!

3. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Es increíble cómo este señor tiene una fórmula de anular a un jugador contrario, pero no tiene un sistema de juego definido, basándose sólo en el talento de sus jugadores.
    En fin, no me preocupa mucho Messi, creo que sobra repetir que no rinde por su selección.

Se agradece la info.

4. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    a mi me daba mas miedo aguero , encuentro que aguero en la seleccion sube mucho su nivel , en el partido con bolivia entro y le pego , gol altiro , messi en la seleccion juega por ahi no mas , sus compañeros no juegan a nada , tengo confianza en que podemos ganar ^^

5. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Messi es un jugador mecanizado, siempre hace lo mismo, le tocan el balon, se gira y empieza su carrera al arco dribliando y gambeteando a sus rivales, cuando encuentra el espacio al llegar al area o dispara al arco o habilita a algun compañero, siempre es lo mismo, se mueve preferentemente por el centro del campo, meritorio ya que es ahi donde hay mas rivales, pero creo que la clave para este partido no es solo Messi si no que la gente que tiene a su alrededor en ataque, las bandas y el delantero, no hay que dejar que reciba y no hay que dejar que el compañero se la toque, Chile tiene que estar bien parado y aplicado, a Messi siempre le a costado jugar contra defensas sudamericanos y eso todos lo saben

6. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala q no nos metan la pelota en la raja xD pero con la kuea q tenemos messi a jugao re mal por argentina pero ese dia va a ser justo el dia de inspiracion del pecho frio ese ujaujaujaujaujaujauja

7. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Preocupemosnos de Messi y dejemosle espacios a Di Maria y Aguero (si es que llega).

Esta bien taponear a un jugador reelevante pero en este caso Messi no es el gran
    arma de ataque de los argentinos, solo basta con que un jugador le caiga encima en medio campo
    y los stopper cubran las posiciones de los extremos o delanteros argentinos, asi Messi
    se vera obligado a : Regatear o simplemente a tocar hacia el lado, como lo hace
    recurrentemente por la Selección Argentina.

8. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    y los wnes le creen a la prensa :lol: todavia no llegan los jugadores, no entrenan y nada y estos weones que se creen periodista dicen "borghi tiene la formula para anular a messi" jamas Borghi se preocupo de anular a un jugador contrario ni cuando estaba en colo-colo y en argentina, simplemente no le compro a estos periodistas ql.

Aguante Chile. Aparte siempre ha dicho que le preocupa mas el juego de chile que el de argentina xD y si lo hace lo mas seguro es que sea zonal como explica el que es lo mas comun del mundo.

9. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aguero quizás no esté, pero Di Maria igual es preocupante, tiene buen remate!
    yo lo unico que pido es que Jara no se mande un condoro y ponga a edu!
    tengo confianza que podemos hacer un buen partido, nuestro real problema es que no está Medel...
    Medel en España brilló contra el Barcelona, le sacó 2 de la linea a Messi, anuló a Xavi también y se choreó a Iniesta.

10. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    csm que va a estar bueno este partido.... ojala el guaston parrillero no vaya a ratonearse

11. UCristóbal.-

UCristóbal.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    le pongo a Carmona y Corta ! xd

12. ecce homo

ecce homo Invitado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas