[INFO] Canales se une al selecto grupo de los nacionalizados en la “Roja”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 18 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    8

Es un grupo selecto, son los ocho extranjeros fantásticos que desplegaron su talento en el fútbol chileno y que por su gran jerarquía y por su nacionalización, se transformaron en valiosas piezas para la selección chilena.

Son una elite que hoy sumó un nuevo integrante, porque existe un argentino que ahora es uno de los nuestros y que llamó la atención a Claudio Borghi: Se trata del goleador de la U, Gustavo Canales.

extranjeros que jugaron por Chile un día:

1- José Balbuena: Y el primer seleccionado “extranjero” para la “Roja, fue peruano. Integrante del primer equipo campeón del club Universidad de Chile en el año 1940, quien nació en Lima, Perú y luego obtuvo la nacionalidad chilena, llegó a la “U” en 1939 y un año después aportó con su grano de arena en la campaña que le entregó la primera estrella al Equipo Azul. Jugó el Sudamericano de Ecuador de 1947 con un partido a su haber.

2- Rodolfo Almeida: Ex jugador de la UC y Palestino, argentino de nacimiento y campeón con la UC en 1949. En la “Roja” estuvo entre 1954 y 1960, disputando 22 partidos. Resaltaba por su juego aéreo y buena técnica.

3- Ernesto Álvarez: Argentino que fue uno de los máximos ídolos del Ballet Azul y uno de los más goleadores en la historia de la U. Se nacionalizó chileno en 1963 y defendió a la “Roja” el 23 de marzo de ese año ante Uruguay por la Copa Juan Pinto Durán.

4- Jorge Spedaletti:
    Argentino que brilló en la U, Everton, Unión Española y que jugó en dos periodos en la Roja: en 1975 y 1977, jugando 5 duelos para las eliminatorias del Mundial de Argentina 1978.

5- Óscar Fabbiani: El querido “Popeye” y ex emblema de Palestino, es uno de los nacionalizados más recordados. Jugó tres duelos por la “Roja” en la Copa América de 1979.

6- Sergio Bernabe Vargas: El argentino que brilló por años en la U, y elegido varios años como el mejor arquero del país, fue nominado para las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002 y todos lo recuerdan por taparle un penal a Chilavert. Jugó 10 encuentros.

7- Daniel Morón: Arquero argentino que fue estandarte del título de la Copa Libertadores para Colo Colo en 1991. Fue nominado por Xabier Azkargorta para un amistoso en 1995.

::portalnet::

2. #Ɲαснσ

#Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala sea un aporte

3. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Canales igual es bueno.. pero para la selección mmm.. le costo adaptarse en la U.. y ahora en la selección no se hay que verlo jugar ojala sea un aporte y goleador como Paredes XD

4. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    si juega que sea un aporte aunque no me gusta mucho tener extranjeros en la roja

5. Daniloooo

Daniloooo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Uta cualquiera es bienvenido mientras no sigan llamando a ese ql del Jimenez xD, da lo mismo si no juega en la misma posición la wea es que no llamen más a ese malo jaja

6. david_chelsea

david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los jugadores nacionalizados nos aportan altura, y eso es bueno pork por ahi siempre nos kagan xD

7. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    no esta pa la seleccion

8. kors

kors Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo menos canales tiene sangre chilena

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Te falto Daniel Perez, un delantero argentino que jugo en cobreloa, everton, la U, la UC, Palestino y como todos los nacionalizados dio la hora en la seleccion.
    Es la verdad

10. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    es bueno este wn ojala que ande prendido como la final :p

11. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    No me gusta la idea de usar jugadores nacionalizados ..

12. Killerjose666

Killerjose666 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras juegue bien el wn, será bienvenido

soy de la U, pero a mi gusto es muy rápida su nominación, aunque ta bien pa ir probando alternativas a suazo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas