Brasil: mayoría justifica violar a una mujer por mostrar su cuerpo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 29 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    62/82

Me Gusta recibidos:
    30
    En Brasil, el país de los diminutos biquinis y el sensual carnaval, 65,1% de la población está de acuerdo en que la mujer que muestra el cuerpo merece ser violada, según un estudio que generó protestas en redes sociales, incluida la de la presidenta Dilma Rousseff.

Por increíble que parezca, es el resultado de un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica del Gobierno (IPEA) divulgado esta semana. De las 3.810 personas de ambos sexos encuestadas, unos 2.480 respondió "sí" a la afirmación "mujeres que usan ropa que muestra el cuerpo merecen ser atacadas".

Un 58,5% de los consultados coincidieron igualmente en que "si las mujeres se supieran comportar habría menos violaciones".
    El IPEA destaca en sus conclusiones que la responsabilidad de la violencia sexual continúa siendo atribuida a las mujeres.
    Rousseff señaló en su cuenta de Twitter que el estudio demuestra que "la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar".

"Muestra también que el gobierno y sociedad deben trabajar juntos para atacar la violencia contra la mujer dentro y fuera de los hogares", añadió la mandatario.

El estudio motivó reacciones de protestas en las redes sociales.
    Una de ellas, la de la periodista Nana Queiroz que convocó por Facebook a una manifestación online denominada "No merezco ser violada", en la que invitó a las mujeres a tomarse fotos con poca ropa, acompañadas de la frase anterior.

Unas 20.000 personas confirmaron su participación en la protesta, que se realizó con la publicación de estas fotos simultáneamente a las 23H00 GMT del viernes.

"La intención es llegar a las mujeres para que se inspiren por el coraje de las amigas y tener una nueva relación con sus cuerpos", dijo a la AFP Queiroz (28 años), que aseguró haber recibido varias amenazas de violación durante la protesta online.

"Lo más sorprendente es que está permitido andar desnuda en el carnaval, pero no en la vida real", zanjó.

YAHOONOTICIAS

2. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Si conversas con un extranjero sobre mujeres Brasileñas estan convencidos de que son todas putas por la imagen que se vende de las mujeres Brasileñas sobre todo por el carnaval.

3. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a brasil altoque.... a ver a la roja obvio xD

#3 nachotex, 29 Mar 2014
    Última edición: 29 Mar 2014
  4. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo creo que la traducción está mal... "quiero" pensar que era algo como: Una mujer que muestra demasiado su cuerpo tienta a ser violada? o algo así...

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.455
    siempre he dicho que los brasileños son machistas, pese que las mujeres anda con bikinis chicos y practicamente desnudas en el carnaval. recuerdan el caso de una universitaria que fue con una minifalda a la U y todos alegaron :lol:

#5 ap85, 29 Mar 2014
    Última edición: 29 Mar 2014
  6. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Manda el hashtag de twitter para ver las fotos xD

7. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
  8. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

que vengan para chile, aqui las protegemos de los pervertidos

9. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Un ejemplo: ¿vestían como monjas las chicas a las que grababa este señor que
    fue brutalmente golpeado?

#9 chidodic, 29 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas