¿Y Mañalich? Coronavirus se dispara a 1.610 casos ¡Hay 304 nuevos contagiados y una quinta víctima

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 27 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.397
    ¿Y Mañalich? Coronavirus se dispara a 1.610 casos ¡Hay 304 nuevos contagiados y una quinta víctima fatal!

De manera sorpresiva, el reporte diario sobre la situación del Coronavirus en nuestro país no fue entregado por el Ministro de Salud.

En su reemplazo, los subsecretarios Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) y Paula Daza (Subsecretaria de Salud) asumieron el liderazgo de este punto de prensa, entregando el último balance:

” hemos mandatado a @cenabast
    desde un principio, que compre elementos de
    protección personal para los funcionarios,
    hacemos un llamado al buen uso de estos"

Respecto del personal de salud a nivel nacional, desde donde denuncian falta de insumos de protección personal, Zúñiga reconoció que "Existen 32 personas con COVID positivo", lo que enciende las alarmas del sistema de salud.

Posteriormente, tomó la palabra la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien informó que "Venimos de terminar el comité de emergencia del COVID-19 y vengo a dar reportes de los casos del día. Este informe se cierra el día de ayer a las 21:00 horas".

¿Y las cifras? Ante dicha interrogante, la autoridad sanitaria reveló que: "Con respecto a los casos nuevos, tenemos 304 casos nuevos, de los cuales 192 corresponden a la Región Metropolitana, es decir, un 52%. La segunda región que cuenta con mayores casos, es la Araucanía".

En consecuencia, "El total de casos hasta hoy suma una cifra de 1.610 confirmados", aseguró.

Sobre el balance de víctimas fatales, la Subsecretaria comunicó el sensible fallecimiento de una quinta víctima a causa de este virus: "Quiero lamentar que en el día de ayer se ha informado el fallecimiento de otra persona de 64 años, por lo que tenemos un total de 5 personas fallecidas". Aun así, esta cifra podría verse alterada prontamente, ya que "Tenemos 52 personas que se encuentran en cuidados críticos en el país".

” Se termina la cuarentena en Caleta Tortel, duró
    14 días y no tenemos casos positivos”

” se limitará el tránsito dentro de la
    región de la Araucanía en Temuco y Padre las Casas, se
    implementará cuarentena total”.

Por último, los subsecretarios agradecieron la colaboración de la ciudadanía y la respuesta positiva de los vecinos de las 7 comunas de la Región Metropolitana que hoy cuentan con confinamiento obligatorio.

fuente:

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Incompetentes

A luque9 le gusta esto.
  3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.926

son todos iguales!!

Sl2.

A Hatuey le gusta esto.
  4. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Cierto. Y de verdad espero que sea solo incompetencia y no actuaciones sesgadas en favor de la "economía" del país, por no decir empresarios y elite dueña de Chile.

A Hatuey le gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.949
    Weones no hay como darles. Creen que esto se detiene completamente con un cuarentena total, ya se compraron el discurso barato de la izquierda demagogica, con el puro fin de cagar al gobierno y esperando que se muera muchisimo mas gente. Es una ridiculez la cuarentena total por ahora. Si bien es cierto, esta controlado hasta el momento la situacion, no ha existido tal locura mortuoaria como estan en europa. Recuerden que estamos recien empezando y vamos a entrar a invierno, asi que hay aprovechar al maximo esta apertura que existe para que el inviernos nos pille mas "arropados".
    Aunque les duela el ano a los zurdos, Chile tiene niveles de testeo a nivel de pais desarrollado y mejor preparacion que el resto. Podria ser mucho mejor, pero se contiene el asunto.

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    y tu idea Bielsa ? de partida deberías cambiar la foto . entonces que sigan todos trabajando y enfermandose eso propones?? . estas con el gobierno si no lo hacen no se les paga el sueldo pero si a tu presidente , senado , y ministros .

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Todavía hay gente creyéndo que "cuarentena total" significa cerrar absolutamente todo? :lol::lol::lol::lol:

Por otro lado, la cuarentena en las comunas con focos importantes debía ser impuesta durante la primera semana, ahora ya es tarde.

8. blackburn

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.949
    Jajaja siempre me sacan en cara a bielsa por que es de izquierda. Yo a el no lo veo de manera politico sino mas bien como un estratega, y lo admiro por ello.

La oms dijo que no era necesario una cuarentena total y no he visto que piñelet haya sido discriminador como decir que sino eres del gobierno, te cagamos. Dejen de andar inventando weas zurdos qlos, a los unicos weones que veo poniendo piedras y dando declaraciones catastroficas son de ese sector politico. Tambien la derecha se manda puras cagadas con sus declaraciones y forma de actuar extraña con la gente.

Si hubiese sido antes, hubiesen dicho que era un discriminador que solamente a los cuicos los cuidan. Por eso digo que los zurdos son unos weones que no comen y no dejar vivir.

Para mi con la cultura que tenemos, entorpecemos cualquier tipo de accionar y mas, si les corroe a la oposicion ver que piñelet a actuado de buena forma ante esta pandemia.

#8 blackburn, 27 Mar 2020
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2020
  9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cuando tienes que literalmente inventarte realidades paralelas y recurrir excusas patéticas como "ayy es que la cultura" para defender a un gobierno ineficaz deberías darte cuenta que tienes un problema.

Sobre el primer párrafo, las solicitudes de cuarentena desde los momentos iniciales han provenido de literalmente todo el espectro político, esa weá de responder a todo de "aaayyyy es que los zurditos" a estas alturas ya es un trastorno mental.

Sobre el segundo punto, es chistoso que nuevamente digas que "aaayyy es que la oposición" cuando, de nuevo, los que han liderado los cuestionamientos al gobierno han sido alcaldes de derecha.

Un gobierno repleto de weones inútiles que nunca han trabajado bajo presión más una tropa de monos ideologizados incapaces de ver su gobierno durante la primera semana actuó de la peor manera posible nos tiene ahora en la situación en la que estamos.

Y vuelvo a repetir, la cuarentena ahora ya es tarde, el gobierno ahora debe centrarse en aumentar el número de ventiladores mecánicos disponibles para afrontar los crecientes números de enfermos críticos que, número de ventiladores que, para no variar, es paupérrimamente bajo.

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Tremendo descarte, típico de monos que sólo repiten lo que les dice la "autoridad" y cuándo les rebaten no saben qué ni cómo contestar.

No entiendo qué tienen en la cabeza los monos como tú que creen que "apoyar" es decir "sí" a todo sin ninguna crítica ni disentimiento. Una cosa es por supuesto darle apoyo al gobierno para manejar la situación, otra weá distinta es quedarse callado cuándo evidentemente lo está haciendo como las weas.

11. blackburn

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.949
    No me interesa, los datos hablan por si solos, el gobierno lo esta haciendo bien con no declarar la cuarentena total.
    date una vuelta por el salvador donde todos amaron a Bukele y ve como esta en el día hoy. HEMOS FALLADO dijo.

y lo otro, ya me llego una advertencia de que te insulte, te mando un besito.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Estos datos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas