Arauco despide a 300 trabajadores en medio de proceso de reestructuración

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.835
    Arauco despide a 300 trabajadores en medio de proceso de reestructuración de operaciones

La compañía ha vivido un complejo 2023. De hecho, no son los únicos despidos que ha concretado la firma este año.

La forestal Arauco anunció este martes el despido de 300 trabajadores a nivel nacional. Esto, en medio de un proceso de reestructuración de sus operaciones, el que comenzó hace dos semanas.

Decisión que se da tras una importante caída en su volumen de negocios, dada la baja en el precio de la celulosa, los incendios forestales, los robos de madera en el sur, las lluvias y una debilitada economía que han golpeado duro a la compañía.

De hecho, la firma reportó pérdidas por US$101,3 millones en el primer semestre.

Así, fuentes al interior de la compañía aseguran que estas desvinculaciones facilitarán la sostenibilidad del negocio, en medio de un complejo año que gatilló otras difíciles decisiones para Arauco, como el cierre de una planta de Horcones II y el cese de operaciones indefinido de la planta en Licantén.

Ambos hechos significaron el despido de alrededor de 250 personas.

Además, desde la forestal vinculada al grupo Angelini explicaron que esta reestructuración de la compañía significará la fusión de dos áreas - Celulosa y Forestal-, lo que llevó al recorte de personal.

También detallaron que las desvinculaciones no responden a una región en específico, sino que se despidió a trabajadores del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

https://www.emol.com/noticias/Econo...uco-despidos-proceso-de-reestructuracion.html

Advierten que despidos masivos en Arauco podrían aumentar: Gobierno monitorea situación
    https://www.biobiochile.cl/noticias...n-aumentar-gobierno-monitorea-situacion.shtml

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.330
    Olor a disnidahhhhh!!!
    Los únicos perjudicados son los del pueuuulo, los votantes de borrrris, o creen que el ingeniero comercial con alto cargo hijito de papi se arrepiente de haber votado por el weas??? Cómo es empresa privada weatuey y sus cagas de bototos dirán que no importan los privados cierto?? Que se caguen??
    Música Tito!!

3. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    busco pega hahahaha

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    " los robos de madera" entre las mismas forestales se roban usando a su brazo armado los pacos y milicos en fin. ..

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.985
    Restructuración = 1 maquina hace el trabajo de 10 weones.

Vayan acostumbrado. El 40% de los trabajos actuales, sera hecho por roboces.

A fetox21 le gusta esto.
  6. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Esta es una señal muy preocupante, porque esa empresa es mundial y su patrimonio incalculable.
    posee fundos por todos lados inclusive hace algún tiempo hicieron una de las más grandes inversiones del país, con su planta de celulosa de eucaliptus.
    Pd: estamos hasta el Loly con don merluzo.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Naaa si es culpa de cualquier weá, menos del desgobierno y sus secuaces...
    Los robots dice un aweonao por ahí...
    Pero todo sigue bien... o mejor que antes.... :lol::lol::lol::lol:
    Los qliaos ridículos.

8. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.263
    Una mierda esta empresa del depredador Angelini

La planta que tienen en Valdivia hace rato que deberia estar cerrada por la tremenda contaminación y disminución de sus aguas que hicieron en el Rio Cruces y que paso colado como siempre por las coimas y poderes facticos que no lo permitieron. Callampa vale wuea

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.622
    300 Chilenes más sin pega, no me sorprendería que hayan votado para que estemos en este proceso constitucional.

A disfrutar lo sufragadE.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas