Conoce los curiosos Monasterios de Meteora y su sorprendente historia

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 13 May 2015.

1. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    531
    Los Monasterios de Meteora son una de las mayores bellezas de Grecia y también son de gran importancia para la Iglesia Ortodoxa Griega. Fueron construidos en el siglo XIV como un medio de escapar de los turcos. Los monjes ya habitaban las inmediaciones desde el siglo XI. Primero se habían instalado en cuevas y vivían como ermitaños en las montañas. Eligieron las montañas de Meteora dado que creían que así podían estar más cerca de Dios. Y no les faltaba razón pues los monasterios se encuentran a 600 metros, ni más ni menos.

En 1344, Athanasios Koinovitis, miembro del monasterio del Monte Athos fue expulsado. En su viaje dio con las grandes pilastras de
    Meteora y fundó ahí junto con un grupo de seguidores elMonasterio de Meteoron. Ahí podían estar completamente aislados del mundo pues el único acceso era una escalera que, cuando no querían ser molestados, retiraban. Durante la invasión turca les sirvió también como refugio pues era infranqueable. Con los años se construyeron alrededor de 20 monasterios. Cada uno tenía bellas pinturas bizantinas y reliquias religiosas. Lo que demostraba la prosperidad que gozaba en esos años.

[h=2]Ataques durante la Segunda Guerra Mundial[/h]

Los ejércitos del Eje llevaron a cabo toda una campaña en África y Grecia. Los soldados griegos buscaron refugio en los monasterios y como consecuencia, varios de los monasterios fueron destruidos y sus tesoros perdidos o robados. El pueblo de Kalambaka, el más cercano a los monasterios, fue también atacado por los bombarderos y destruido parcialmente. A pesar de ello, tanto el pueblo como los monasterios fueron reconstruidos. En el año de 1988, los Monasterios de Meteora fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De los monasterios sólo quedan 6, uno de ellos habitado sólo por monjas.

Actualmente es un sitio que está abierto al público y turistas, se cobra la entrada a cada monasterio pero se exige que los visitantes lleven ropa que les cubra lo más posible y las mujeres sólo pueden llevar falda, no pantalones. A pesar de estas rigurosas reglas, Meteora es un lugar único en el planeta por sus monasterios elevados al cielo, antiguos y místicos.

La Antigua Grecia tiene grandes tesoros con El Partenón, el Templo de Zeus y demás ruinas antiguas, pero también las hay más recientes, como los Monasterios de Meteora o la Torre Blanca de Tesalónica. Cada una de estas son dignos remanentes de la historia del país.

[h=2]Los sorprendentes Monasterios de Meteora en imágenes[/h]

A continuación una serie de imágenes de los Monasterios de Meteora que necesitas ver. No olvides ampliar las miniaturas:

2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    ignorate..pense que te referias a este.

3. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    531
    :loL: Fome :lol:

4. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    ohh sii ! ajajaa

5. caralampio

caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    73
    buena info se agradece

6. aleelrey

aleelrey Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca esta de mas cultura gracias por la info.

7. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Es increible el como hicieron estos templos, ya los conocia pues habia hecho hace mucho un tema parecido sobre meteora, se ageadece compa

8. goten666

goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    que bacanes se parecen a una central he hydra

9. elcerdo

elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    simplemente hermosas las imágenes