Conoce los pueblos con los nombres más insólitos de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 11 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J-Alvarez

J-Alvarez Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajaja yo paso todos los dias por Cariño Botado y como santiaguino en el campo me llamo caleta la atencion el nombre de esa localidad :loko::loko::loko::loko::loko:

Bueno el post, ojalá lo actualices con mas datos y nombres de nuestro pais :D

2. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajajajaaj excelente informacion
    pense que era webeo nomas a veces los carteles
    con esos nombres que se veian en intenret :p
    interesante jajaja

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.263
    nunca habia escuchado quitacalzon y cariño botado.

PD: cuando en el 2010 fui a la serena me saque una foto en el cartel de la playa chigualoco :lol:

4. truexpool

truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pucha que buena la información. Había escuchado de los lugares y visto fotos pero no sabía las historias. Se agradece ;)

5. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    el lugar de la sede del movilh la primera imagen XD :gay:

#17 GoodTroll, 12 Nov 2014
    Última edición: 12 Nov 2014
  6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajajajajja que gracioso!!!! son ingeniosos para ponerle nombres a las cosas...xDDD

7. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    chigualoco es el mejor yo creo jjajajjaja buena playa para hacer surf

8. supertronico

supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    El caserío de Cariño Botado se encuentra en la Comuna de San Esteban al interior de la Región de Valparaíso y por la frontera cordillerana con Argentina.
    Muchos de los que pasan por allí se preguntan por el origen de tan curioso nombre y la leyenda histórica tiene su propia explicación: durante las guerras de la Independencia, el Ejército de Los Andes se dividió en dos columnas para atravesar la cordillera desde Cuyo a inicios de 1817, una al mando del General José de San Martín y otra liderada por el Brigadier Juan Gregorio Las Heras. Este último debía pasar por el Paso Uspallata, a diferencia del primero que lo haría por Los Patos, así que la noticia de la proximidad del Ejército causó gran expectación entre los habitantes de las aldeas del sector de Santa Rosa de los Andes, quienes organizaron con esfuerzo y espontáneamente un gran banquete con fiesta patriótica incluida, para recibir de manera calurosa a los libertadores en uno de los caseríos alrededor del sector de las Piedras Paradas que quedaba en el camino de los viajeros.
    Sin embargo, sucedió lo inesperado: cuando Gregorio Las Heras llegó a la zona, pasó raudo y sin asistir al pueblo de su recibimiento, alegando que estaba retrasado y que debía reunirse a la brevedad en Curimón con San Martín y O’Higgins, donde esperaba el resto del Ejército. La leyenda dice que los centinelas confundieron el movimiento de los pueblerinos esperando a la caravana con alguna clase de actividad hostil de los realistas, que podían emboscarlos.
    Frustrados y sintiéndose rechazados al no llegar los festejados, los habitantes del villorrio dejaron abandonada la fastuosa cena, que acabó devorada por perros, aves, ratones y quizás compartida también con algún mendigo afortunado. Desde entonces, la pequeña aldea comenzó a ser llamada como el Pueblo del Cariño Botado, apodo que se habría convertido así en su nombre oficial, hasta ahora.
    Sólo en la proximidad del Bicentenario de la Independencia de Chile se realizó un acto de desagravio para Cariño Botado, con una representación de los libertadores pasando por aquel banquete que quedó olvidado y perdido en los remolinos de la historia nacional, por casi 200 años

texto extraído de la web de urbatorium
    http://urbatorium.blogspot.com/2012/10/el-triste-nombre-de-la-localidad-de.html

9. ► Ҝαкαяфтσ ◄

► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Por Aca por Valdivia Tenemos " QuitaCalzon "

10. con tu hermana...

con tu hermana... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    buena info para cultura general!!

11. the_sar

the_sar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cual sera el gentilisio de la gente que vive en esos pueblos xd....chigualoquence....reputiano xd

12. hammerscroll

hammerscroll Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos nombres y conosco los de la sexta. pero te agrego otro de la region de ohiggins. "QUINTA DE TILCOCO"
    saludos. ojala vayas agredando mas..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas