Consejo Minero por cobre en China: “No tenemos la rueda de la fortuna, hay que ser eficientes"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 7 Ene 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Consejo Minero y hallazgo de cobre en China: “No tenemos la rueda de la fortuna, hay que ser eficientes y atractivos”

En el altiplano tibetano, de un tamaño comparable al de Argentina, se descubrieron 20 millones de toneladas del mineral, con un potencial que podría alcanzar las 150 millones de toneladas.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, se refirió al hallazgo de 20 millones de toneladas de cobre en China y puso paños fríos a la situación.

Este lunes, el Ministerio de Recursos Naturales y la Oficina Geológica de China anunció el descubrimiento del gran yacimiento del mineral en el altiplano tibetano.

En esta región, conocida como el “techo del mundo”, se han identificado cuatro grandes bases de recursos de cobre: Yulong, Duolong, Julong-Jiama y Xiongcun-Zhuno.

De acuerdo con estimaciones de los expertos, el potencial total en esta área podría alcanzar las 150 millones de toneladas, lo que posicionaría a la meseta Qinghai-Tíbet como un futuro referente mundial en la extracción del preciado metal rojo.

Esta meseta, de un tamaño comparable al de Argentina, ha ido ganando peso económico gracias a su abundancia en minerales y recursos energéticos, aunque China implementó hace poco una ley para proteger su medioambiente, limitando e incluso prohibiendo ciertas actividades de minería y construcción.

¿Qué dijo el presidente del Consejo Minero sobre el hallazgo de cobre en China?

En conversación con The Clinic, Villamarino sostuvo que “faltan antecedentes para ponerse nervioso”, aclarando que “el hecho que se encuentren yacimientos de cobre no es algo que por sí solo produzca cierto nerviosismo”. “Entre que se encuentra un recurso mineral y se explota, suelen pasar varios años”, añadió.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Consejo Minero, todavía “faltan muchos detalles por conocer, y además hay una demanda por cobre que es incluso más alta que la oferta que actualmente existe en el mercado, por lo tanto, creo que esto hay que tomárselo con calma y mirarlo con cierta perspectiva”.

“Esto es como en el litio, aparecen otros países con recursos, y si son más eficientes en el otorgamiento de permisos, si se demoran menos en la autorización de los proyectos, y si le ponen menos trabas (…). Al final ocurre que las inversiones se van moviendo hacia los lugares donde hay mayor eficiencia, y por lo tanto, lo que sí debiera producir una noticia de este tipo, es un incentivo a hacer las cosas más rápido y mejor”, agregó.

Finalmente, reflexionó: “¿Podemos tener un impacto en precios? Sí, también es posible, pero esto es muy primario todavía, y a lo único que nos debiera llamar es a la conciencia de que no tenemos la rueda de la fortuna, que hay que trabajar, ser eficientes y atractivos, para que la minería en Chile siga siendo muy negocio para quienes invierten, y para el Fisco de Chile, que termina recaudando importantes puntos por concepto de impuestos”.

Fuente: https://www.cnnchile.com/negocios/c...rtuna-hay-ser-eficientes-atractivos_20250107/

DEJAME DECIRTE QUE HARTO CALLAMPA VALE EL CONSEJO MINERO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Les dijeron: ya muchachos pongan paños fríos nomás para la tele, total cuando quede la cagá nos lavamos las manos y nos vamos a la mierda de este país sin futuro.

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Se acabaron los bonos de termino de negociación.

A Lorea_Wacho y Ghostyf les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    Cagaron los abusos en el Estado.... ahora hay que mover la raja.... desde el presidente para abajo.... se les acabó el : Suerdo de Shile!!!

Lorea_Wacho, alvacort, Azor012021 y 2 otros les gusta esto.
  4. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    780

JAJAJAJA CAGARON LOS BONOS MILLONARIOS, CODELCO TE QUIERO VERRRRRRRRR

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.047
    quiero ver como se acaban esos mega sueldos y mega bonos de codelco.

#5 ale_pro87, 7 Ene 2025
    Última edición: 7 Ene 2025
    A Lorea_Wacho, alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Tranquilidad, ya pagaremos nuevos impuestos para sustentar los sueldos públicos, se me olvidaba, bolivia se ve muy bonito con su gas y nues... perdón, su litio.

A alvacort le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Tratando de tapar el sol con un dedo..:lol:

Tuvieron su momento y bueno la desperdiciaron.
    :leyendo:

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    con esta noticia, GAYbriel boric se va a falopear pulento, que mande a grau a china para hacer las relaciones públicas, así como lo hizo con huachipato

9. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    161
    kgaron los bonitos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas