Buenas les cuento, me deseo comprar mi primer auto, y quiero ir por uno nuevo cuento con dar $2.000.000 de pies y el resto con algún tipo de crédito, aquí es donde necesito de su ayuda, quiero saber que tipo de crédito me conviene si directamente con la automotora o pedir uno de consumo, me gusta el suzuki swift en caso de que pida un crédito de consumo y vaya a comprar el vehículo el efectivo, es verdad que se puede negociar el precio de lista? pedir algún descuento o algo ? y lo otro que tal es el vehículo precio calidad? se agradece toda respuesta , saludos
El auto es mas que bueno, suzuki una marca mas que probada. Jamas vayas por un credito automotriz a menos que no tengas la mas minima oportunidad de adquirir un credito de consumo.
buen auto, pense que era mas carito.., y como dice el socio de arriba, comprelo con un credito de consumo y el auto sera 100% suyo.
Socio, la ventaja del credito de consumo (mas dificil de optar) es que permite que el auto sea suyo desde el primer dia. ¿Necesitas hacer caja por una emergencia? vendes el auto. Los creditos automotrices son muuuucho mas faciles de obtener, pero el auto queda 'en prenda', osease, que sigue inscrito a nombre de quien te lo vendio (generalmente, la automotora). Por lo que si no pagas una x cantidad de cuotas, simplemente te lo quitan y no tienes derecho a reclamo. Yo siempre lo veo como un arriendo con opcion de compra al final. Vayase a la segura con el credito de consumo, aparte que las tasas son mejores y siempre puedes dejar una cola para arreglos (si es usado) o enchulamiento (si es nuevo).
Un auto nuevo? yo lo pense y me compre uno usado y no tan zorreao jajajajaja, el auto nuevo se devalora al otro dia que lo compraste, con un credito de consumo mas mejol asi el toco es suyo, suerte!!
pta compita llendo exclusivamente al punto, obviamente que es el credito de consumo el que te conviene porque el auto pasa a ser patrimonio tuyo y cualquier traspie economico y lo vendes. eso si no puedo evitar hacerte un par de alcances. 2 palos de pie y el saldo a credito? imaginemos que el credito es a 4 años. haz pensado que tu costo real será cerca de los 10 palos y suponiendo que lo vendes cuando lo termines de pagar y con mucha cuea le sacaras 4 palos? vale la pena comprarse un auto tan luego? por otro lado, las cuotas cuanto te saldran como 170 lucas. sumale a eso los 25 lucas de seguro y unas 70 lucas en bencina... osea tu costo mensual de andar sobre ruedas sera aprox 265 lucas... vale la pena? no te digo que te compres uno usado, pero te puedo hablar de la experiencia propia. yo queria uno nuevo pero elque me gustaba costaba 15 palos. junte2 años platita y mi costo fijo es 70 lucas (50 seguro y 20 lucas aprox en combustible-.. es diesel) y me olvido de las cuotas mensuales ql donde alfinal terminai pagando 50% mas. si la calentura es mas fuerte, hagala no mas y a pagar este costo adicional...
gracias por el comentario , tienes toda la razón, si igual quiero uno nuevo de caliente hahaha, también e pensado en uno usado ya que seria mi primer auto y nose de gastos ni nada de eso, e pedido consejos a cercano y me dan opiniones muy variadas entre nuevo o usado, puedo darme el gusto de comprar uno nuevo, pero si ,seria mucho el gasto de dinero como me dices
Compa, primero que todo, que uso quiere para su tocomocho? Y segundo, sipongo que tienes un sueldo base y que la cuota la podra pagar sin penas? Siempre un auto es buena inversión, ahora el momento es que hagas tu inversión debe ser el ideal. Es rico comprarse un autito nuevo y sentir su olor a nuevo y suavidad impeque, pero siempre piensa bien si realmente estas en capacidades de: Valor de cuota, costo bencina? Costo seguro, además la patente, aunque generalmente ellos la pagan, generalmente. Con credito de consumo y pie, pagas todo en efectivo y en muchas automotoras y concesionarios a ellos no les conviene, por lo que muchos regalitos no te hacen. Ahora si compras con su crédito o con compra inteligente, te regalan hasta llantas los wns porque les conviene mucho. Espero te ayude mi comentario, sobre el auto y marca, excelente y es un autito amplio, económico y bien rápido. Saludos compita!
Compa, indio es excelente, similar a japo, es mas muchos autos suzuki se fabrican en India con su alianza de mercadeo Maruti. Saludos