consejos para entrenar patadas

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Hei-Darker, 28 Abr 2013.

1. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros del portal ,bueno hace mas o menos 5 meses que cambie el boxeo por el karate y me a dado grandes satisfacciones, en mi afan de aprender mas me gustaria que dieran algunos tips de entrenamiento de las patadas ejemplos y datos de como perfeccionarlas por ejemplo que musculos son nesesarios ejercitar para realizar una yoko geri o patada lateral y que ejercicios realizan ustedes , la forma en que ustedes mejoran su movilidad articular etc, en fin sus secretos de entrenamiento o consejos acerca del tema

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    tu paso del boxeo al karate va a dificultarte solo un poco el uso de las piernas (pero se supera rapido) por una cosa netamente postural.
    al igual que el uso de las manos depende de las piernas las patadas veloces y bien ejecutadas tambien dependen de una buena postura.

el box ocupa una guardia por lo general de 45 grados (diagonal o aveces frontal) sin embargo en esta guardia se dificulta un poco el buen uso de las piernas... primero practica muy bien tus posiciones de combate en karate...como steps, salidas y todo tipo de maniobras de piernas. para luego comenzar a lanzar patadas de una postura comoda.

un buen ejercicio para el control de las piernas, musculatura y movilidad articular de las piernas es con una escalera (si una escalera comun) esta la colocas apoyada en una pared quedando en 90º con el suelo
    y comienzas a lanzar patadas laterales (yoko geri en karate) suave y despacio en el vacio de los cuadrados de la escalera...cuando tengas esto dominado lo haces con el de mas arriba... y luego combinas 1 y 2... luego con mas arriba y luego combinas 1 2 y 3..

cuanto tenga esto listo despues haces esto mismo hacia los lados.. de los cuadros para tambien se trabaje las distintas direcciones...puedo subir un video en la semana de como es este ejercicio para piernas...

saludos

3. Hei-Darker

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de hecho me complica bastante la movilidad articular o elongación, lo de las posturas también me resultan algo complicadas ,sobre todo los giros que se da con el pie de apoyo en un mawachi geri o patada a la cara,te agradecería mucho si subes un vídeo especie tutorial con esos ejercicios

saludos bro

4. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    en lo personal cualquier tipo de mawashi geri.. lo mas importante es el pivot del talon de apoyo (si la patada es de atras) en la side kick (yoko geri) la introduccion de la cadera es lo fundamental...pero el ejercicio que te planteo es excelente...apenas suba un video (dentro de dos dias mas o menos) lo posteo para q lo veas...

saludos!!

edito: mejor te lo envio por MP.....soy egoista XD

#4 Reiko, 28 Abr 2013
    Última edición: 28 Abr 2013
  5. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ESTIMADO AQUI PONGO DOS EJERCICIOS DE CONTROL D EPIERNAS CON ESCALERA. (OBVIO YO TENGO UNA HECHA DE METAL) sin embargo tu puedes reemplazarla con una de tu casa ... lo ideal es mantener un buen tiempo la pierna...yo lo hice a la rapida...pero la idea es esa...

espero q te sirva!!

#5 Reiko, 30 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    nosotros hacemos ese mismo ejercicio pero apoyados para de esa manera corregir la postura y meter bien la cadera, aunque luego también lo hacemos al aire sin apoyo.

7. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    este ejercicio por lo general ayuda al equilibrio...las side kicks..por lo general requieren de esto para proyectar de una manera correcta la cadera..
    el hacerlo sin apoyo le da realismo al ejercicio como tambien practicas el equilibrio

8. Hei-Darker

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias !! empesare a ponerlo en practica te pasaste !! ahora ,me queda muy claro el ejercicio !! gracias a modo de consulta ... esto lo realizas me imagino en una especie de serie con repeticones ??

#8 Hei-Darker, 1 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    claro obviamente yo lo hice asi a la rapida para q entiendas...pero basicamente es ir subiendo de niveles... parte con el mas bajo cuando lo tengas dominado haz varias patadas con el segundo cuadro (ambas piernas obvio) cuando domines haces 1 y 2... luego haces solo el tres y luego haces 1 , 2 y 3... y asi...
    luego cuando tengas claro haces..1 1 2 2 3 3.. y vas subiendo la dificultad...luego haces a los lados como sale en el ejercicio para fortalecer mas la proyeccion de la cadera

espero q te sirva

10. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Descargate el libro de FLEXIVILIDAD EXTREMA

11. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    patada al muslo con la canilla y lo dejai cojeando de una jajaja

para mi la mejor patada que entrene fue la frontal y me gustaba harto la lateral con izquierda, son fáciles de entrenar, ojo siempre mover el pie de apoyo acompañando el movimiento !!

12. EnshinKaiKan

EnshinKaiKan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    empieza con un Kakato Geri o un Yokogeri Kekomi y despues te aprendes las mas faciles :lol: