Según Francia Villanueva, directora de la Escuela de Educación de la U. Mayor, éstas son algunas recomendaciones para enfrentar el proceso de la PSU que se realizará este 1 y 2 de diciembre. Reforzar la seguridad personal; especialmente la autoestima, destacando todos los logros y experiencias positivas alcanzadas en la etapa escolar y personal. Respetar las horas de sueño para mejorar la concentración; cada persona debe revisar las horas que requiere para estar bien (6 a 8 horas) y recordar que dormir es un acto reparador, durante el cual los procesos mentales se ordenan. Seguir leyendo
Son buenos, sobre todo lo de bajar la cuota de estudio... 1 o 2 semanas antes de la prueba ya empezar a estudiar bastante menos, descansar harto pero distraerse porque o si no capaz que ese descanso solo se convierta en pensar en la prueba. No comer cosas pesadas, hace mal y evitan que el dia de la prueba les juegue una mala pasada. Yo cuando la di, le pedi a todos que me dejaran de hablar de la puta prueba xd a mi me tenia con 0 nervios, pero cuando empezaban a decir: ojala te vaya bien, teni que ir tranquilo y puras weas, me dejaban todo el rato pensando en la prueba.. mal mal. Al final estuve el antes, durante y el despues super bien. Los nervios me vinieron el dia que entregaban los puntajes.
son súper relativos estos consejos, eso de empezar a bajar la cuota de estudio conforme se acerca la prueba mmm no sé si sea tan ideal, de hecho, recuerdo que en física sabía una mierda de circuitos y electricidad y mi hermano el domingo antes de la prueba me enseño en una hora jajajajajaj y todas las preguntas que salieron en la prueba las tuve buenas xDDDD, yo en lo personal recuerdo haber estudiado hasta el viernes de la última semana previo a la prueba. La idea no es tampoco irse a los extremos, conozco a un compa de la U que hizo un ensayo de matemáticas el lunes en la tarde (después de dar lenguaje y ciencias) y no quedó conforme con el resultado y al otro día le fue mal en mate xD en fin, la recomendación es que cada uno se acomode a lo que siente que le hará sentir más cómodo y seguro, si repasar hasta el domingo te hace estar tranquilo y seguro, ps que así sea
Estudiar y ahora responder todo pero todo ya que no descuentan , eso de antes de la prueba es puro color que le dan pero no deja de importar la prueba
el mejor consejo de lo que sale ahí es el del descanso, me acuerdo que en mi colegio salimos casi un mes antes de la psu y en la mayoría de los colegios es así, entonces pasaba que la mayoría nos desvelábamos todo un mes haciendo puras weas y al día de la psu no dormíamos casi nada porque ya nos habíamos acostumbrado a otro horario
relajate viejo, ya no aprenderás más en lo que queda. Cuando veas la prueba te darás cuenta que no era tan cuatica como la pintaban .