Problema al formatear ( windows 8 a windows 7 )

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por Sergioo Andrees !, 3 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas portalianos saludos quiero formatear mi notebook que viene con windows 8 de fabrica y quiero instalar windows 7 ! lo baje lo queme y ahora quiero proceder a formatear pero al intentarlo me sale este inconveniente :

    [​IMG]


    Me dice que el disco no se puede formatear por que tiene una partición "gpt" y ahí quedo ._. que puedo hacer ? a otra vez borre las particiones menos la recovery y tampoco ._. y tuve que restaurar el sistema u.u ayuda porfa ! lei algo que por DOS podía formatear pero no cacho como ingresar a DOS ! si alguien fuera tan amable de ayudarme estaría agradecido :D saludos.
     
  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
  3. yakenoss

    yakenoss Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas fácil sería decirte que cambies de disco duro...pero no lo haré; te puedo sugerir que borres TODAS las particiones (incluso la de recovery) y que pruebes creando todo desde el principio. Otra solución es que montes tu disco en un pc con windows 7 como disco secundario o esclavo y lo formatees desde ahí, luego deberás eliminar esa partición con el disco de arranque de windows 7 una vez que ya lo hayas montado en tu notebook, de ahí puro click click siguiente..

    ojalá te sirva esta solución...
     
  4. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    solucionado el problema, las bios y los discos de ahora traen la opción de compatibilidad heredada y es solo cosa de activarla para que el disco pase de gpt a ntfs y poder instalar un so mas viejo :D cierren topic !
     
  5. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    podrias explicarte mejor (ayudaria a otros)... ¿en la BIOS existe una opcion que se debe activar ? ¿como se llama? ...estaria bueno saberlo ... ;)
     
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No podría recomendarte al 100% que hagas los siguentes pero... bajate y quema un cd del windows xp y formatea con ese, de ahi intenta instalar con el cd del win 7.

    Saludos.
     
  7. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    hace poco me toco formatear una wea de note con w8 y no podia sacarlo me daba un error distinto al tuyo pero igual m etiraba un error hasta que desde la bios desabilite la opcion de UEFI o algo asi, borra todas las cagas de particiones y hacelas denuevo provaste con linux ????????????? al menos intentar sacar el w8 con ubuntu si no te funka con w7
     
  8. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    exacto el modo UEFI es el de la compatibilidad heredada, al estar desactivado no te permite instalar sistemas operativos que sean mas antiguos ... por ende en la bios sale la opción para activarlo, al activarlo y guardar los cambios te permite instalar sistemas operativos mas antiguos y no te envia el error de GPT !
     
  9. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    GRACIAS !! ahora pueden mandar el tema a resueltos!!!
    :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas