Municipio de San Javier contradijo al Minsal sobre caso Delta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 26 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    "No hay registro de cuarentena en Santiago"
    De acuerdo a los antecedentes entregados ayer por el Gobierno, la mujer de 43 años había realizado un aislamiento de cinco días en un hotel sanitario al llegar desde Estados Unidos.

    Según la alcaldía de la comuna maulina, esto nunca ocurrió y, además, han recibido nula información por parte de las autoridades sobre el caso.

    [​IMG]
    Contradiciendo lo informado ayer por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Javier, en la Región del Maule, denunció este viernes que, con los antecedentes que manejan y también con los datos del sistema Epivigila, no hay registro de que el primer caso de la contagiosa variante delta del coronavirus, una mujer de 43 años que llegó procedente de Estados Unidos el 4 de junio pasado, haya realizado la cuarentena respectiva en la Región Metropolitana.

    Las autoridades sanitarias indicaron el jueves que la paciente arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago con un PCR negativo -por lo que se presupone que se contagió en la terminal estadounidense desde donde viajó-; se mantuvo en un hotel de tránsito en la capital por cinco días, efectuando el confinamiento obligatorio, y, una vez cumplió el aislamiento, se dirigió a San Javier para asistir al funeral de un familiar cercano.

    No obstante, Carlos Estrada, director comunal de Salud del municipio sanjavierino, afirmó hoy que "no hay registro evidente que pueda confirmar si es que hubo un cumplimiento de la cuarentena saliendo del aeropuerto y eso también para nosotros es preocupante".

    "El primer examen que registra tanto en las plataformas oficiales del Gobierno respecto a los casos que están en seguimiento indican
    que el primer examen es a contar del 12 de junio. Eso también indica que no hay registro que hubo un examen de salida del aeropuerto o una espera de resultado en la ciudad de Santiago", detalló el funcionario municipal.

    "Esta persona fue trasladada el mismo día que ingresó al aeropuerto por un familiar en un auto particular (a San Javier). Ella participó de la actividad familiar por la cual concurrió a la comuna y, además, mantuvo relación con los familiares que hoy registran un resultado de PCR positivo", agregó.

    ALCALDE MOLESTO
    En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, denunció, además, que han recibido nula información por parte del Gobierno sobre el caso.

    "Me siento molesto por no recibir la información oficial respecto a esta materia tan delicada", manifestó el jefe comunal.

    Tras conocer los cuestionamientos, desde la Seremi de Salud del Maule se comprometieron a entregar una versión al respecto durante esta tarde.

    Tanto la paciente como su familia están actualmente en observación en la ciudad sureña de Talca, hasta donde se desplazó luego de estar en San Javier.




    fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...obre-caso-delta-no-hay/2021-06-25/153042.html
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    el mejor pais de chile loco
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Gobierno de erzelenzia, el fracasó del gobierno de Piraña explica que por más estudies en universidad top privadas o del extranjero no significa que dejes de ser un estúpido. Peor gobierno desde la vuelta a la democracia
     
    A luque9 y Hatuey les gusta esto.
  4. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.356
    Me Gusta recibidos:
    963
    Pobre hueona, la deben tener con los ovarios hinchados de tanto que la llaman de diarios, televisión, municipalidad, el minsal pa que cuente la firme.
    Si nos mulearon con lo que le pasó a la loca, el pitufo debería renunciar, quizás cuantas hueás imprecisas o mulas hablan todos los días (ni veo la cagá de recuento, peor que ver la cabezón en la teletón diceiendo el último computo)
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Obviamente es criticable toso lo que pasó... Es un chiste el tema de los permisos, ella no hizo la cuarentena correspondiente por un "permiso humanitario" que es una weá que sacan la mayoría de los que entran para pasarse por la raja la cuarentena.
    Hay un exceso de permisos sin ningún sentido, finalmente se puede hacer cualquier mierda con un papel en el celular.
    Ayer mostraban el terminal de Santiago y todos salían de la RM con permiso médico, un chiste, quién mierda va a Lumaco al doctor un fin de semana largo...
     
    A luque9 le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Es increíble como el Minsal juega con la salud de las personas. La tipa esa estuvo un día en residencia sanitaria y no cinco como habían dicho. El nivel de desprolijidad y de amateurismo de este gobierno es inadmisible. Pero después es más fácil echarle la culpa a la, gente del ingreso de la variante nueva al país.
     
    A fernax666, luque9 y Hatuey les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    y al parecer el alcalde de san javier tenía razón: la vieja de mierda estuvo 1 día no más y la dejaron ir (negligencia del seremi de salud de la RM)
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    MINSAL y sus aventuras
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Pero si es lógico que era mentira; es imposible que una persona venga a un funeral, y entre que llega a nuestro país, haga la cuarentena, le den el resultado del PCR y salga de la residencia sanitaria :lol: a que funeral fue? a un funeral 5 días después? no tiene sentido. Obviamente la mujer llego a Chile, la fueron a buscar y fue al funeral, el resto es todo mentira.
     
  10. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Gobierno se llueve por todos lados
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    una cosa eso si, no te hacen el PCR, el examen que te hacen en el aeropuerto es el test rápido nasofaríngeo, se demora como 15 min en dar el resultado, es mucho más preciso que el examen de sangre (inmunoglobulinas). Como dije antes, con este caso queda demostrado que el examen negativo no sirve ya que no se considera el período de incubación, que puede tardar mínimo 5 días. La vieja cuando llegó dijo que el funeral fue el día que llegó y fue el día siguiente, ahora por weona sumario a ella y a su familia por esconder información. Si en san javier hay un brote de delta, será culpa de ella: considerar que fue a una cafetería y a una verdulería. También las autoridades sanitarias tendrán un grado de responsabilidad por dejarla ir antes de la cuarentena :cafe:
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas