Desde hoy San Pedro de Atacama cuenta con Internet WiFi gratis...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pelao_leo, 17 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelao_leo

pelao_leo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hoy es posible navegar por Internet en forma gratuita desde la plaza San Pedro de Atacama, gracias a que ELECDA, empresa que forma parte del Grupo CGE, instaló el sistema de WiFi para el corazón de este turístico poblado.

"Esta iniciativa tiene todas las características de lo que queremos impulsar: innovación, tecnología, aporte a la comunidad y al desarrollo de un lugar clave en el turismo nacional como San Pedro de Atacama", expresó Cristián Saphores, gerente general de ELECDA, al inaugurar el sistema en una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa, Sandra Berna; Concejales, representantes de las juntas de vecinos y de la comunidad.

El proyecto significa un pequeño paso en la conectividad de la localidad, pero representa un avance que permitirá mejorar su oferta turística, una de sus actividades principales.

Además, es una iniciativa adicional a la labor que ELECDA y el Grupo CGE realizan actualmente para integrar San Pedro de Atacama a la red de energía eléctrica de la zona, que es el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

"Hacia allá estamos trabajando y somos optimistas en pensar que muy pronto podremos otorgarles mejores condiciones de acceso a la energía eléctrica en este lugar. Con la misma facilidad con la que ahora ingresan desde aquí a Internet, mañana esperamos poder conectarlos a nuestra red de distribución de energía eléctrica y así, ofrecerles las mismas condiciones y beneficios con que cuentan los habitantes de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Taltal y otras ciudades de la Región", precisó Saphores.

Agregó que este propósito, se ajusta plenamente al compromiso de ELECDA y el Grupo CGE con el desarrollo regional.

El servicio gratuito de Internet inalámbrico tuvo un período de marcha blanca en el que se probó su total funcionamiento. Permite hasta 200 usuarios conectados simultáneamente y opera a través de una antena que se instaló en la municipalidad...

Compadre lo encuentro excelente wn, para mi que tengo la oportunidad de ir cuando yo quiera puesto que me queda cerca, pero no se si es necesario wifi wn si hay que conocer pasear y weas, no se para que vamos a estar weando en un pc...
    [​IMG][​IMG]

2. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    eee primero!

oh genial, ahora la gente de alla tendra mas acceso al mundo virtual y habra mas contacto de un lugar y otro...

pero tengo una duda:

es genial ,pero a la vez podria ser malo tmbn no??
    esto sería porque la juventud veria mas alla en el sentido de una mejor calidad de vida, las ciudades, es decir maravillas en general, y eso conduciria a la emigracion y paulatino despoblamiento del lugar...

bueno, de todos modos, buena noticia :weena:

3. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    no se como pudiste pensar tamaña frase, la inteligencia de este hombre por dios jajajjaja
    Grandes pensadores!

filete san pedro viejo, cocinan como la puta madre por aia (rico)

4. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    mmm wena wm.. pero la wea debe ser mas lenta que inyeccion de azucar.

5. gazoo

gazoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre se nota que no ha ido a San Pedro es uno de los lugares más multiculturales que hay en Chile. Durante todo el año hay gente de diversos países de vaciones y también viviendo ahí, por artesanía, pub's, dando jugo.. etc etc

Con el otro tema, de que la juventud vería más all-a de una mejor calidad de vida, y quieran irse de San Pedro, te cuento que allá hay una escuela que llega hasta 8 básico (es internado y van niños de otras localidad igual), osea, los jóvenes si o si se van de San Pedro para poder continuar con sus estudios, algunos volverán y otros muchos se quedarán en otras partes.

Pero sea como sea, la raja que tengan WIFi, nunca está de más para facilitar la comunicación y "comodidades". Aunque cagan algunos negocios cyber que hay por ahí, pero significaría mayor acceso a las nuevas tecnologías por parte de los habitantes del pueblo.

Pero a uno como turista, que tengan o no WIFI es un detalle, cuando subo lo que menos ando buscando es conectarme a un PC.

6. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que weno por san pedro , aunque soy muy pobre pa viajar y aparte flojo que ni salgo de mi city.......

7. matias_azul

matias_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno por san pedro, aca en coyhaique igual hay en la plaza

8. _Jenn

_Jenn Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve allá a principios de octubre! ¬¬
    y bueno, casi todas las hostales tienen al menos pc con internet, pero la mayoría funciona con wifi (aunque algunas te dan 30 min. gratis xD)

Lo que sí, hablando con un chico que trabajaba por ahí en un restaurante, comentaba que San Pedro tenía como para 10 años más si es que no bajaba los precios, porque la gente estaba prefiriendo ir a Bolivia que es más barata y tiene atractivos parecidos ¬¬

Esperemos que esto ayude en algo!

9. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    me voy a vivir a san pedro :D:D:D:D

10. destructor07

destructor07 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    san pedro si tiene liceo wn ...

y bueno esta bien el acceso libre a internet.. pero es que alla nadie se preocupa de eso en el sentido que casi todos andamos con internet inalambrico ... es el caos de muchos que trabajamos en turimos .. osea yo a media trabajo 7x7 asi que siete en minera y 7 en san peter ..
    ya saludos

11. Legendf50

Legendf50 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena informacion

12. Raul Gutii

Raul Gutii Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5