Conspiranoia, la nueva moda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por arles, 10 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, llevo mucho tiempo observando con detenimiento todas las conspiraciones, desde las mas absurdas, como los es el tema de los reptilianos controlando el gobiernos, hasta las mas cuerdas, como por ejemplo el fraude del calentamiento global, no me detendré a enumerar todas las conspiraciones que existen, porque puedo pasarme la eternidad nombrando todas las "conspiraciones" que existen, y mi existencia de alrededor de 80 años promedio no sirve para quedarme estancado en algo, porque como bien sabemos entre nosotros, las conspiraciones se actualizan como bien lo hace la versión de algún software de computadora. El punto a tratar es el siguiente, en realidad no vale la pena absolutamente en nada llenarse la cabeza de información, porque ese exceso de información crea algo en la cabeza del individuo que se llama paranoia, es un estado en que el individuo se siente víctima del mundo, en vez de actuar y comenzar a cambiar el encierro de su propia existencia, en otras palabras, al leer, leer y leer solo estas haciendo tu propia tumba, es mejor que aprendas a conocerte, concentrarte mas en tu esencia, la teoría de conspiración nunca pasará a ser mas que una simple teoría, las teorías abundan, siempre te encontrarás con teorías, todos teorizan y no actúan. El concepto de conspiranoia nació cuando los "conspirológos", comenzaron a ver conspiraciones hasta debajo del water mientras cagaban (xD), y eso está mal, no pretendo con esto ser juez de tu existencia, pero es una recomendación, leer sobre conspiraciones es el comienzo, yo igual comencé por ahí, pero les digo que en verdad no vale la pena quedarse estancado con eso, el movimiento de la naturaleza te puede dar un entendimiento mas profundo que un texto bien elaborado que trate sobre el famoso Nuevo Orden Mundial, que no es mas que otra falacia para sustentar el mismo orden que se ha llevado a cabo desde los comienzos de la vida en la tierra, la imagen del ser humano ha cambiado mucho tecnológicamente hablando, pero los conceptos de desigualdad y división han sido arraigados desde tiempos inmemoriales, el que vive solo del pasado, en realidad no está viviendo, también existe algo que se llama futuro, y si haces una ecuación entre líneas temporales... ¿Donde queda tu existencia? esa es la pregunta que pocos miembros de la sociedad han podido resolver, y los que la han resuelto, de seguro que no están "enseñando" como llegaron a ese método, puesto que el método solo le sirve al individuo, no existen dos individuos iguales circulando por la tierra, la naturaleza entre si es parecida pero no igual, en biología en la escuela se enseña muy bien el concepto de identidad versus igualdad, solo intenten recordar ese aprendizaje, tráiganlo a su presente y por ahí empiecen a crear su propio futuro, el futuro está solo en tus manos, a pesar de que tu ambiente dominante te muestre lo contrario, negar esta solo es un bloqueo mental que tu y solo tu puedes y debes superar, aprende a respirar relajadamente por algunos momentos en tu día y verás que la puerta del corazón se abre automáticamente, es una reacción que en cadena es mas poderosa, recuerden también la ley de acción-reacción de la física moderna. Dale mas valor a las cosas que haces (acción) y verás detalladamente los cambios en tu vida personal (reacción), pero eso no termina ahí, puesto que eso es un efecto dominó de acciones- reacciones que crearan una cadena mas grande. La vida es una cadena constante de acción- reacción puesto que vivimos en 3 dimensiones y esta dimensión es física y no espiritual, así que si vez a algún buda nuevo por ahí diciéndote que encontró la verdad, pues mándalo a la mierda (xD), por el simple hecho de que la verdad es distinta en cada persona. Si quieres mandar a la mierda esto y seguir con tu vida puedes hacerlo también, pero tu ser interior te seguirá y te dará lecciones hasta que aprendas a vivir el presente. Si alguien te muestra los dientes no significa que te está sonriendo.

Puede que hable por mi propia experiencia, pero las conspiraciones son sólo para despintar, tampoco estoy diciendo que busquen grupos new age, sectas o algo parecido, hay un grupo mas valioso que merece ser atendido, y ese grupo se llama familia, y el cambio comienza ahí, abre los ojos mírate al espejo de tu propia familia, cinco y cuatro personas (me refiero a esto a un grupo familiar promedio) te necesitan mas que cien conspiranoicos o fantasiosos cibernautas buscando ser el foco de atención del mundo. Cada día el sol brilla con mas fuerza, y cada día brillan mas conspiraciones y sus famosos llamados de alerta, que solo manchan el corazón de la gente, busca llenar la vida de la gente en vez de vaciarle con teorías que no llevan a ningún lugar, los conspiranoicos van al mismo precipicio que el borrego que niegan ser.

Las teorías de conspiración son 100% refutables, me alegro mucho que exista gente refutándolas, me ahorran el trabajo, antes era un usuario más que odiaba a Yamamoto, pero el está haciendo lo mismo que me gustaría hacer pero no tengo tiempo para andar jugando en todos los foros, tengo tiempo solo para jugar con mi imaginación y lograr mis sueños, querer alcanzar tus sueños no es sinónimo de egoísmo, siempre y cuando éstos incluyan a la mayor cantidad de gente posible.

Saludos y buenas vibras para todos ustedes, busquen espacios creativos en sus vidas, si tienes un pc... ¡Bingo! ya puedes meter manos en Photoshop, MS Word, o Paint y crear tus propias fantasías (xD)

2. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    claro...apuesto a que tu perteneces al Grupo Bilderberg y a los Illuminatis/reptilianos y eres un oficial de la Policia del Pensamiento....
    y esta es una campaña de desinformacion, todo para que Nuevo Orden Mundial pudea expandirse sin oposicion alguna...

jajajajajajajajajajajajajajajajaaja....

Fuera de Broma...
    una interesante reflexion..teniendo en cuenta de que hay usuarios qu defienden hasta la muerte su supuesta revolucion y demaces...
    esperemos a ver que es lo que opinan ellos...
    por mi parte...apoyo tu postura...

3. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    io por mi parte creo en algunas y otras me dan risa pero no se si es por el ema del 2012 pero ahora hasta porque sales a la calle, o esta el grupo Bilderberg metido,o hay detrás una conspiración
    como que todo el mundo se ha creado a base de conspiraciones, puede ser cierto, como no
    y si tanto hablan de conspiraciones y que ciertos hueones son malos y bla bla bla,porque entonces no le hacen un favor al mundo y los matan,o es mejor seguir "luchando" detrás de una pantalla?

4. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buena reflexion viejo, te apoyo al 100 por cien, reconozco que me gusta leer de las conspiraciones y me divierto bastante con algunas, pero yo al menos ya descubri que lo que me gusta hacer es cuidar al planeta y hacerlo un mejor lugar dentro de lo posible, pa allá toy mirando :p
    Saludos y wenas vibras de vuelta xD

5. The Philosopher

The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me huele a Conspiracion esto
    Jjajajajajajajjaja
    Buena Info, pero algo mas que obvio, yo creo que esto de la Paranoia a este tipo de cosas, es por el revuelo que le dio salfate
    esto viene de decadas atras, sobre el control de poblaciones
    Saludos ..
    El que quiera creer que crea algunas cosas ...

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Que buen planteamiento y relajado, pensé que me iba a encontrar con una crítica dura y densa como las que suelo hacer, pero en realidad fue algo muy sutil tu planteamiento y apuntas a vivir la vida, preocuparse por lo que realmente importa y no perder el tiempo creyendo huevadas. En eso estoy plenamente de acuerdo y pienso que soy uno de muchos que hace aquello. Ahora bien, hay un problema...no todas las personas tienen las ganas de hacer eso o simplemente no les interesa.

Pienso que la moda de la conspiranoia viene dada como un coletazo de la baja adhesión que tiene la religión en la actualidad, quizá la cantidad de creyentes religiosos sean los mismos, pero su apego con los dogmas y creencias es mucho menor, porque son pocos los religiosos que siguen al pie de la letra lo que dice su libro sagrado y muchos tienen dudas pero ante el temor de algún castigo divino igual se mantienen como creyentes. Esto para mi gusto, determina en gran parte que la gente que antes se volcaba exclusivamente a este tipo de creencias, ahora lo haga con otro tipo de creencias, que si bien, pueden ser muy diferentes, se sostienen del mismo modo. Es como cambiarles los neumáticos a un auto, el auto seguirá siendo el mismo por más diferentes que sean las ruedas.

Ahora bien, donde hay creencias, hay crédulos y donde hay creyentes hay negocio. El negocio de las creencias en un nicho que desde siempre algunos han sabido aprovechar, y cómo no, si las creencias venden. Es así como podemos ver miles de sectas, religiones y denominaciones que si no fuera por el aporte de los fieles, no tendrían razón de ser y tampoco los recursos para subsistir. El que diga que las creencias y la religión no son un negocio, es un ignorante.

Entonces como mucha gente tiende a abandonar la religión sin hacer un cambio en su mentalidad, vale decir, que no dejan de ser crédulos ni creyentes, es que simplemente cambian de creencia y reemplazan la religión por hombrecillos verdes del espacio o conspiraciones, en donde toda su fe la vuelcan en creer que existen alguien o algo que lo quiere controlar todo y que ellos son los únicos que se dan cuenta y saben que los están controlando. De esto se aprovechan algunos charlatanes que bien pueden saber que se trata de un timo, ante la oportunidad de adquirir cierto prestigio en los círculos charlatanezcos conspiranoicos o bien, dinero de la venta de sus iluminados libros, es que no pierden el tiempo para vender sus ideas locas. Asimismo, descubrieron que los creyentes además de crédulos son flojos a morir, por lo que cacharon que con un vídeo con música dramática y un diálogo que apele a los sentimientos de quien lo mira, pueden convencerlos de que "algo está pasando" y que no son los únicos que lo "saben".

De todas maneras no todos los creyentes paranoicos surgieron del mismo modo, yo sólo planteo mi hipótesis acerca de cómo los creyentes religiosos se mudan a la conspiranoia y magufología, pero ojo, que hay algunos que creen en todo lo antes mencionado y esos sí que tienen una melcocha de creencias.

Saludos.

7. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo compadre hay conspiraciones tan estupidas que no vale la pena conversar otra mas creibles...me gusta el tema conspiranoico pero a veces me rio...y suben los temas o dan a exponer sus hipotesis convencidos al 100 % de absulotas boludeces...es mejor aportar un granito de arena a cambiar el mundo asumergirse en una pieza oscura a escoderse de los hombres de negros de los reptilianos...
    muy buena reflexion compadre.

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Te diste vuelta la chaqueta Arles en tu estado de invernación por el foro?
    pero apoyo tu postura, hoy en día se hacen "conspiraciones" hasta con el papel higénico y al principio era un tema emocionante pero ya al tasar a esos mocositos diciendo que la estrella que venia estampada en las poleras de los mineros era una estrella invertida, signo de bla bla bla me obligó a mandar a la mierda tanta fantasía utópica, digna de pelicula de ciencia ficción de cine Z.

Aún así hay temas y temas, y no dejaremos pasar por alto titulos que si son basados a fundamentos fuertes y relevantes, teorías que tienen peso y como siempre digo... DEJAN EL FAVOR DE LA DUDA.... y eso es altamente aceptable para hacernos nuestros propios puntos de vistas.

Salu2 y bienvenido nuevamente Arles.

9. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Concuerdo con tu comentario. Bastante acertado y asertivo.

Sin embargo, creo que no debemos echar por la borda artículos y temas que por sus argumentos y fundamentos da lugar a una razonable y lógica duda de lo que se expone. No debemos echar por la borda ese tipo de información, por culpa de la gran cantidad de charlatanería que aparece constantemente. Debemos saber y aprender a distinguir uno de otro.

De hecho, he llegado a pensar que cuando los hechos o informaciones sobre temas son tan concluyentes, a la vez que contundentes, no debieran llamárseles conspiraciones.

Conspiración
    es un término tan manoseado, que siento que ensucia y resta credibilidad a temas que por su relevancia no deberían serlo.

10. ResistenciaChile

ResistenciaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No estoy de acuerdo, lo que yo creo sinceramente es que tuviste un serio problema con tus cercanos cuando lo unico que quisiste es ser DIFERENTE.
    Las personas tienden a imponerte sus opiniones o viceversa, pero lo unico que importa es lo que tu veas/sientas/pienses/reflexiones lo que es correcto o no. Oviamente no ignorando lo que te dicen, pero tampoco no creyendo ciegamente por tener una parte de veracidad en sus palabras...

Tambien quiero que examines cada concepto que tu mencionaste:

CONSPIRACIÓN:Acuerdo entre dos o más personas para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad: (Real Academia Española)

TEORIA DE CONSPIRACIÓN: Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra. Muchas teorías conspirativas afirman que eventos importantes en la Historia han estado dominados por conspiradores que manipulan acontecimientos políticos detrás de escena.
    (wikipedia)

• Temas que pasan a ser parte de una conspiración: 11S., muerte, El asesinato de John F. Kennedy, nuevo orden mundial, chemtrails, condex alimentarius, efectos secundarios en vacunas, HAARP ( oficialmente aceptado), Chemtrails, Monsanto, Etc..
    • Temas que pasan a ser "teorias de conspiración": Reptilianos, illuminatis, interversion extraterrestre durante la evolución, Tribulación extraterrestre, 2012, etc...

No confundir ambos terminos.

Para terminar:
    En el mundo te enseñan que todos los extremos son malos, pero quiero decirte que no es asi.
    Si tu encuentras que buscar la verdad es una paranoia, estas equivocado porque el solo echo de buscar implica saber mas y mas, esto lleva al conocimiento y muchas veces a la sabiduria.

<Sabiduria---------------Persona promedio---------------Ignorancia>

Un claro ejemplo de que no todos los extremos son malos.
    Tienes el camino, si quieres vivir ignorando todo lo que te rodea o quieres vivir en un equilibrio (mediocridad) es una opción PEROrecuerda, una persona ignorantre nunca sera feliz...

Yo no te conozco, y como unico consejo que te puedo dar es que tu vida no las conforman tus cercanos y seres queridos sino que la conformas solamente TU y nadie mas.

Si quieres seguir ablando envia MP.

11. xmapachex

xmapachex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se

internet ha ayudado mucho a desvirtuar cosas

la unica wea que falta es que slaga la conspiracion de la caca

12. FireAngel_88

FireAngel_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial reflexion, la tendre muy en cuenta...

La familia es lo mas importante y mas aun porque ves cada dia un nuevo amanecer para lograr metas y sueños...

Vale compa....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas