El auge y caída del modelo de universidades privadas no tradicionales en Chile, se vé un mal futuro

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 6 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Según el portal www.reclamos.cl, las universidades privadas no tradicionales llevan la delantera en fraudes y reclamos, como actos de estafas contra estudiantes de orden económico y academico, falsas expectativas de mercado laboral, corrupción y trafico de infliencias en ellas, acusaciones de fraude y mercantilismo con un mascara de buenas intenciones intelectuales, etc etc etc etc etc.

    Se vé un futuro negro con estas instituciones que vieron la gloria con los créditos corfo y credito con aval del estado, y que ahora están bajo el escrutinio pública de su real seriedad institucional, si de verdad los títulos que entragan son algo serio, etc. etc.
    Hay algo que me dice que va a ser la propia fuerza de la inercia de la razón que las hara desaparecer en forma paulatina del show de las falacias intelectuales, en la cual está sumergido este pobre y triste pais tembloroso.
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
  4. Lucho.

    Lucho. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al menos redacta mejor, puntúa bien y trata de tildar decentemente y tu tema sería al menos digno de leer y formar opinión, saludos.

    PD: no digo que no tengas derecho a criticar la educación, es más, creo que tú sobretodo tienes derecho a exigir más y mejor.
     
  5. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    :eek: que buena respuesta
     
  6. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi hermana estuvo en esa universidad estudiando Ingeniería Comercial, y ojo no egresan a los alumnos más cultos o más talensos, egresan a los alumnos que son buenos pagadores o que siempre están con sus aranceles al día y se matriculan al día o sea egresan a los buenos clientes, la fijación por el dinero que tiene esa universidad es etremista y vergonzosa, si hay una universidad que hace lucro en Chile está es la número uno. Otra variable es que los que egresan siempre son del agrado de los directivo de las facultades sin ser mateos sólo porque les caen bien y son buenos clientes. Por otro lado lo que me conto es que en cálculo, algebra no a prendio nada puros profes xantelis, se retiro a mitad de carrera para ingresar a la del desarrollo y en la udd no le reconocieron ningún ramo porque la UDD no acepta convaludacion de ramos de la uss, ya que no valia la pena gastar plata y tiempo en un universidad que ella consideraba para estudiantes incultos y mediocres. Y ojo que esta universidad te desliga automaticamente como alumno si caes en morosidad financiera, no te dejan matricularte, inscribir ramos y hacer ningún procedimiento de orden administrativo y academico. Los directores de carrera saben toda la vida de los estudiantes, donde viven, si son abc1, si pagan al contado, si están con deuda, de que colegio salieron, etc porque esa medida de tasación le da un plus según ellos. Lo otro está universidad no sirve para que vayan a estudiar personas pasadito los 30 el mismo sistema que tienen ellos los saca de circulación, es sólo una universiad para niños ya que su marketing es la juventud.
     
    #6 next25, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  7. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    En calidad, hay estatales muy buenas y estatales muy malas, igual caso en las privadas, hay unas buenas y otras que son un chanterío. Tampoco creo en la glorificación a papá estado que algunos hacen.

    Aunque personalmente creo que el enfoque educativo es el que está mal, y este no se solucionará estatizando todo o privatizando aún más, pasa por otro lado más que de cómo organizar las lucas.

    Aunque hay que decir que las privadas son las que se llevan el premio mayor a la hora de encontrar carreras chantas y weas tranfugas :lol:
     
  8. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hay varias cosas que mencionas que se da en las estatales, si tienes deudas no puedes matricularte (un compañero de generacion tenia 300 pesos de deuda vivia a la shusha del mundo y no podia ni transferir esa suma...)
     
  9. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    y que tanto defiendes la UDD en comparacion de la USS si la 1era esta siendo investigada, lavin metio sus manos negras y saco tajada, la antigua universidas las condes, de cuicos, pareces rector de esa wea.

    pd: malo el tema, desordenado y falta
     
  10. bradili

    bradili Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me carga tanto que critican a universidades si uno decide donde estudia debe averiguar primero los weones estudias en weas malas, carreras que solo los contrataria los extraterrestres y despues se quejan hoy teni todos los medios para informarte
     
  11. Diegorila

    Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es solo el comienzo... la mayor parte de las Úes Privadas no lleva ni 30 años de vida y en los próximos años (en teoría) les volaria la raja a las Estatales y tradicionales que ganaron su prestigio por la cantidad de años que llevan impartiendo educación.
    De momento que debas pagar, tanto en una estatal (tradicional o no) ya lo convierte en un negocio, el lucro se demuestra de acuerdo al uso que se le dan a las platas y hoy en día las "privadas" están invirtiendo en materiales, tecnología, infraestructura y personal docente de altísimo calidad y nivel, logrando equiparse en muchos aspecto a las Ues Tradicionales que la única ventaja que les queda es ese prestigio ganado solo por la cantidad de años de funciones y que por ese mismo prestigio atrae a la mayor cantidad de estudiantes con altos Puntajes en en una Prueba que no mide habilidades, ni vocaciones, ni dice si eres apto o no para estudiar una carrera universitaria, no evalúa la capacidad innata ni orienta las habilidades que cada individuo debe reforzar, simplemente es un colador para evitar que todos los que la rindieron vayan a tomar desayuno con el presidente.
    Ej: Un amigo, estudiante de universidad privada, no alcanzo a ponderar siquiera los 550 pts en PSU...entro a estudiar igual y hoy ya lo esperan del Instituto Pasteur de Francia.
    Los Puntajes nacionales siempre o la mayoría de ellos quiere estudiar Medicina...y perdón si ofendo a alguien pero salen médicos cada vez peores (obviamente no todos), peores me refiero a las habilidades humanas adquiridas, los conocimientos basales y empíricos adquiridos y la forma de aplicar estos conocimientos. Bueno aparte de que el medico en la sociedad actual es llevado a un altar y eso le alimenta el ego, pero es tema aparte. El punto es que ser un estudiante de "7,0"; de puntaje alto en PSU, de ser de una Universidad Tradicional, no lo hará mejor profesional y eso esta claro, tampoco le abrirá mas puertas ni tendrá un plus por sobre los demás (al menos hoy en día), es mas, son mas las amenazas que tienen, puesto que las Ues Privadas dan la posibilidad de que estudiante de no tan buen nivel de notas y PSU, tenga su oportunidad de ser profesional y demostrar sus capacidades y habilidades reales en el campo laboral profesional y generalmente sorprenden a mas de alguno. (Mucha gente es exitosa hoy en día y no tuvieron estudios profesionales; yo me pregunto que hubiese pasado a lo mejor si ingresaban a estudiar?)
    El modelo de las no tradicionales esta en auge y sigue creciendo y lo seguira haciendo... están siendo mal miradas y juzgadas por que efectivamente hay algunas en las que se efectúan malas practicas y eso hay que eliminarlo, pero efectivamente otras van bien encaminadas y adquiriendo un "prestigio" en los pocos años que llevan funcionado.
     
    #11 Diegorila, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  12. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno puede ser, se que el problema de las tradicionales es el cuerpo de profesores de planta qy estàn llenos de ego se creen los iluminatis, y piensan que siempre seràn màs inmteligentes que el resto, son esos profesores los que causan que muchos buenos alumnos no egresen de sus carreras porque le agarran mala, y eso se da en muchas universidades tradicionales los tipicos profesores canallas, que aparte de enseñar y explicar la materia como el pico se ponen a exigir como si fueran docentes de Harvard creo que para que un profesor exija debe tener primero moral, algunos enseñan como la callampa y son exijentes ¡¡pero conque mora? y enseñan penca.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas