Constituyente Elsa Labraña anuncia que podrían cambiar himno y bandera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 7 Jul 2021.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Constituyente Elsa Labraña anuncia que podrían cambiar himno y bandera
    Según la convencional, ambos símbolos generan divisiones en nuestro país, por lo que está abierta a modificarlos e incluir a los pueblos originarios.

Labraña interrumpió la ceremonia inaugural cuando se entonaba el himno nacional.

La constituyente del distrito 17 de la Lista del Pueblo, Elsa Labraña, se abrió a modificar el actual himno nacional de Chile y hasta la bandera de nuestro país, durante el trabajo de la Convención Constitucional que tendrá un año para redactar la nueva Carta Magna.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Labraña abordó su arremetida contra la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, que derivó en la suspensión momentánea de la instalación de la Convención.

Según explicó la convencional, la Lista del Pueblo y a los representantes de los pueblos originarios, estuvieron en contra de la entonación del himno nacional.

El conductor del espacio televisivo, Eduardo Fuentes, le consultó a Labraña si es que no se debió entonar el himno nacional, a lo que la mujer respondió “creo que no, el himno nacional genera mucha división en nuestro país“.

“¿Pero no deberíamos entender que es la canción que nos representa, así como la bandera? Es la constitución de Chile la que tiene ese himno”, preguntó el periodista.

Al respecto, la convencional indicó que “a ti te representa, a los pueblos originarios no, entonces hay un tema de respeto con ellos”.

“Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país”, agregó Elsa Labraña.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...ia-que-podrian-cambiar-himno-y-bandera/?amp=1
    https://www.publimetro.cl/cl/notici...no-nacional-y-la-bandera-podrian-cambiar.html

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.116
    Que horrible, era de saber de mucho antes que surgiria este tipo de gente. A los progretarados milenais no les debe importar.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. Cesarmanman

Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    179
    Hay que entender que la convención tendrá este tipo de gente... Creo que hay que evitar darles demasiada importancia, hay un exceso de frases para la galería estos días y ya se calmaran las aguas... Sin ánimo de descalificar, pero la lista del pueblo (fuera de buenos elementos) es una consecuencia más de lo mal evaluada que está la política y el tema es que buscamos cosas peores, como la tía Pikachu

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.401
    osea...ya po, tienen mayoría para hacer esas tonteras. llamaría a no mover un solo dedo para evitar que aprueben eso.

A alvacort le gusta esto.
  5. Nahimic89

Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    170
    Todos los países han tenido cambios de banderas a lo largo de su historia.

A Hatuey le gusta esto.
  6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
    Oye mejor por que no barrimos con estas basuras?
    Yo me pregunto hasta cuando vamos aguantar tanta miseria loko!

Evidentemente su fin es destruir al pais, y los tarados del APRUEBO, que ya no se que pensar de ellos. Son personas con un CI menor que el de una cucaracha, celebran a estas indias disfrazadas del manoseado pueblo mapuche y no son mas que titeres del PC, EL FA, LA ONU y del progresismo mundial.

A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.659
    La nueva sera una bandera arcoíris con el simbolo mapuche al medio.

Y el nuevo himno sera en mapudungun inclusivo.

8. Nahimic89

Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    170
    Si, así mismo quizás será

A alvacort le gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    porque la mujer ANUNCIA QUE PODRÍAN CAMBIAR , eso no quiere decir que pasara pero bueno FACHOS siendo FACHOS .

lo mismo cuando un weon X dice algo , los RETRAZO Y MIXTA con llantos y un ají metido hasta el colon .

10. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Los seudo patriotas con ataque... :awesomehands:

A Hatuey le gusta esto.
  11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.915
    shiaaaa.........las patitas de esta!!!

sl2.

12. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    A la bandera le van a poner un indio y una pichula en lozico con colores de arcoiris...ese estilo le gusta a los comunistas....

Ahi van a estar contentos los zurdos de portalnet...ese es su estilo..ellos eligierona la india..lo que quiere decir es que están de acuerdo...

:altivo:

A ale_pro87, Albelda y Centurion_cl les gusta esto.