J.A. Kast presenta recurso de reclamación contra candidatura a constituyente de Fernando Atria...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 30 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.443
    J.A. Kast presenta recurso de reclamación contra candidatura a constituyente de Fernando Atria y dice que “no cumple con los requisitos legales”

    [​IMG]
    Fotos: Agencia Uno.

    Según el líder del Partido Republicano, el candidato independiente por el distrito 10 "fue fundador, organizador y Presidente de un partido político. Aunque ese partido haya caducado, su condición de militante, como organizador, no se borró". En tanto, el abogado respondió que el Servel “aceptó mi candidatura sin objeciones".


    El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, interpuso un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en contra de la candidatura a la Convención Constitucional de Fernando Atria.


    Según Kast, el abogado -quien se presentó por el distrito 10 como independiente, por la lista Apruebo Dignidad- no cumple con el requisito establecido en la normativa vigente de no haber estado afiliado a un partido político en los nueves meses anteriores a la fecha límite de inscripción, es decir, el 11 de enero.


    El Servicio Electoral (Servel) sí aceptó la candidatura independiente de Atria, sin embargo, de acuerdo al calendario electoral, había un plazo establecido para reclamar las resoluciones del organismo. Éste se extendía hasta el 28 de enero, día en que Kast ingresó el recurso.

    “El señor Atria ha presentado su candidatura como independiente dentro de un pacto, sin cumplir con el requisito de no haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones a candidatura, por cuanto estuvo, dentro de dicho plazo, afiliado al partido político en formación denominado “Fuerza Común”, del que además era Presidente, hasta el mes de octubre de 2020″, se señala en el documento presentado por el timonel del Partido Republicano.

    Reforzando lo anterior, Kast afirmó que el organismo “no debió haber aceptado la inscripción del señor Atria. Él fue fundador, organizador y Presidente de un partido político y aunque ese partido haya caducado su condición de militante, como organizador, no se borró. No cumple con los requisitos legales, por ende, no puede ser candidato independiente”.


    El candidato a convencional constituyente por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago respondió a esto y, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el “Servel aceptó mi candidatura sin objeciones. Usted (Kast) está reclamando contra el Servel”.

    https://www.latercera.com/politica/...equisitos-legales/THVCDA7UZFGCDH5OY7QIXLVIAE/
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El servel es zurdo
    Falta poco para que las nubes sean zurdas.
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Pillaron chanchito a Atria.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    pobres fachos, todo les es zurdo, me dan mucha pena
     
    Stban2, Roberix, Garage Matt y 3 otros les gusta esto.
  6. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    este fracasado de kast no se va a cansar de webiar? fiel representante de la minoría mas weona de chile
     
    Stban2, Roberix, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Son tan estúpidos y quedan aún más como estupidos
     
    A dansleeper, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Un pobre weon KKKast.
     
    Stban2, dansleeper, zektroso y otra persona les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Si el Servel le da la razón, va a quedar muy bien parado


    Si el Servel ratifica a Atria, el Nazi se consolida como el flojo de porquería que es
     
    A Stban2, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.644
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    tengo entendido que los militantes de los partidos deben tener 9 meses de militancia, atria postuló como independiente apoyado por un partido. En el caso de ser 100% independientes (sin apoyo de partidos) deben juntar un porcentaje de las firmas según el padrón del distrito al que postula.
     
    A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    así es . como que toma un cupo por un partido X , pero no es de este .

    KKKAST todos los días weviando con algo diferente . parece una vieja qla cahuinera ya
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Paulsen describió muy bien la logica de Kast. anda buscando batallitas para que luego un par de tarados suban videos mas editados que go pro de carabineros, donde el aparezca como ganador. El ataque a Atria sigue esa logica. y la respuesta de Atria se encuadra en un rumor no muy difundido, pero que puede ser muy real. los Kast (los dos) son mas flojos que la mandibula de arriba
     
    A Stban2, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas