neoyorkina demanda a Citigroup tras despedirla por vestir "demasiado sexy"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 3 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    51

Una mujer neoyorkina de 33 años ha interpuesto una demanda contra Citigroup a quien acusa de haberla despedido por ser “demasiado sexy”.

Debrahlee Lorenzana asegura que fue forzada a dejar la empresa porque sus colegas consideraban que llamaba mucho la atención y causaba distracciones por su manera de vestir. Ella asegura que usaba prendas adecuadas, pero sus jefes sostenían que eran sexys, según relata la revista Village Voice en un extenso reportaje con diferentes fotografías de la demandante.

En él, por ejemplo, se recoge que los gestores del banco le dieron una lista de ropa que no estaba permitido que vistiera como trajes ajustados o tacones demasiado altos.

El litigio comenzó en diciembre de 2009 y se suma a otros similares que se han interpuesto contra algunas de las mayores entidades de Estados Unidos.

A principios de este año, Citigroup y Goldman Sachs han recibido diferentes querellas por parte de varias trabajadoras quienes aseguran haber sido degradadas de sus puestos tras quedarse embarazadas.

Forbes, por su parte, se hace eco de la situación de varias empleadas de Citigroup, quienes lamentan que su condición de mujeres jugara un papel clave en los despidos durante la crisis. Además, la publicación sugiere que las demandas forman parte de los crecientes pleitos impuestos por varias mujeres en Wall Street y que los puestos de trabajo de mujeres en la Gran Manzana se están reduciendo a un ritmo más rápido que el de los hombres.

Desde diciembre de 2006, cuando el empleo en el sector alcanzó los máximos de la década, los puestos de trabajo de mujeres han caído un 4,7% hasta 3,8 millones, mientras que el de los hombres se ha reducido un 3,2% hasta 2,1%, según datos de Current Employement Statistics recogidos por Forbes.

El caso de Lorenzana, en caso de ser cierto, se centraría en su manera de vestir y en su apariencia, algo que la afectada habría tratado con el departamento de Recursos Humanos de Citigroup antes de ser despedida.

Reuters

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    alomejo el jefe era gay y le tenia envidia ´p ,.,
    jakjaa noticia freak
    vale c agradc

3. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24

Una neoyorquina de 33 años demandó a Citibank por haberla despedido por, según la mujer, vestir demasiado provocativamente en su lugar de trabajo.
    Debrahlee Lorenzana ocupa la portada de esta semana del gratuito Village Voice bajo un significativo título: ¿Es esta mujer demasiado sexy para trabajar en un banco?
    Según Debrahlee Lorenzana, de madre puertorriqueña y padre italiano, apenas comenzó a trabajar en el banco, en septiembre de 2008, fue víctima de “comentarios sexistas e inapropiados” por parte de sus compañeros masculinos. Sus jefes le recomendaron que moderase su vestuario: no podían concentrarse en su trabajo porque el aspecto de la chica les distraía, dijeron.
    Entre otras cosas, le pidieron que dejase las ropas provocativas, como faldas lápiz, trajes entallados, tacones y blusas con mucho escote.

Cuando la joven argumentó que algunas compañeras también vestían esas prendas, “dijeron que sus cuerpos eran diferentes del mío, y yo llamaba demasiado la atención”, relata al Voice.
    Primero traslado, después despido
    En mayo de 2009, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal bancaria. En julio le concedieron el traslado, pero un mes después fue despedida por bajo rendimiento laboral.

En noviembre del año pasado la joven demandó a su banco por la pérdida de ingresos y el estrés que le provocó el despido, aunque el caso se ha conocido ahora, tras aparecer en la portada del Voice. En un comunicado, Citibank ha dicho que cree que “este caso no tiene base”, según The Chicago Tribune.
    La demandante dice que tras su despido ha encontrado trabajo en otro banco y que, pese a que no ha cambiado su vestuario (que dice comprar, fundamentalmente, en Zara), no ha recibido quejas de sus compañeros.

http://img188.*************/img188/8755/fuentejpg.gif

4. endlessly

endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pienso que esta bien despedida ya que uno dentro de un contexo laboral uno se tiene que ubicar con la ropa .....

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    ke son weones yo feliz la tendria trabajandoo !

6. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    TA bastante rika la kabra xDDDDDDDDDDD
    a mi me falta una secretaria wn XDDD
    jakjakjakajajjaa
    la vola XD

7. 06temistocles

06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    que se la traiga bancoestado y me cambio

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    que son aweonaos :XD:

:baba:

feliz trabajría con ella :baba:

9. fredexmen

fredexmen Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ohhh que son aweonaos compa la mina es preciosa wn yo feliz trabajo con una mina asi xd

10. W i Z a R D!

W i Z a R D! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    :O perra qla rica xd

11. MARAMBIONIKO

MARAMBIONIKO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala ubiesen minas asi en mi pga snif!!!!

12. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo feliz trabajo con ella wn feliz xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas