[Concurso] Caracal El Felino de los Aires

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Mr. Picoro, 21 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr. Picoro

Mr. Picoro Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

El Caracal Mal llamado Lince Africano ya que no esta emparentado con estos si no mas con el Serval, (Caracal Caracal o antiguamente llamado Lynx Caracal) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los felinos, mide entre 60 y 105 cm de largo sin contar la cola. Este felino vive en las sabanas, semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía hasta el sur de Kazajistan y todo el noreste de la India. Este bello animal evita las zonas con mucho bosque, es de hábitos nocturnos, siendo mas activo en el atardecer y anochecer, aunque también se le ve durante el día ya que en algunos lugares las presas aparecen antes de oscurecer.

- CARACTERÍSTICAS: El Caracal posee una aguda vista al igual que un oído muy afinado debido a sus largas orejas terminadas en punta y con unos cuantos pelos negros al final de estas (El nombre Caracal es derivado de la palabra turca "Karakulak", que significa orejas negras) estas agudas habilidades le permiten ser un gran cazador nocturno.
    Su complexión es esbelta y su cola mide no mas de 30 o 35 centímetros Los machos pesan entre 13 a 15 kg mientras que las hembras pesan 11 kg, su pelaje es muy corto y el color varia entre anaranjado y rojizo sin rayas ni manchas.
    De todas formas se han encontrado Caracales totalmente negros.

- ALIMENTACIÓN: Este hermoso felino se alimenta de pequeños mamíferos como. las liebres, roedores, damanes e incluso antílopes pero sin embargo prefiere el premio mas difícil de atrapar Las Aves, Puede capturarlas incluso después de emprender el vuelo gracias a su capacidad para realizar potentes saltos. En ocasiones atacan a las aves mientras anidan en los arboles ya que el caracal también tiene una buena habilidad para trepar.

Estos Felinos son animales solitarios excepto en las épocas reproductivas. Tienen una gestación de entre 69 y 81 días y las hembras llegan a parir entre 1 a 6 crías aunque habitualmente son 3. en cautiverio llegan a vivir entre 17 y 19 años.
    Los Caracales Son sumamente fáciles de domesticar y sus habilidades han sido muy bien aprovechadas en distintas épocas de Egipto, Persia y India para cazar.

Lamentablemente el Caracal ha sido considerado desde tiempos antiguos como una valiosa presa. En la actualidad este animal esta protegido en algunas zonas de distribución aunque la especie no esta en peligro de extinción ni tampoco se encuentra en amenaza. Solo la sub-especie en Asia Central corre mayor peligro.

- HERRAMIENTAS PARA LA CAZA: El Caracal como la mayoría de los felinos es muy ágil como también muy rápido (Un Caracal adulto es mas rápido que un Guepardo joven) aparte de sus sentidos muy desarrollados para la caza de día y de noche, su mayor habilidad son sus saltos, estos animales pueden llegar a saltar mas de 3 metros para conseguir su objetivo, sus patas traseras son mas grandes que las delanteras para así lograr estos grandes saltos y poder amortiguar mejor las caídas. Ademas tienen un "As bajo la manga" que son sus agudas orejas que controlan con no menos de 20 músculos distintos, pueden mover sus orejas de forma independiente para así ubicar a sus presas a mas de 200 metros.

- REPRODUCCIÓN Una vez que una hembra entra en celo busca un macho, si es posible más de uno. Como en la mayoría de los otros felinos el papel del macho en la reproducción de la especie termina una vez fecundada la hembra. La madre por sí sola se encarga de buscar un lugar donde tener los cachorros, de cuidarlos mientras son pequeños y más tarde de enseñarlos a cazar y sobrevivir.
    Los Cachorros nacen con los ojos cerrados y los abren después del cuarto al décimo día de nacidos, estos abandonan la compañía de la madre cuando tiene de nueve a diez meses. Los machos se dispersan a zonas alejadas de la madre mientras que las hembras permanecen con su madre o se dispersan no muy lejos de ella. Tanto los machos como las hembras son adultos al año de edad y unos meses después ya pueden tener crías.

- VÍDEOS:

#1 Mr. Picoro, 21 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Que elasticidad tiene este animal... :omg:..

3. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Buena, me encanta este felino, tremendos saltos, y no sabia que eran tan rápidos, me gustaría ver su versión negra

Buen tema, gracias

4. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    letal loco!

5. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    parece que se tomo un redbull con cafe :lol: increible la energia que tiene,la potencia del salto y rapidez del zarpazo.
    me gusto,gracias.

6. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Bacan, conocía al lince pero no al caracal... se agradece

7. Mr. Picoro

Mr. Picoro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mucha gente no tiene idea de que existe, la mayoría si lo ven lo asocian a un lince. por eso lo eleji para que la gente supiera de su existencia :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas