cabros, tuve un accidente en mi auto, pasa que en antofagasta hay unos hoyos muy descomunales y cuando iba a velocidad por no poder esquivar caí en un charco con agua que resultó ser un hoyo bastante grande. La percepción fue de choque, asumo que el auto se llegó a golpear con el asfalto, el neumático se reventó y el daño que se podía apreciar es que la llanta terminó abollada un poco mas de 2 cms. Aproveché y compré llantas nuevas ya que las que tenía estaban bastante feas. No se si son o no son de calidad pero son peruanas .__. la cosa es que ya había reventado una vez antes en ese mismo lado (delantero derecho) pero fue con una piedra, cuando me estaban cambiando la llanta de repuesto se cortó un perno de la llanta delantera derecha, compré 16 pernos para aprovechar de cambiarles a las 4 ruedas y también compré tuercas de media pulgada de esas allen pero aún no las cambio ya que cuando lo iba a hacer con mi suegro, él se percató que la parte del accidente (delantera derecha) el amortiguador estaba manchado con aceite (una fuga?) y ahí entré en depresión... NO SE NADA DE AUTOS!, donde compro los amortiguadores? llamé a la concesionaria de toyota aca en Antofagasta y me cobran 230 lucas + IVA por cada uno de los amortiguadores, tengo que cambiar los 4? tengo que cambiar los 2 delanteros? o solo el que tuvo la fuga? también está la opción de vender el auto pero estoy muy encariñado y conforme con el regalón. que me recomiendan uds? compro el amortiguador original? o el alternativo? por favor viejos ayudenme :C quizás me fui al chancho contando detalles pero encuentro que hay que considerar todas esas cosas. como vender el auto igual es carta, si arreglo esto y despues tengo que gastar plata en arreglar alguna otra cosa? el auto tiene 70 mil kms, que mantención se viene? estarán saladas? de antemano le agradezco a todos un montón por leer esto
compadre, con un "evento" de esa magnitud con velocidad como quedo tu llanta, pues dejame decirte que lo mas probable es que reventaste el amortiguador derecho delantero, solucion? hay quienes mandan a arreglarlos, les recargan el aceite que llevan dentro y los sellan, pues bueno, eso no es lo recomendable pues jamas te quedara el sello que corresponde, que te recomiendo? , compra el par delantero, el precio debe estar cerca de los 28000, no se si son originales, solo evita comprar chinos, corres mucho riesgo y por como veo que manejas no te aconsejo andar con la suspension delantera con algo tan importante chino. busca una alternativa buena como los Monroe, y sobre el precio que te dieron en toyota, compadre, si tu auto ya no esta en la garantia, no tienes para que llevarlo alla, eso uno lo hace cuando es un auto casi nuevo y asi no pierde la garantia al llevarlo a otro mecanico no oficial. resumen 1: cotiza ambos amortiguadores delanteros, la senal de mancha es prueba que esta fugando, se revento, debes cambiar ambos, si o despues el andar y distancia de frenado puede ser irregular si es que el izquierdo delanero esta tambien danado en un grado menor 2- cotiza amortiguadores monroe o similares, pero por nada chinos 3- pide que te hagan alineacion del tren delantero despues de instalar los amortiguadores 4- buena suerta y maneja con cuidado
Partiendo por lo que dices, si el amortiguador esta rebentado osea botando aceite, debes cambiarlos y lo recomendable es cambiar los dos delanteros, en algun local de repuestos puedes encontrar alternativos de buena calidad que pueden ir desde 20 mil hacia arriba cada uno, pero nunca 230 mil como lo que te cobra la concesionaria. Siguiendo con el tema, si el golpe fue tan fuerte que rompiste o doblaste la llanta, lo mejor es que lo lleves a algun taller, para que ye chequen el tren delantero, ya que mas de alguna pieza puede haberse doblado con el golpe y debido a esto sentiras vibraciones (rotulas, Bandejas, terminales de direccion etc) todos estos elementos no son caros y cambiarlos no es nada del otro mundo, luego del chequeoy respectivo cambio de piezas por ultimo llevalo para que lo alineen eso seria todo estimado, espero haberte ayudado. Saludos..
no me fije que tenias mas dudas, aqui mis comentarios Con ese kilometraje le corresponde revisar la correa de distribucion, esta correa a diferencia de la del alternador, cuando esta vieja no suena pues es dentada, solo sabras que esta mala pues se cortara y quedaras en panne, dependiendo del tipo de motor puede ser grave si es que te rompe valvulas. te recomiendo mandar un correo a toyota y pedir que te cotice la mantencion de los 80000 ( que es lo generico), pideles que te manden lo que le haran, asi sabes que es lo que recomienda el fabricante, luego con esos puntos cotizas eso en un taller bueno pero no tan caro como es ir a toyota. Tipico seria revisar: 1- cambio de liquido caja de cambios, aunque se supone que es de por vida, el nivel suele bajar 2- cambio de aceite 3- cambio de correa de distribucion 4- revision tren delantero, trasero ( bujes, bieletas, etc) 5- revision frenos ( espesor discos), balatas 6- cambio filtro bencina, filtro aceite, filtro polen ya que tienes 70000 creo que esta seria la mantencion de los 70000-80000 Pide la cotizacion a toyota con detalle de que te harian y a otros talleres de confianza, sino tienes, busca en foros de la marca, si aun no encuentras, busca en internet y haz lo msmo, que te detallen que cosas le haran, la idea es que pagues por cosas que valga la pena. y sobre si es salado, el maximo sera en toyota, el minimo un maestro penca, y lo del medio debes apuntar, tener un auto es siempre incurrir en gastos, maneja con cuidado, no escatimes en puntos claves de seguridad, si compras repuestos alternativos busca marcas reconocidas, como monroe ( amortiguadores), luke( embrague), etc.
gracias a los dos por sus respuestas, no pensé que serían tan telas (Y) ! cuando cambié las llantas me hicieron alineación y balanceo, pero no encuentro que lo hayan dejado bien ya que siento vibración en el volante cuando manejo a una velocidad pareja como 50 km/h. como te decía, soy muy ignorante pero la otra vez me pasó algo parecido y resultó ser que la llanta que me habían cambiado estaba mal ajustada por lo mismo del perno que se cortó. no le he dado importancia por que pienso que cuando se cambien los pernos con las tuercas se debería arreglar. Un loco de una vulca me dijo que era un sello (una wea como de plastico) que le ponian abajo de las llantas, en un relieve que está alrededor de la masa, que si se lo sacaba debería quedar bien pero pienso que por algo está esa wea ahí D:
se me olvido mencionar que cambie las correas a los 63000, y tambien el aceite de la caja, el de motor y los bujes
Chicos les aviso que estoy preparando el autito para la venta, que vehiculo similar me recomiendan? estoy pensando en el 207 petrolero (o 208 la verdad es que no me acuerdo)
0 Km? espero que si, son buenos autos, pero delicados... necesita buenas mantenciones. Y por lo mismo, si es usado, no lo recomiendo por nada, ya que nunca sabras como lo han cuidado, y los repuestos son muy caros. Sakudos.
:/ mantenciones muy caras? la verdad es que estoy cambiando el auto por que mas adelante no podré costear tan altas mantenciones. Cual puede ser una alternativa? ojalá petrolera :C el hyundai accent?
hyundai accent es una excelente alternatica, ya que la mecanica es mas comun, y tienes repuestos a muy buen precio, incluso el original... (debido a que ese modelo esta entre los 5 mas vendidos en chile)... en cambio autos europeos, y diesel, son pocos, por lo que hay poca competencia en venta de repuestos, y muchas cosas terminas solo encontrandolas en el representante oficial.