[Consulta] Ayuda con mochileo a Chiloe

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Willymaster, Jan 21, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Willymaster

Willymaster Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Hola Chicos y chicas, estoy planeando un mochileo a chiloe con otro amigo, tenemos todos los implementos necesarios (carpa, mochila, etc...) a parte de 100 lucas cada uno, bueno soy de Chillan asi que me queda un poco mas cerca que si fuera de la capital, el asunto es que en mi perra vida he salido a mochilear y lo mas que me atormenta es no tener informacion logistica de que hacer onda, donde dormir y esas cosas, bueno, si puderan aconsejarme y darme algun tip se los agradeceria muchi :D

2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Nunca he ido a Chiloe, pero me imagino que en esta fecha tienen que haber camping en sus ciudades, de no se así, armas tu carpa a las afuera de la ciudad, en un lugar seguro, o quizás encuentren personas que arriendan sus patios, eso puede suceder en los pueblo chicos principalmente. La idea es ir a las oficinas de información turísticas de cada lugar e ir conversando con los lugareños para que te orienten un poco.

Saludos.

3. leohelannn

leohelannn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Cuando era mas Chico fui como 3 años seguidos, no creas que te encontraras con una islita que la recorres en 3 días necesitas tiempo para conocerla, en cuanto al alojamiento hay camping de distintos precios y hostales algunos gratis, (casi ninguno) solo debes buscar, lo esencial es una buena mochila, una carpa resistente a lluvias, si tu idea es sobrevivir con lo justo lleva alimento por tu cuenta, si tienes el dinero suficiente come y bebe allá, si no tienes mucho tiempo no hagas dedo en esta fecha esta plagado de mochileros, te recomiendo Laitec es una isla al sur oeste de Quellon que en lancha te demoraras 1.5 hrs. lleva agua potable, linterna pilas etc.

ÉXITO EN TU VIAJE. saludos..

4. mr-k

mr-k Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo soy de la zona, a chiloe es simple llegar, llegas a puerto montt, te bajas del bus y al lado habran muchos buses que van a chiloe,
    Puerto Montt > Ancud > Castro, en castro vas a encontrar buses para todos lados de chiloe donde quieras ir, donde estes te van a bombardear con información de camping y cabañas asique es facil eso, siempre cuidandose de los estafadores eso si, porque siempre te van a querer cagar... en cualquier lado de chile creo yo.

Hay campings gratis y otros pagados, por lo general en los gratis siempre andan bandalos que por lo general son del norte.

cualquier consulta o en lo que te pueda ayudar avisame.

saludos.

5. Albo__25

Albo__25 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Se le quitaron todas las ganas de ir a Chiloe.- :lol:

6. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

muy buena experiencia mochiliar Chiloe,
    yo este año iré de nuevo,
    estoy haciendo la ruta, a lo que la termine te la envío,
    saludos.

7. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Donde te pille la noche. En todo caso, en la isla son buena odna y demás te dejan un trocito de sus terrenos para pernostar.

8. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

perro llevo 3 años mochileando a Chiloe donde el abuelo Peto y si no haces nada riesgozo, nada malo te pasara, disfrutalo y no te preocupes por la plata o tu ubicacion geografica siempre preguntando te pueden guiar, y asi puedes pasar a otros lados alejados de tu ruta hacia el sur, como por ejem. Caburgua, Pucon, Villarrica, Futrono, Valdivia etc. es cosa de tener la disposicion.

Tambien debes saber que todo camping es negociable, si te dicen 5 lucas la noche, ofrecele 3 y asi te ahorras mas dinero para alimentacion y cosas asi.....pero te aseguro que lo pasaras la raja

9. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

10. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Yo puedo darte TIPS, pero tendrías que hacerme preguntas especificas y yo trato de responderte.

A ver.. que se me ocurre a estas algunas de la noche, me basaré en mi experiencia en la Isla:

- Hacer dedo es super fácil, cuando estén cruzando el transfer trata de hablarle a personas con vehículos, para que puedan llevarte desde el puerto (olvidé el nombre jaja) hasta Ancud que es lo más cercano. Si no.. hace dedo al comienzo de la carretera, cruzan tantos autos que siempre vas a pinchar.

Ya estando en la isla, simplemente busca buenos lugares donde hacer dedo, donde exista berma para que puedan deternese, en lugares no peligrosos donde se produzcan choques, etc, etc.. si necesitas más info de eso me dices.

A mi con mis 3 amigos nos llevaron familias, personal municipal, constructores civiles, etc, etc.. todos muy buena onda, SIN MIEDO!

- Por lo menos a mi me toco un clima bastante raro, 20 minutos de sol, 15 de lluvia, 20 de sol, 15 de lluvia, así que debes ir preparado para todo, sentir calor y frio. ojo con la ropa que llevas.

- Anda muy bien preparado para la lluvia, que la carpa sea mayor de 2000mm de impermeabilidad, y ojalá lleves un plástico para cubrirla, nunca está demás.. lo otro es que compres un cubre mochila.

- Si te pilla la noche en medio de la nada, trata de acampar pidiendo permiso en algun lugar una casa.. algo por el estilo.. nunca entre matorrales y ese tipo de lugares, no sabes que puede haber ahí.

Lo otro es que en las ciudades está plagado de lugares para dormir.. en la plaza de castro por ejemplo.. te pelean cuando cachan que buscas alojamiento.. hay unos hostales que arriendan el patio para colocar carpa y te dan acceso al baño y cocina.. son perfect!

- Llega a Cucao y lleva un cuchillo, si hace hambre.. la nalca está por todos lados! jajaja

Eso recuerdo en este momento, si quieres info más especifica haz la pregunta y te respondo. saludos y mucha suerte!

11. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Hace un par de años llegué a Castro mochileando... Y no fue nada dificil...
    No preparé nada de hecho... Solo agarré la mochila, carpa, saco, unas lukas y a la carretera mierrrrrrrrrr xD

Lo que si... Lleva harta agua, bloqueador, galletitas o algo pa picar por si no pillas alguna picá pa comer en harto rato... Y siempre que te lleven... Convérsales harto... La gente que de lleva, es pa eso, pa que les converses, sobre todo los camioneros... Asi no se quedan dormidos!
    Y ríete de todas las tallas, aunque sean fomes! xD

Y no te preocupes tanto, que preguntando se llega a Roma! :)
    No es nada difícil, lleva un mapa si quieres para sentirte más seguro, o una brújula... Fíjate siempre tb en cosas específicas de los lugares, como para tener referencia de donde estás parado...

Yo lo hice asi no más al menos...

Y 0 atao! :D

Suerte en tu mochileo!
    Será una gran experienia!

Y si puedes, aprovecha de pasar a más partes, no sólo a Chiloé... Mira que mochileando es LA OPORTUNIDAD de conocer más! :D

12. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

PERRO, no he hecho la ruta pero te mando las fechas de fiestas,

CURACAO DE VELEZ: FIESTA DE LA MOLIENDA: PRIMERA SEMANA DE FEBRERO

CASTRO(rilan),QUINCHAO(llingua),CURACAO DE VELEZ(huyar alto), ANCUD(quetalmahue): FIESTA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES: 11 febrero

CASTRO: fiesta costumbrista de chilote 2da semana o 3ra semana de febrero,

CUALQUIER LUGAR: fiesta nazareno de caguach, 2da semana de febrero.

CASTRO: PEÑA FOLCLORICA CHOCHE MOLINA: 2da semana de febrero, 5 noches,(gimnacio del liceo galvarino riveros cardenas)

ACHAO:ENCUENTRO FOLCLORICO DE LAS ISLAS DEL ARCHIPIELAGO: Ultima semana de febrero, en medio de la semana achaina.

CHONCHI: FIESTA CRIOLLA DE CHONCHI: Pregunta,,,(sector de notuco)

perro la mejor ruta,,,
    LLegas a pto montt, dedo hasta ancud,

o pargua aqui te dejan antes del canal de chacao,
    llegando al canal de chacao toma el transbordador espacial numero 2 XD no wn ( el transbordador ROJO, estatal) ese no te cobran, los otros si.

de ahí haces dedo a ancud.

ANCUD: tienes para quedarte gratis,,, donde? bueno mira llegas y pregunta donde queda COSTANERA NORTE, ahí llegaras a la playa arena gruesa, bajas y te vas hacia al lado contrario del mini morro. y te quedas a la orilla de la playa. (Esto es a la vida)

si no por la misma costanera norte (calle de arriba), hay varios camping, hay uno que se llama bella vista o vista hermosa no recuerdo, es piola, buenos baños y la vista hermosa XD.

QUEMCHI: este lugar es piola, también hay camping barato queda en el patio de un negocio por al calle de la muni (punto rojo), se puede carretiar piola, hacen fiestas subiendo por la calle del cementerio en un gimnasio.

ALDEA SAN JUAN: (cascadas de tocoihue): lugar bacan para quedarce eso si, hay que hablar con el dueño de las cascadas para quedarce ahi por un costo. pero el lugar es filete tambien llegan mochileros, poco lo conocen, hay baño

CASTRO: aquí creo que no hay camping pero hay una casa en donde uno puede acampar en el patio por bajo costo este queda al frente de la plaza del tren.
    también casi al lado hay un hospedaje.

ACHAO: la fista de achao es filete, sobretodo si te quedas en el callamping, es un camping llego de mochileros, medios carretes y musica. tambien hay un camping que queda cerca de la iglesia que tambien van artos mochileros,
    desde aqui se van todos a CUCAO.
    CUCAO: en este lugar esta el parque nacional de chiloe, te puedes quedar en el parque pero los mochileros se quedan en el camping del abuelo peto o en el camping de la abuela (acá tienes que cursar en bote al camping).
    hermoso lugar. también desde aquí puedes ir a recorrer el cementerio de los alerces. acá hacen por rito, la fiesta de la luna que este año sera el día, 25 de febrero (luna llena) osea es el ultimo lugar donde quedarse, el ultimo carrete. (lleva de todo por que acá el lugar mas cercano para comprar es chonchi XD, ojala no quedes en pana de nada :))

ABUELO PETO:
    preparando el fogón para la fiesta de la luna

CAMPING LA ABUELA:

Intenta hacerte amigos mochileros en ancud y pregúntale cual es la ruta, para que se vallan juntos, por lo menos esta es la que mas acomoda.

IMPLEMENTO NECESARIO:

cocinilla a gas chica,
    hoya chica,
    platos o tapa de hoya,
    cuchara,
    cuchillo,
    un tarro para beber,
    linterna,
    carpa,
    saco de dormir,
    goma eva, para poner abajo del saco,
    toalla,
    shampoo y/o jabón
    ropa XD,
    sandalias,
    bototo,
    una zafrada,
    chaqueta abrigadora ultra XD
    banano,
    comida: arroz, fideo, sal, aceite, agua, compra salsa allá XD,
    musica (inserta un mp3 con una batería y un parlante.)

sobre todo NAILON,

#12 VenenoxHC, Jan 29, 2013
    Last edited: Jan 29, 2013
Thread Status:
Not open for further replies.