Hola, soy nueva en el foro y quería saber si por aquí hay algún astrónomo o estudiante de esta bella carrera que me ilustre un poco Verán, voy en 3 medio y creo que tengo la llamada "crisis vocacional", soy humanista y le pongo mucho empeño a las ciencias, porque sé que esta carrera tiene muchísima matemática y física. La mayoría de mi entorno dice que debería estudiar algo humanista, pero la verdad es que a mi siempre me ha encantado la astronomía. Y como humanista que soy, obviamente me esforzaría el doble en la carrera. Les agradecería mucho si pudieran darme un poco más de info
deberias pegar una mirada las mallas curriculares de astronomia, la verdad es que a mi me gusta mucho pero como hobbie, la carrera de astronomia, te pide mucho lo que es fisica y matematicas, asi que lo tienes que ver por ese lado que tanto te manejas con esos dos ramos, tengo un conocido que se titulo de esa carrera, si bien no era el más capo en matematicas y fisica, incluso era algo desordenado, la pudo sacar y en un tiempo adecuado, pero adentro se tuvo que aplicar harto. aparte de la malla, averigua en que vas a trabajar despues de salir de la carrera, si hay campo (creo que si) y si el tipo de trabajo para el cual te prepara la carrera es lo que te agrada y si eso lo que quieres para ti , onda horarios, ciudades donde te van a requerir, si te irias para alla o no, emmm el tipo de gente del medio y esas cosas . esto ultimo te lo digo porque yo elegi una de las carreras más hermosas, la malla pintaba bien, pero en la practica no fue tanto asi por los profes, aparte el medio donde me desmpeño luego de estudiar es canibal y no es tanto de mi agrado, asi que eso, no tengo mas que decir, aparte de que esperes que alguien que lo haya estudiado te aconseje, pero si te gusta y tienes las capacidades, dale no más . lo otro hay un subforo de astronomia, hacele propaganda alla a tu tema para que te lo vengan a comentar y caches si hay alguien con más conocimiento, saludos.
Cometí el error de estudiar medio año Astronomía y me di cuenta de que no era lo que pensaba. No se cual sera tu idea de la carrera pero la mía era una mera fantasía de la pasión por las estrellas y conocer lo que hay afuera, pero lamentablemente no es así, eso ocurre cuando egresas de la carrera y tienes tiempo para dedicarte a ello. La carrera es bella cuando dominas al derecho y al revés las matemáticas y la física, pero para los que no es una batalla interminable. Así que mi consejo es bien simple, si te gusta bien, pero si sacas menos de 750-800 en la psu no entres.
aqui te lo dijeron todo, si no eres buena en mate y no quieres sufrir o dejar la carrera a la mitad simplemente no la estudies, mejor ve alguna otro opcion y cuando tengas plata y una carrera te comprai un telescopio ultra moderno y te unes a astronomos amateurs, es lo que haría yo, el estudio del universo es hasta "romantico" pero debes conocer tus limites, estas a tiempo aun, suerte
yo creo que deberías tratar de acercarte a la universidad a la que te gustaría postular y conversar con el jefe de carrera de esa universidad o acercarte a la facultad y preguntar con quien puedes hablar para que te orientes un poco y te expliquen como realmente funciona. Por lo demás, me identifico un poco contigo, porque igual entre a estudiar ciencias(biología en mi caso) y siempre fui mas humanista, aunque siempre mi atención lo llamo la ciencia, aunque quizás no era mi fuerte, la cosa es que hasta ahora me a costado mucho y cuando estas dentro te das cuenta qué es realmente la ciencia. Bueno, me ha costado mucho, como te digo, pero no puedo negar que es bonito e interesante. saludos