[CONSULTA] Consejos para lograr una rápida concentracion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eliktis, 6 May 2013.

1. Eliktis

Eliktis Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si alguien tiene algun metodo o alguna consejo de lograr una mayor concentracion; ya que aveces es imposible y yo creo que a todos nos ha pasado cuando tenemos mucho que leer o estudiar y el concentrarse es imposible.

#1 Eliktis, 6 May 2013
    Última edición por un moderador: 6 May 2013
  2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Pastillas?

3. sonemc

sonemc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    man...come algo liviano antes , ya qe si es muy pesado te puede molestar el estomago o te entrara el sueño xD ...musiqita baja si es posible...sino , buena luz...bien como y estay ready ...es casi mental lo de concetracion ...ago como de costumbre o saber enfocarte...si no te resulta es por qe eri un flojo e mierdi xd

4. xokito

xokito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Apagar el note, apagar el note de verdad si po xD, silenciar el celular, comer equilibradamente antes de estudiar, hacer caca o pichi también antes de estudiar, descansar 10 minutos cada 50 minutos o una hora (pero no descansar frente al note o la tv), cuando descanses procura apagar la luz de la pieza, para que tus ojos se descompriman. Eso es lo que yo hago, estudio Derecho, debo leer mucho y me ha dado resultados aceptables. Saludos.

5. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Drogas/fármacos psico-estimulantes...

El gran problema, son la gran cantidad de distractores, si no es la tele es el pc, o la música o el ruido ambiente, luz baja da sueño luz alta molesta a la vista... Cuesta mas que la mierda poder concentrarse... personalmente envidio a la gente que lo hace rápidamente...
    Aun así creo que la manera mas rápida de concentrarse es auto motivarse con lo que se pretende hacer... si te importa una mierda lo que quieres hacer o estudiar el día del copi te concentraras... Básicamente eso...

6. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    musica....no a todo tarro eso sí

7. Xfelipe.AndresX

Xfelipe.AndresX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo cuando tengo que leer o estudiar trato de estar en un lugar piola que me acomode y que no tenga mucho sonido asi no tienes en que perderte, trata de no tener una tele, celular, notebook cerca porque con esa cosas te desconcentras mucho :)

8. Nattestid

Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo menos lo que a mi me resulta para estudiar es tener un lugar muy ordenado, tener un lugar agradable a la vista ayuda mucho.
    Generalmente tengo que dormir una hora al llegar de la u o de otra manera no aguanto, pero yo creo que lo principal es motivarse, porque mientras antes comiences y sin distracciones; antes te puedes ir a dormir :D aunque a mi no me funciona tanto jaja.
    Lo que más me funciona es levantarme los sábados relativamente temprano e ir a estudiar a una biblioteca, de 11 a 14 puedo estudiar lo mismo que estudio en todo el resto del sábado más el domingo entero (en al casa soy buena para sacar la vuelta y dormir)

El otro día me compré unas pastillas de Ginkgo Biloba y Panx Ginseng de GNC que supuestamente mejoran la circulación y oxigenación cerebral (aumentando la concentración) entre otras cosas, no las estoy tomando aún con regularidad, así que no puedo decir qué tanto me funcionan. Hubo un tiempo que también estuve tomando Hexalectol (ácido glutámico) pero no me sirvió de mucho.

9. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La disposicion de animo es fundamental. El lugar puede ser cualquiera, da lo mismo si es en una casa, una biblioteca... porque si vas a un parque con una disposicion mas o menos mala te vas a distraer. El animo tiene que ser claro y evidente, y sobretodo sentirse a gusto o comodo con el lugar que se escoja.

10. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    como dijeron por ahi, te recomiendo un lugar ordenado, ya que el desorden te desmotiva y no ayuda mucho a la hora de estudiar, tambien puede ser su musica NO RELAJANTE, sino un poco mas power, onda un poco de electronica pero sin letra, sino te quedaras pegado escuchandola, y lo otro .. tener orden en los cuadernos, leer de un cuaderno todo desordenado, no dan ganas y eso lo e comprobado, saludos

11. Cristián Swett

Cristián Swett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Parte saliendote del pc, y apagando el celular y la tele...

12. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    1.- buscar un lugar adecuado de estudios
    2.- si estudias con el pc, crea dos cuentas, una donde tengas todos tus cachureos de ocio y otra donde tengas las cosas de estudio (no solo archivos, sino tambien accesos directos, plantillas, formatos, etc) y a la de ocio ponle una clave larga.

Saludos.