Consulta de minimarket

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por krlosg3, 19 Feb 2016.

1. krlosg3

krlosg3 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo algunas dudas respecto a la ganancia mensual de un Minimarket, ya que mi papá quiere poner uno, me gustaría informarme más de ello.

saludos!

2. picapiedras

picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es relativo, depende del sector, de la existencia de más minimarket cercanos, de las patentes que tenga(alcohol o solo abarrotes), tamaño del negocio (inversion) etc. Me imagino que el margen de ganancias debe estar alrededor del 15 al 20% de la inversión.

3. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    primero tienes que evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, osea un analisis FODA, una debilidad podria ser que en tu cuadra hallan 2 o 3 minimarkets mas, o que sea un sector riesgoso donde lo pasaran asaltando, es dificil saber cuanto podran ganar porque eso varia y depende de lo que inviertan ustedes en infraestructura, personal, productos y que sean un lugar llamativo para el publico y logren hacerse una clientela, ademas del hecho de competir con empresas como jumbo, lider y santa isabel que en la actualidad estan bastante cerca y son primera opcion para todos al momento de comprar

4. gualallo

gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo uno y la diferencia es abismante dependiendo del sector (incluso ciudad) la ganancia la manejas tu, te recomiendo agregar un 42% al valor de compra, asi pagas el IVA, contador, bolsas, boletas, luz, etc y te queda un 25% de ganancia liquida. La ganancia liquida es muy relativa un negocio humilde esta vendiendo unas 40 a 70 lucas diarias y uno mas rentable unas 400 lucas en una ciudad pequeña, negocios en una calle principal o el centro de una ciudad grande puede vender facil unos 3 palos al dia. Deja mas datos, como por ejemplo cuanto vas a invertir, si tendra recargas, que ciudad es, es calle principal, etc...

5. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57

asi tal cual

6. krlosg3

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias gualallo una respuesta así esperaba de alguien que estuviera en el rubro, el minimarket a comprar está en san jose de la estrella, cerca tiene negocios chicos, y está ubicado en una villa, justo en una plaza, esta en una esquina.

7. krlosg3

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por sus respuestas ^^ que tengan un buen día

8. Rockito

Rockito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    foda en un proyecto???? los proyectos no tienen ni fortalezas ni debilidades. contratar personal?? mmm. competir con un super? uf....

9. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    jajaja asumi que es un hecho mas que un proyecto, ademas el socio no menciona eso, y obviamente si quieres saber cuanto ganaras debes considerar el personal aunque el dueño haga 4 de 5 labores, y competir obviamente siempre se esta compitiendo y mas si tienes supermercados grandes en las cercanias, nose de que te las das pero si vienes a tirar mierda en vez de aportar guardate tu opinion