bueno mi historia es que hace años adopte un gato amarillo, que bueno igual es medio viejo, la cosa es que hace unos dias ha tenido diarrea con sangre y todo eso, lo llevamos al vete y nos dio una cosa para la diarrea, y bueno no ha querido comer nada, le dejamos el plato ahi y nada, al comienzo se veia normal pero al pasar los dias nada de nada, le doy agua con jeringa para que se hidrate, pero ha perdido mucho peso! fui al veterinario y nos dio algo y yo aah bkn, todo ok pense que eran vitaminas y cosas asi, y ahora buscando en internet veo que es solo para que le de apetito, pero no son nutrientes ni nada -.- y el veterinario dijo que bastaba con eso, bueno la cosa es que apenas se mueve, lleva aprox 6 dias sin comer, no se que darle de comer!! por que cosa que se me ocurre, busco en internet y dicen que es mala para los gatitos :/ y el veterinario dijo que no habia nada mas asi liquido para darle se me ocurrio leche descremada, y bueno le di con jeringa y estoy esperando a que pasen aprox 2 horas para volver a darle , pero en google lei que igual la leche de vaca era mala para ellos se me ocurre darle jugo de fruta natural, manzana etc, pero no se si sea malo o si sea tan nutritivo para el ,como la leche :/ se resiste a que le demos agua y maulla y todo eso pero pucha es por su bien y lo hago con cuidado tambien :/ es viejo igual pero no quiero que se me vaya u.u esta muy decaido y todo, pero que ser vivo no lo estaria despues de tantos dias sin comer :/ ojala me ayuden! saludos!
Pucha, llegue tarde Dx Igual debes estar conciente de que hiciste todo lo ke estuvo a tu alcance para que tu gato se mejorara pero no dio resultado. Tal vez tenia problemas en el s. digestivo (no se de veterinaria Dx) no se. Saludos cumpa y fuerza
Lamento tu pérdida...yo estoy tratando a mi gata ahora por una pérdida de peso, ya que estuvo perdida 1 semana, donde dudo haya comido o haya tomado agua. Está con apeticat e inmunopet, para fortalecer sus defensas y aumentar el apetito (aunque ahora come como gato de comerciales). La Veterinaria que la vió me dijo que el pasar hambre es muy peligroso para los gatos porque corren riesgo de padecer una enfermedad o síndrome (no sé) llamado lipidosis hepática, que si no es controlada pueden morir a los días. La leche de vaca es mala para los gatos porque les causa diarrea, si tu cucho estaba ya con diarrea, ésta le hizo peor. Fruta no sé si deban comer los gatos (nunca he visto a mi gata pedirme fruta). Quizás podrías haberle mojado su comida, licuada y dársela en jeringa habría ayudado, pero creo que quizás faltó gestión del veterinario, para detectar la causa de esa diarrea con sangre. Cuando se nos mueren las mascotas uno aprende qué hacer y que no hacer.
si u.u aprendi varias cosas de la peor manera, almenos aplicare todo eso con mi otro gato, si esque le ocurre algo similar :/ gracias
Pucha piña, que mala por tu gatito y la mala gestión veterinaria. Un gato no puede pasar ni un solo día si comer (sobre todo si son gatos gordos), porque al comer hay movimiento de grasas en el cuerpo, cuando dejan de comer la grasa se acumula en el hígado causando una enfermedad que se llama Lipidosis Hepática (como dijo Áine), esta enfermedad es mortal, ya que limita al hígado a cumplir con sus funciones metabolicas normales... Pero bueno, volvamos a tu gato. No es bueno que dejen de comer, ahora hay que diferenciar la sangre en las heces, si son pintitas de sangre, eso puede ser producido por parasitos, pero si es diarrea oscura como coca cola o chocolate, eso ya es otra enfermedad metabólica que se llama Panleucopenia Felina (que es como prima hermana de el Parvovirus canino) y al igual que el pervo se previene con la vacuna Triplefelina. El tratamiento es fluídoterapia y medicamentos para bajar el vomito, la diarrea, el dolor y prevenir infecciones bacterianas secuandarias en el intestino. La leche está extremadamente contraindicada, ya que produce diarrea y no los nutre, solo la asimilan como agua (sobre todo si la rebajan con agua). Ahora, es recomendable que en todo paciente viejo (sobre 5 años en gato y sobre 7 años en perro) se le realicen examenes sanguineos rutinarios para saber como están funcionando sus organos (hígado y riñón) principalemente. Eso... QUe lata lo de tu gatito =/
De hecho, a la Sumi (mi gata) le harán exámenes este Sábado, de perfil lipídico y otros más, para descartar algo.