Hola, qué tal? Les cuento rápido. Hace como 1 mes aprox. Compré una E-drum para -pensé yo- poder tocar tranquilo en mi casa y sacar la pista midi de "mejor fuente". La instalé y todo muy bien hasta que 2 días después, el vecino de abajo reclamó porque sentía que tocaban unos "tambores". Puse la oreja en el piso y la vibración que provocaba la drum, creaba en la lejanía un sonido como el de un bombo tipo estadio, pero de una intensidad bastante baja. Cree artesamente' una tarima anti-vibración y "ruidos molestos" con patas de goma, 2 planchas de madera de densidad media, esponja acústica, etc, etc. Después de esto, la vibración disminuyó bastante, solo hay ruido aéreo . Aun así algo mínimo de vibración se genera cuando el pad del bombo se mueve y choca algunas veces con el muro. Aquí va mi pregunta; ¿Apernar el pad a la madera, disminuirá o aumentará la vibración? Sé que disminuirá al no chocar con el muro, pero no sé que reacción tendrá la madera al apernar el pad. Saludos y ojalá me puedan ayudar! Para terminar de una vez con todo. Sé que lo más rápido sería ir y asesinar al amargado de abajo que reclama por algo tan mínimo, siendo que los gritos de sus cabro' chicos mantienen despiertos a todo el condominio durante todo el maldito el día, pero dicen que es ilegal. Gracias de antemano.