Ayudenme por favor ya no se que mas hacer!!!

Discussion in 'Casos Resueltos Informáticos' started by Claudio.Felipe, Oct 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Claudio.Felipe

Claudio.Felipe Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Hola a todos!! tengo un problemón y no se como solucionarlo.

Desarrollé en mi computador unos mantenedores web en ASP.NET (VB) con visual studio 2010 para una base de datos . La base de datos (SQL Server 2008) está en una máquina virtual en otro servidor con el cual no hay problemas de conexión ya que funciona todo OK cuando inicio la depuración (se lanza una página de login y se loguea correctamente poniendo los datos, muestra las tablas de la bd, todo bien).

El gran problema viene ahora, los mantenedores ya están casi terminados entonces los tengo que subir a otro servidor (Servidor web IIS). Al publicarlos con Visual Studio 2010 no tengo ni un problema, el sitio está configurado en el iis y si abro la página de login aparece sin problemas, pero cuando trato de conectarme con usuario y contraseña aparece lo siguiente:

A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accesible. Verify that instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error locating Server/Instance Specified)

Entonces mi duda es...

¿POR QUÉ CUANDO DEPURO EL SISTEMA WEB EN MI COMPUTADOR SE CONECTA SIN PROBLEMAS A LA BD Y CUANDO LO SUBO AL SERVIDOR WEB NO SE CONECTA?

Consideraciones:

- El servidor web con el servidor de base de datos están en la misma red
    - Ambos servidores se ven entre si
    - El servidor web actualmente tiene otros sistemas corriendo por lo que no es llegar y reiniciarlo
    - En la cadena de conexión le puse la IP del servidor, no un nombre de instancia

Por favor ayúdenme, el preguntar en un foro es uno de mis últimos recursos, he intentado varias cosas y no he tenido resultados positivos

2. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Verify that instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections.

le diste permiso del servidor de la BD al servidor de la GUI?
    cheka los dos servidores si se ven entre si. viendo solamente uno no vale.
    CHEKA ESTE TUTO!
    ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA. ACUERDA RESPONDER SI ENCUENTRAS LA SOLUCION.

3. Claudio.Felipe

Claudio.Felipe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Si efectivamente los permisos estaban dados...

ya está solucionado... el problema al final no supe cual era exactamente y no tuve tiempo de detenerme a analizarlo pero después que abrí los puertos en el firewall del servidor... probé entrando a otra página que consultara la bd (que no fuera el login) y me funcionó, entonces cambié la página de login generada por el visual studio por una hecha a mano y finalmente se conectó

de todas maneras excelente la página que pusiste, se va a marcadores

muchas gracias!!

4. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

De nada compadre, para eso estamos todos :D
    que bueno que hayas encontrado la solución.

Saludos :)

5. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

wena veneno ! ;)

6. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Thread Status:
Not open for further replies.