CHV ya piensa en retener el Festival de Viña por unos cuantos años más

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    424
    La concesión del canal se extiende hasta el próximo año y su director general, Pablo Morales, dice que buscarán renovarla.

El director general del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, pide que pongan una canción para escuchar cómo suena la Quinta Vergara sin público. Y la experiencia da una fidelidad sonora semejante a la de ponerse unos audífonos. El sábado, a eso de las 19 horas, un grupo de bailarines paseaban por la Quinta, preparándose para el ensayo general que se realizó esa noche. Morales está feliz y tiene motivos de sobra: la gala del viernes y la primera noche de festival este domingo, marcó altos puntos de rating, dando muestras de que el evento 2013 partió con el pie derecho.

Luego, el director de Viña 2013 sube al escenario, se ríe de la vista que hay desde arriba y baja para analizar los principales puntos del tercer Festival de CHV.

* La inauguración de ayer: Morales destaca la “magnitud” del show de Maná en términos de luces y sonidos. “Tuvimos que traer la mayor parte de las luces desde Estados Unidos, que fue uno de nuestros pequeños dolores de cabeza, y en verdad la visualidad que trae Maná es extraordinaria”. Según explica, ese show será parte del look general que le darán al certamen. “Estamos tratando de darle un espíritu al Festival, muy audiovisual. Las competencias van a tener más visualidad, la gente va a ver un espectáculo muy ligado a pantalla, a imágenes, muy moderno en torno a su composición”. Además, el ejecutivo reconoce que hicieron una autocrítica respecto de la opción de guardar en 2012 al plato fuerte de las jornadas para el final, por lo que para esté año se cambió. “Lo que pensábamos era que tenía que armarse como los show clásico, con un telonero y lo fuerte al final, y nos dimos cuenta que la televisión es al revés. Igual el óptimo es tener dos shows fuertes, como lo que tenemos el martes con Jonas Brothers y Bosé”.

* Artistas chilenos: Sobre las dificultades en la venta de entradas para la “noche chilena”, el ejecutivo dice que uno de los elementos que influye es el acceso que hay a los músicos para la gente el resto del año. “También hay un tema de oportunidad, si tienes un determinado dinero y tienes que decidir cómo gastarlo, optas por el que vas a tener la oportunidad de ver sólo esta vez y no el que puede ver también en tres semanas más, o con tu próximo sueldo comprar un ticket”. Además, repite la filosofía que mantienen a la hora de fichar números. “Por la calidad, nosotros hemos insistido que no hemos subido al escenario a artistas que vienen de relleno o vienen en gira de promoción. Aquí vienen artistas que tienen hits, que están tocando, que son de calidad” y añade: “El Festival de Viña es chileno y uno no puede perder el norte. Ese norte te da un punto de vista; el que sea de Chile y no de Brasil. Para nosotros es fundamental como canal tener artistas chilenos, que son aquellos que nos dan la pertenencia al final del día”. Y Morales adelanta que para el próximo año el plan ya es contar con Los Jaivas, como un cierre de su celebración de 50 años de carrera, y también piensa en DJ Méndez, que por razones circunstanciales no pudo estar en esta edición.

* Alex Hernández: Este año, el director toma el mando de manos de Juan Pablo González. “Claramente son dos manos diferentes. Alex, por ejemplo, se preocupa más en la competencia”, opina sobre el realizador y de su estilo estético apunta: “No hay que tener prejuicios; hacer juicios previos es muy peligroso, hay que ver, y después opinar”.

* Sin un fenómeno en la competencia: A diferencia del año pasado, cuando Mundos opuestos amenazó como el gran éxito de audiencia y logró sacarle rating al certamen, este año ese programa no ha logrado escalar como fenómeno. “No nos comparamos ni el primer año, ni el segundo ni este con la competencia. Siempre he dicho que tengo mucho respeto por lo que hacen nuestros colegas en los otros canales”.

* ¿CHV seguirá con el Festival?: La licitación se abre en abril del próximo año y Morales analiza las intenciones de la estación en el futuro del evento. “Le hemos puesto cariño a la gala, al show, a la obertura, a la gala vecinal… en verdad le hemos puesto cariño a este Festival. Y te puedo decir, a nombre de CHV que queremos seguir con él. Sería una lástima perderlo. Cuando se licite el Festival se va a ver cómo se volvió a revalorizar”.

Fuente: La tercera

#1 Fabián, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  2. ***Maty33***

***Maty33*** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Noooooooooooooo ctm!!!!!!!!! :C

3. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    que cambie de canal nomas xd
    y ojalá no sea el mega xd

4. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.157
    festival... año a año mas penca...

5. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    realmente espero que no, ojala lo tome canal 13 o mega por ultimo.. y que traigan artistas realmente de nombre que se pongan con las luquitas en la mesa

6. SebadinhO

SebadinhO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala el qe lo tome traiga artistas buenos y no repetidos :lol:

7. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    que vuelva a megaaaaa

8. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Noooooooooooooooo weon deberia llevarselo el 13

9. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    CANAL 13 pls.

10. Ramonal

Ramonal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los años EN QUE SE HA LLAMADO A LICITACIÓN, postulan todos los canales excepto La ReD

nO SÉ CUAL ES LA NOVEDAD :s

11. JAH PABLO

JAH PABLO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Sii oh! para seguirle vendiendo la señal hd a empresas que tienen un pelagato de cliente
    este canal cada ves mas codicioso, ojalá lo tome canal 13 como dijeron más arriba

12. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Venía a recalcar lo mismo. Me carga que todos los años CHV venda la señal HD a DirecTV, siendo que es una señal que el resto del año es totalmente libre. Por lo visto ya no saben cómo seguir estrujando el festival.

Espero que para el 2015 sea otro canal el que esté transmitiendo el evento.

#12 Fabián, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas