Consulta: reducir grasa (Solucionado)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por juaaako, 16 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juaaako

juaaako Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primero que todo me registre hace un rato en este foro, ya que visito algunas secciones y bueno tengo una inquietud, y disculpa si el contenido del titulo no es muy amplio, no se me ocurrio algo mejor xD.

Bueno, tengo 23 años y mido 1.78 y peso 75 kilos.
    Hace 4 meses atrás medía lo mismo, pero pesaba 91 kilos.

El tema es que con esfuerzo y dedicación bajé harto de peso, a tal punto que bajé 2 a 3 tallas (pantalones, poleras y otras prendas), me siento mas sano y estoy super conforme.

Lo que hice, fue tener una estricta dieta (no comer masas, embutidos, cosas integrales, 6 comidas livianas al día, 2 litros de agua diario, entre otros) y ejercicio (pesas especialmente).

En fin, bajé de peso y todo, me veo mas delgado, pero aun tengo harta grasa en la zona abdominal (panza como le dicen xD), también tengo harta grasa en las piernas y en los pectorales (que es lo mas molesto...).

Con el gym saqué masa muscular, me toco y siento el musculo, pero encima de este tengo harta grasa igual... a todo esto, cardio no hago, no me gusta, un tiempo hice pero fue 1 vez por semana (piques - 20 mins).

mi pregunta es, como podria hacer para reducir esta grasa ? como dije me toco y tengo musculo, pero tambien tengo esta grasa molesta encima que no sé como eliminarla.

he buscado info y mas, y unos dicen que solo hay que hacer pesas, otros dicen que hay que hacer cardio 3 veces a la semana, otros que solamente hay que tener una dieta como la que tengo yo, y entonces estoy confundido y no sé que hacer.

Agradezco de antemano su ayuda, saludos.

#1 juaaako, 16 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2013
  2. Zorzalita

Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar en este momento tu IMC es bueno para ser hombre: 23.7 (kg /(estatura en METROS^2)). Las grasas localizadas NO se pueden eliminar con ejercicios de fuerza ni pesas como lo debes haber notado, OJO CON ESO, así que si quieres bajar tu índice de grasa la opción lamentablemente es cardio. O bien ponerle ojo a tu dieta, no comas azúcares refinados, NO TOMES NI FUMES.

3. juaaako

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, no tomo ni fumo, y azucares es lo que menos intento comer.

Si hago cardio, que me recomiendas, trotar, correr, subir/bajar escaleras o que otro ejercicio ? tengo entendido que al hacer cardio, reduces grasa de forma pareja (y es lo que quiero, tengo grasa localizada en la mayoria de mi cuerpo), y en que horario seria mejor, en ayuno o por la tarde ?

Me complica un poco el tema, ya que voy al gym lunes miercoles y viernes, y hago una rutina de pesas de 1 hora y media, y luego llego a descansar, si hago cardio tendría que ser martes jueves y sabado, pero me complica por los estudios....

saludos

4. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    CARDIO CARDIO CARDIO hasta que explote el corazón.

5. ian_

ian_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi recomendación es que hagas cardio HIIT, que son ejercicios de poca duración de alta intensidad, la cosa es que despues de varias horas sigues quemando grasa...busca ejercicios de ese tipo, en youtube hay hartos, ni siquiera tienes que salir de tu casa para realizarlos.

6. Lamoni73

Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    toma cloruro de magnesio..chekalo en internet

7. BeastMode

BeastMode Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado la única opción que le queda si quiere eliminar esa grasa que tanto le molesta y no quiere hacer cardio sera realizar un déficit calórico y punto final, tu respuesta esta netamente en tu dieta, primero que todo necesitas saber cuantas calorías necesitas diariamente de acuerdo a tu edad, peso, altura, sexo y actividad física. luego de establecer el numero de calorías que necesitas consumir diariamente debes restarle a este numero 500 calorías y es así como creas el déficit calórico el cual tu cuerpo suplira quemando grasa corporal. existe un programa para calcular fácilmente todo lo que te menciono y se llama "Mi dietario".
    Espero haber sido de ayuda cualquier cosa te dejo un video un tanto mas aclaratorio saludos.

[video=youtube_share;VlUFHAue6n8]http://youtu.be/VlUFHAue6n8[/video]

8. aguitaperra

aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    no hagas pesas con mucho peso eso te va a gastar el musculo, tienes que hacer cardio y después un poco de pesas pero liviano

9. LAKAY

LAKAY Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

de donde crestas sacaron eso? algún fundamento o base para respaldar, dicha aberración??

trabaja con peso mantente en un rango hipertrofico y de fuerza 12-3 repeticiones, al trabajar grupos musculares grandes como pierna, espalda, pecho y deltoides se mantiene el cuerpo metabolizando durante el día el cual provoca un mayor gasto calorico. al terminar tus rutinas te recomendaria hacer cardio ya que tus niveles energéticos están bajos y entras prácticamente directo a la quema de grasa no por mucho tiempo 20 minutos, y lo mas importante es cuidar tu dieta
    no sirve que te mates haciendo cardio si comes una mayor cantidad de calorias, que las que gastas durante el día

ahora lee estos articulos te serviran bastante
    http://www.culturismo.cl/2012/11/27/el-entrenamiento-anabolico-perdiendo-grasa-con-pesa

beneficios:
    grupos musculares demanda un gasto metabólico y un estrés enorme al organismo, lo cual se traduce en: -perdida de grasa -mayor tonicidad muscular -vigor -energía -metabolismo más optimizado -Cortes musculares más profundos

www.culturismo.cl/2012/06/11/los-secretos-de-la-marcacion/

pd:si puedes consumir mate tipo brazil te ayudara en la quema de grasas es diuretico energetico y tiene 4 veces mas antioxidantes que el te verde

#9 LAKAY, 17 Sep 2013
    Última edición: 17 Sep 2013
  10. juaaako

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno muchas gracias a todos por sus respuestas!!! respecto a lo que dijo cada usuario...

@ian: averiguaré sobre eso, gracias.

@BeastMode: olvidé mencionar que fui a un nutricionista el cual me dijo todo lo que debía hacer, a la vez calculó la cantidad de calorías que debia consumir al día (que eran 2.500), y según la dieta solo consumo 2.000 calorías diarias (me bajó exactamtente 500 calorias, lo mismo que me has dicho). Así hecho, no vi resultados en cuanto reducción de grasa...

@Aguitaperra: Eso es falso, según tengo entendido para aumentar la masa muscular, hay que subir peso (obviamente no empezar con 50kg por ejemplo), pero ir subiendo de a poco, y hacer entre 8-10 repeticiones, posteriormente una vez que tengas un volumen muscular ya mayor, comienzas a marcar (hartas repeticiones de no mucho peso).

@Lakay: Algo me dijeron sobre el trabajo del metabolismo posteriormente al trabajo con pesas, cuando llego a mi casa consumo inmediatamente proteínas (atun, pollo, pescado, leche, entre otros) para la regeneración muscular, pero tampoco he visto demasiado cambio en cuanto a reduccion de grasa corporal :/

Leeré los articulos que me dejaste, gracias también por tu completa respuesta, y respecto a la dieta esta no supera las 2000 calorías diarias (y a mi edad debo consumir 2500), es una dieta liviana y sana, como dije 2 litros de agua diarios, 6 comidas livianas (desayuno almuerzo once cena y 2 colaciones), no cerdo, embutidos, grasas, masas, entre otros.

Me causó curiosidad lo del cardio luego de las pesas, intentaré averiguar sobre eso, ya que por cuestiones de estudio no tengo mucho tiempo mas que los dias lunes miercoles y viernes que voy al gym

Si alguien tiene alguna otra sugerencia, le agradeceré.

PD: Lakay olvidé mencionar, respecto al cardio despues de pesas tengo un problema, el día lunes entreno pecho y espalda, miercoles tricep bicep hombro, y viernes piernas.

Al hacer cardio el día lunes, no tengo problema, pero al hacer cardio el día miercoles, quedaré sin mucha energía para entrenar el día viernes piernas, y también, como el viernes trabajo piernas, quedaré muy cansado para hacer cardio el mismo dia posteriormente al gym, y hacer cardio solo día lunes no creo que vea prontos resultados...

saludos.

#10 juaaako, 17 Sep 2013
    Última edición: 17 Sep 2013
  11. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    calistenia es bien buena para reducir grasa junto con una buena dieta.

12. kine_morral

kine_morral Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hacer cardio (trabajo e fase I o I-II) siempre se privilegiará el metabolismo oxidativo, independiente del trabajo de pesas q hayas hecho antes, Fisiología básica.
    NO hagas dietas de restricción calórica, yo no soy nutricionista, pero hay muchos estudios de la American Journal of Sport Medicine, q comprueban q con las dietas de restricción calórica pierdes músculo y no grasa. Te recomiendo entrenar 2 veces por día, si tienes planeado dedicarle una hora a tu entrenamiento, hazlo en dos tandas de media hora, con 4 horas de diferencia al menos, también esta comprobado q aumenta tu peso muscular y disminuye el graso.
    Si tu objetivo es, además, crecer en masa muscular no fundamentes tu entrenamiento en cardio o ejercicios de resistencia (Fase I o II-II) porque inhibe el proceso de la hipertrofia.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas