(consulta) que tal es la carrera Prevención de Riesgos ??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patrixio'.-, 4 May 2013.

1. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola , este es mi ultimo año en el liceo , y tenia planeado estudiar Prevención de Riesgos O Ingeniería en Prevención de riesgos , que tan buena es ?? se paga bien ? hay campo laboral ?? es cierto que solo es 1 Prevencionista por empresa ?? saludos

2. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Patrixio'.-

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Si onda igual ahora todos quieren estudiar eso , es muy bien pagada por lo "fácil" que se ve la carrera , ademas en las mineras te pagan muy bien según tengo entendido , espero más opiniones :)

4. spiderman39

spiderman39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo entre a estudiar ing. este año y en cuanto a la carrera es relativamente facil, hay ramos como medicina del trabajo, matematicas, fisica, quimica, la ley 16744, son 4 años pero valen la pena.. aca en antofagasta hay bastante trabajo por la mineria y son bien pagados, puedes llegar a ganar hasta 3 palos teniendo el sernageomin, espero que no se cope el campo laboral..porque es la carrera de moda, aunque por ley toda empresa debe tener un ing. o tecnico.. dale no mas.. es buena carrera

5. LeDrOtE

LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    yo soy prevencionista y sernageomin, hay mucho trabajo acá en el norte, te lo recomiendo.

6. Patrixio'.-

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    la idea no es irme a vivir al Norte ya que tengo una enfermedad , la idea es quedarme en Santiago :/

7. XIKA_CALIENTE

XIKA_CALIENTE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    vay a ganar cualquier luca, si estay decidido por esa, hazla no mas.

8. Patrixio'.-

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    el problemas es el campo laboral socio :(

9. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora todos kieren ser "seguritos" :lol::lol: ... personalmente a mi me gusta lo ke estudie, saque la ingeniera y llevo un año trabajando en el rubro de la minería en donde gano un buen sueldo. La carrera tiene un buen campo laboral, remuneraciones (dependiendo del rubro y la empresa) y no son de esos típicos trabajos de oficina encerrados en cuatro paredes sino que hay que salir mucho a terreno si es ke tienes faenas en lugares apartados, sin embargo hay mucha documentación con respecto al ámbito de seguridad. Si kieres estudiar adelante, pero eso si hay ke tener mucha personalidad y carácter para enfrentar el día a día con trabajadores experimentados y mañosos cuando ven ke eres un tanto joven y los supervisas en las labores en que se devuelven pero hay ke saber llevarlos. Éxito amigo ;)

#9 ★G!nᴇвяΔ•, 4 May 2013
    Última edición: 4 May 2013
  10. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena carrera y hay campo laboral pero a eso sumale que hay muchos estudiando eso, y que mala que por tu enfermedad se te limite ya que ese campo laboral esta pal norte =/, y yo encuentro que es mejor no tirarse a ingenieria de una ya que por lo mismo solo son unos 2 los que estan por sector por eso encuentro que es mejor irse por un tecnico, sacai tu tecnico y mientras trabajai sacai tu ingenieria.

11. diego_lda1

diego_lda1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de estár copada informate realmente de que trata la carrera y no te vayas solo por las lucas , ya que tienes que especializarte y hacer cursos constantemente si realmente quieres ganar lucas. Esos cursos implican teoria y examenes fisicos los cuales te diran si estas apto para poder trabajar en minas en altura , si tienes una enfermedad relacionada al corazon o respiratoria estaras cagado. Como pocos saben al momento de estár a cargo de una faena con viejos trabajando y si llegara a ocurrir un accidente y un trabajador resulta muerto , el prevencionista es el que asume toda responsabilidad , en ciertos casos puedes perder el titulo y hasta irte preso. Yo estudie 1 año y medio la ingeneria pero congele , porque no es como te pintan la carrera. Saludos

12. Patrixio'.-

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si eso lo tenia claro , no tengo problemas al pulmón o cardíacos , interesante lo otro no sabia que o tenia planeado que uno se llevaba toda la culpa :lol: lamentablemente mi suegra ya no trabaja :lol: