Hola buenas... tengo una duda ya que me compre un GRAND VITARA año 2008 y la persona que me lo vendió me dijo que le echara bencina de 95 y un vecino mecánico me dijo que le echara del 93 no mas, para que iba a gastar $ de mas y bla bla bla que era lo mismo y que auto que tenia el le echaba 93 y que cuando le fuera a sacar la revisión técnica le echara la del 95 si le echo 93 le pasara algo al motor o disminuye el consumo echandole 93 saque cuentas y si le echo $15.000 de 93 son 21,52 lt $15.000 de 95 son 20,27 lt la diferencia es un poco mas de un litro PD: no tengo el manual y no le eh encontrado. SLDS
lo que se dice sobre el octanage es que sobre los 90 octanos no traen plomo, entonces sea 93.95.o 97 no va traer plomo. Ahora la de 95 es una mezcla entre la de 93 y 97. por lo general la mayoria de las bencinas la producen aca en chile. ( es el uso malisioso que hacen los chilenos con los productos, lo que me preocupa). resumiendo el auto va andar igual con la bencina que le eches. el octanaje va dar el punto o que tan volatil es. me refiero a como se va quemar en la camara de combustion. entre mayor el octanaje mejor se quema la bencina y por ende vas a tener un mejor rendimiento y menor consumo. lo otro que la 97 v-power dice que trae aditivos especiales los cuales osn exclusivamente para mantener el cuidado del motor y los componentes involucrados en la inyeccion.
Yo hago lo mismo, uso 93 nomas, nunca me ha dado problemas. Aun asi quedare atento al tema a ver que dicen los que mas saben al respecto. Saludos cabros
hay que ponerle la bencina que diga el fabricante dado que si tienes un auto que funciona con 95 el echarle 93 disminuira su rendimiento en ralenti y por ende el motor empezara a sonar fuera de punto o en algunos casos este va a detenerse.
Mientras mas octanaje es mas antidetonante me explico vehiculos mas modernos multivalvulares con altos revoluciones sobre todo turbos . Deben si o si 95 o 97 pk si no cascabelean es decir al momento de comprimir el piston la mezcla aire bencina si tiene poco octanaje va a detonar antes que salte la chispa . Por eso sobre todo motores con cilindradas 1.8 hacia arriba utilizar 95 o 97 sobre todo motores con 2 levas 16 valvulas con sistemas de levas variables .