alguien que sepa cuanto gana un piloto comercial egresado de la federico santa maria? gracias espero su ayuda
no se, pero los copilotos de la escuela de la DGAC nuevos estan por el palo y algo(mas cercano al millon)
ganan caleta de plata pero con experiencia, y haciendo los tipicos cursos ... eso si da por perdida la vida familiar si es ke eri piloto comercial y andai en otros paises.. pero las lucas llueven si
Hola Camilo, el sueldo de un piloto comercial depende mucho de dónde trabaja, te doy a conocer algunos ejemplos: Un piloto comercial de Línea Aérea, entra al cargo de FO (Primer Oficial) y el sueldo líquido está en un tramo de 1.5 y 2.5 millones, dependiendo de la antiguedad en la empresa y la línea aérea. Cuando éste FO haciende a Capitán, duplican el sueldo líquido. En Empresas de Vuelos Privados, a muchos se les paga por hora trabajada y otros tienen sueldo fijo, pero el sueldo de ellos debe andar en un rango de: 1.5 a 3.5 millones, dependiendo para quién vuele o la empresa para la que trabaje. No es fácil entrar a trabajar en empresas de vuelos privados, se necesita mucho contacto y experiencia. La mayoría de los egresados de la USM, trabajan en Línea Aérea (sobre el 80%). Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Hola, mira una vez vi un reportaje que hicieron en el mega (en las noticias) sobre este tema, y por lo que me acuerdo decía que era una carrera super cara (arancel), pero que servía como una inversión a futuro, dado que en el futuro, alrededor de los 4-5 años, segun me acuerdo ganaban sobre los 5 M. Lo otro que me acuerdo, es que era pega segura, porque los egresados por año no alcanzaban a cubrir todos los cupos requeridos (decia que, por ejemplo, en LAN por año necesitaban una cantidad determinada de pilotos, de los cuales se cubria con alrededor de un 80% de los egresados, o sea, faltaban pilotos). En fin, me parece que es una muy buena opcion, si es que estás dispuesto a pagar el elevado arancel que tiene la carrera. PD: el reportaje lo vi hace mas de un año me parece, lo que puse arriba es según lo q me acuerdo q decian XD, asi q no me cuelguen si es q no son datos correctos. PD: busca en youtube, en una de esas esta el reportaje. Saludos.
wn mi hermano se ganó una beca para piloto de helicópteros de las brigadas forestales, me decia que el piloto donde el trabajaba como combatiente de la helitransportada (son aquellos que andan en el helicópteros) llegan primeros a los incendios controlan y luego andan volando de copilotos tirando agua en los helicópteros, ya al punto al piloto le pagaban 1 palo por hora de vuelo, y 200 lucas por descargas de agua. Ahhh mi hermano e va en septiembre a hacer el curso.