¿Contradicen los milagros las leyes de la lógica?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por bascur86, 16 Nov 2011.

1. bascur86

bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No. Los milagros no contradicen las leyes de la lógica. Pero antes de seguir adelante, vamos a definir nuestros términos.
    Las leyes de la lógica son declaraciones racionales que son universalmente verdaderas. La primera ley de la lógica es la Ley de la Identidad la cual dice que algo es lo que es y no es lo que no es. La segunda ley es la Ley de la No Contradicción la cual afirma que algo no puede ser en sí mismo y dejar de serlo al mismo tiempo y en el mismo sentido. La tercera ley de la lógica es la Ley de la Exclusión Media la cual dice que las declaraciones son verdaderas o falsas: no hay término medio. Tales leyes y otras leyes de la lógica forman los fundamentos del pensamiento racional.
    Un milagro es un evento extraordinario, algo que parece desafiar las leyes normales de la física. Los milagros, desde la perspectiva Cristiana son de la autoría de Dios. Ejemplos de milagros, entre otros, sería la división del Mar Rojo, convertir el agua en vino y la resurrección física de Jesús.
    No existe una razón lógica del por qué un Dios omnipotente y omnisciente no podría dividir el Mar Rojo, volver el agua en vino y levantar a alguien de entre los muertos. Dios, en la teología Cristiana es el Creador del universo y el maestro de todas sus leyes. Sin duda, Dios tendría acceso a ciertas leyes del universo de las que nosotros no sabemos nada y podría usarlas de tal forma que éstas parecerían ser milagrosas. Debido también a que Él trasciende el espacio y el tiempo y no está restringido al universo físico, es lógico asumir que Él tiene características dentro de Su propia naturaleza que no podemos comprender. Por ejemplo, nosotros no podemos comprender lo que significa estar en todo lugar al mismo tiempo. ¿Cómo conoce Dios todas las cosas? ¿Cómo puede estar Él fuera del tiempo? Nosotros podemos entender los conceptos pero no podemos experimentar estas realidades.
    Así que, con seguridad, podemos concluir que dentro de la perspectiva Cristiana de Dios, Él posee atributos que le permiten tener acceso a las leyes del universo las que no conocemos y no usamos, las cuales, combinadas con Su poder divino debido a Su naturaleza llevan a cabo milagros.
    No existe nada ilógico acerca de esto; por lo tanto, no es nada ilógico que Dios lleve a cabo milagros.

2. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Sinceramente creo que se están volviendo locos de desesperación al no poder convencer al resto de sus creencias.

En este tema que hiciste hablas de dios como si existiera; nombras esos "milagros" como si realmente existieron.

Asumes como verdad universal que ese amigo imaginario que tienes juega con las "leyes".

Mucho, pero mucho antes de ponerse a hablar estas leseras, se debe demostrar la existencia de ese dios y la veracidad de los relatos bíblicos. Después de eso, podríamos conversar acerca de la lógica de las cosas que hace ese dios.

No niego que siempre suceden cosas que la ciencia no puede explicar. Incluso yo mismo he presenciado situaciones inexplicables. Pero eso no tiene que ver, necesariamente, con la existencia de un dios con túnica y barba.

3. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pregunta para ti: ¿existen los milagros?

4. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    si, podria contar mi experiencia personal =)

5. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ctm esto ya es enfermiso, argumentaste esto exactamente igual que otro post que acabo de ller, parece que te reiniciaron elcerebro con aquello de las "leyes de la logica" no hay forma de que sean universales, no la hay por que carecemos de la empirie respecto al demas universo, tal vez algunas son aplicables pero solo respecto a ciertas naturalezas propias y especificas, jamas universales

6. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, ¿cual es tu milagro?

7. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Larga historia la resumiré asi
    Sufrí la carencia de un hueso pelvico, (no recuerdo el nombre tecnico)
    a la medida que fuera creciendo, tendria la imposibilidad de Caminar, deberia usar silla de ruedas.
    Examen tras examen confirmaba que lo unico posible era mi operacion y suplantar ese hueso con algo.
    Sin embargo en el examen ultimo antes de ir a pabellon, algo magico paso. un milagro sucedió.
    Los medicos no tenian respuestas (menos la ciencia), de como esto podia haber sido posible.
    Me sané, vivo normal, y todo gracias a Dios. Existe Dios? como podria yo negar su existencia si lo hizo El.

8. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y si no fue obra de dios sino de satanas? y si satanas te salvo porque estas destinadoa ser "algo" no digo yo. si dios no te dijo "yo te sane hijo mio" eso no vale, aunque digas que fue el, podria tratarce del demonio vestido de oveja.

9. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    O sea en menos de 1 minuto tu hueso "faltante" apareció de la nada?? wow me gustaria creer pero viniendo de alguíen tan religioso como tu, me distorsionarias hasta la aparicion de la mosca en una sopa de un wn atribuyendolo a algo sobrenatural...
    Por cierto tus argumentos son pesimos y caen en una gran paradoja si segun tú es logico que un Dios todo poderoso haga lo k kiera cunado se le para la raja entonces?? demos vuelta el problema ¿Es logico que creamos en un Dios superiror si tenemos respuestas mucho más logicas a lo que nos rodea?? dentro de ellas, la fisica, psicologia, sociologia, biologia, antropologia y un largooo etc???

POr cierto sabes lo que son los osteoblastos??

sabes aquí en el portal hay un usuario que se llama yahveh y es cristiano = que tú, pero los temas que he leido de él y su postura frente al discurso de los demas no es para nada odiosa a diferencia tuya, tus temas son tan enceguecidos e increíblemente obsesivos que apuesto mi vida a que me contestaras que no, que solo lo haces por amor y bla bla bla y que dIOS te vendiga, pero te has transformado en uno de los portalianos más odiados hasta el punto que te dedicaron memes,

10. bascur86

17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Satanas no lo haria, menos conmigo. Y el sabe bien que no lo haria.

No men Imposible que los osteoblastos hayan hecho eso en tan poco tiempo y que lo hayan hecho en donde no habia nada.
    Radiografias asi lo demuestran. =)
    No distorcione el poder de Dios. El hace lo que es bueno y justo. Hay personas que no les satisfacen las respuestas "logicas" de su entorno.

si si, si he viste a el.
    Lamento ser odioso en muchas cosas. pero no ha sido mi afan hacerles sentir mal. y quizas hayan temas "enseguecidos" segun ud. y obsesivos (hay un objetivo). y no te contestare con un no.
    Lo de los memes me tiene sin cuidado. No eso es una caracteristica natural de los ateos.

#10 bascur86, 16 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  11. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿porque?¿satanas te tiene miedo? o tienes miedo de descubrir que no solo dios podria curarte sino que tambien el diablo, a quien ni el mismo dios a logrado erradicar?

12. cristiano144

cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No he leído todos los comentarios pero tengo una leve idea.
    Pienso que al referirse a temas mágicos (por decir algo), se entra en algo demasiado personal, ya que, (desde mi punto de vista) si es mentira, no lo podrás demostrar. Y si es verdad, no lo podrás demostrar. Yo por supuesto te creo, y me atrevo a suponer que ese evento no fue lo único que en el transcurrir del tiempo consolidó tu fe. Tal vez fue el inicio. Y te felicito por expresar tu verdad en un foro como éste, donde generalmente el escepticismo se asocia con inteligencia. (yo prefiero que digan la verdad a que digan frases perfectas)
    Aunque en realidad hablaba de milagro, no de magia, debo decir las mas renombradas personalidades de la historia estaban de alguna manera relacionadas con el ocultismo (como hoy en dia). En una opinión totalmente personal, creo que en los países importantes hay personalidades que dicen ser ateas, cuando realmente no lo son.

Aquí otro video para apoyar el cristianismo, que somos pocos en este foro:

Obviamente es un debate, y tiene un contendor, pero me gusto su argumento sobre el concepto de afirmación.
    saludos.

#12 cristiano144, 16 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016