Premio Nobel sale a responderle a Giorgio Jackson por “paradoja de la libre elección”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 6 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    Premio Nobel sale a responderle a Giorgio Jackson por “paradoja de la libre elección”

    El parlamentario usó de ejemplo al economista Richard Thaler para referirse al debate sobre quien debe elegir la administración del 4% adicional planteado por la reforma previsional.

    [​IMG]
    Por El Dínamo 5 de Junio de 2019
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
    Polémica generaron las palabras del diputado RD Giorgio Jackson respecto a la reforma previsional y quien debe decidir la administración del 4% adicional propuesto por el Gobierno.

    Frente a esto, el parlamentario planteó la llamada “paradoja de la libre elección”, desarrollada por el psicólogo Barry Schwartz, señalando que había sido aplicada en la economía por el Premio Nobel Richard Thaler, entre otros, señalando a ADN Radio que “cuando uno tiene muchas elecciones en la vida, termina agobiado y toma decisiones peores”.

    “El Presidente Piñera anuncia diversos ámbitos donde deposita toda la responsabilidad del bienestar las personas en supuestas elecciones que tienen que hacer, donde la evidencia dice que es muy difícil llevarlas a cabo”, cuestionó el diputado sobre la posibilidad de que sean los trabajadores quienes decidan a que ente entregar la administración de este 4%.

    Sin embargo, el propio Richard Thaler salió a desmentir las palabras de Jackson en redes sociales, apuntando que “prefiero modelos en los cuales se ayuda a las personas, pero ellos retienen el control”.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ante la confusión que generaron sus palabras, el mismo Thaler salió a explicar su publicación: “Mi tweet está siendo mal interpretado. Estúpido de mi parte de participar en un debate que se desarrolla en español. El número correcto de opciones depende de las circunstancias. Quieres que Amazon venda todos los libros, pero los planes de jubilación no deberían ofrecer todos los fondos. No sé lo suficiente como para decir más“.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...io-jackson-por-paradoja-de-la-libre-eleccion/
    _____________________________


     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas