Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas tras crisis de Essal en Osorno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 7 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131
    Este jueves se elegirá al reemplazante en sesión extraordinaria de directorio.

A un mes de la crisis del agua potable en Osorno, el presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering renunció a su cargo en la compañía de capitales españoles. La salida del ejecutivo se concretó hoy mismo.

“El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”, indicó Essal en un comunicado.

Además, Víctor de la Barra Fuenzalida fue designado como presidente de Essal, y el próximo 9 de septiembre la sanitaria realizará una junta extraordinaria de accionistas, para que se proceda a la revocación del actual directorio de la compañía.

Por otro lado, este jueves 8 de agosto se conocerá al nuevo presidente de Aguas Andinas en una sesión extraordinaria del directorio.

La historia
    Desde mediados de julio la empresa está en el ojo del huracán, luego que se desatara una verdadera crisis por el corte de agua masivo de Essal en la ciudad de Osorno, que afectó a miles de familias por más de una semana.

Incluso llevó a que el mundo político pidiera el fin de la concesión de Essal, y la empresa arriesga millonarias multas.

Durante esta mañana, el presidente Piñera indicó que “si se dan las condiciones que la ley establece, vamos a caducar la concesión”, y dejó la puerta abierta a esta posibilidad.

Pickering asumió como presidente de Aguas Andinas en 2010. Además, el abogado y militante de la DC fue subsecretario del Interior en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos.

Directorio de Aguas Andinas
    El directorio de la sanitaria está conformado además por la exministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el exministro de Agricultura Luis Mayol, además de Rodrigo Manubens, Claudio Muñoz, Narciso Berberena y Giorgianna Cúneo.

https://www.latercera.com/pulso/not...renuncia-la-presidencia-aguas-andinas/771313/

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    ¿Y?

Ya tendrá un cargo similar o mejor.

A jimmyvalpo y Stban2 les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Lo apitutaron en Esval...

4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Arrancando como una vil rata.

5. patolukass

patolukass Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    28
    por que crees ,,que obtienen tremendos cargos???,,,,mientras estan en el senado o en algun ministerio,,,regalan chile por un futuro directorio,,,,todos estos ladrones sinverguenzas sea del color que sea ,,,,,se regalan,,,

A jimmyvalpo y Phenril les gusta esto.
  6. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    704
    jajajaj ctm, vamos chile algún día serás como finlandia, ya somos los mas curaos, falta enjuiciar a estas ratas que llevaran a la ruina a cada uno de nosotros.

A Phenril le gusta esto.
  7. GranSantiago

GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    221
    La viva imagen de un operador politico de izquietda

Ganando millones, cagabdo a la gente y en una transnacional

8. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    jajajajajaja Renuncio....sioooooo, lo sacaron al wn DC mentiroso , pero como estos wns son asquerosos en poco tiempo tendrá otro puesto similar y continuara llenándose los bolsillos

9. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Una lastima, los chilenos le agradecen su contribución al país.

10. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Jajajajajajajaja Este wn, Una palmadita en la espalda, y un lenguetazo, te falta hacerle un queque y cargarle la vip....

11. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    Termina el colegio .
    ANDA AL PREU Y LUEGO BUSCA UNA PEGA

12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    este wn debe ir a ver kast , axel kaiser , milei, jose piñera , buchi y demases .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas