Los documentos que comprometen al ministro de Salud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AxLogan, 12 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    453
    Emilio Santelices posee acciones de Sonda, empresa que mantiene contratos con Fonasa, que está bajo la dependencia de la cartera.

Un nuevo frente de críticas se abre contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, pues desde que asumió su puesto ha mantenido acciones de la empresa Sonda, que presta servicios en recintos ligados a la cartera que dirige, lo que podría ser considerado como un conflicto de interés.

De acuerdo a Octavio del Fávero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, "el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones".

En esa línea, indica que esto "constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia".

Ahora Noticias tuvo acceso exclusivo a documentos que revelan un contrato vigente entre Sonda y Fonasa por más de 2 millones de dólares.

Revisa acá los documentos:

Documentos Sonda FONASA on Scribd

2. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    $32 millones de pesos es una cifra insignificante. Estas posteando de una media agua en La Pintana o ademas de no entender lo que lees tienes problemas con las operaciones matemáticas básicas.

Sonda tiene ventas anuales por US$1300 millones, el contrato con el ministerio es de ~US$2 millones. El margen de utilidades de Sonda es 7.71%. Sonda tiene emitidas 871.057.175 acciones. Con ese margen este contrato generaría una utilidad por acción de ~$0.114 (si, en pesos). El ministro tenia 34.198 acciones, es decir ganaría ~$3.919, se podría comprar una hamburguesa en el McDonald's.

En tu retardo mental estas reclamando por un contrato que beneficiaria al ministro en una hamburguesa.

3. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Para eso amigo esta la Declaración de Patrimonio e Interés cuando asumen las distintas autoridades y jefes de servicio en la Administración Pública. Si posee acciones antes de asumir, por que no lo vendió antes, independiente de la suma que gane con las acciones que posee, sigue siendo conflicto de interés, eso atenta directamente en la transparencia y la probidad en el ejercicio público.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Existe conflicto de interés sólo desde una cifra específica? No tan wn po subnormal de mierda.

5. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Obviamente el monto importa, tiene que existir un incentivo para que su juicio de comprometa y la decision sea influenciada.

No te da vergüenza ser un tipo tan poca cosa y bueno para nada?

6. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Es una inversion de portfolio similar a las que realizan las AFPs. Prácticamente todos los ministros han tenido acciones de Sonda a través de los fondos de pensiones.
    Si el ministro tuviese una participación importante y hubiese un incentivo real para comprometer la integridad de sus decisiones, entonces si seria existiría un conflicto de interés.

7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Eso es lo que cree un weta como tú, tiene negocios en varios lados y "amigos" en varias posiciones. A este le beneficia un poquito acá, y el otro lo ayuda con el otro poquito de allá y vamos sumando.
    Hay que ser bien wn para no darse cuenta de como los políticos están comprados o se compran ellos mismos. Pero para ti son todos ángeles que trabajan por amor a los ciudadanos. Taaaaaan wn!!

Oye, y trata de responderme sin llorar porfa :lol:

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    ¿Cuál es el problema? ¿En qué nos afectan estos pecadillos menores del gobierno de Piñera?

Andrés Navarro -capo de la famiglia Sonda- y demás amigos de nuestro presidente son excelentes de máxima excelencia, gente rica que no necesita y no sabe robar o esquilmar el bolsillo de los trabajadores chilenos, además que son ganadores de varias medallas Fields, sin mencionar sus incontables premios Nobel, cuyo único pecado es ser objeto de la envidia del vulgo inconsciente come pan.

Sin estos prohombres reconocidos en el ámbito académico mundial, referentes internacionales de comportamiento ético empresarial -porque son empresarios, hombres de negocios, eh- que jamás han delinquido en su vida, que son el sostén de nuestro envidiado sistema modelo de subdesarrollo económico y político, estaríamos en manos de los pobres y los flojos que nos llevarían al despeñadero.-

#8 rocco_000, 12 Jul 2018
    Última edición: 12 Jul 2018
    A Agnostos Theos y AxLogan les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Le faltó el 'Tiempos mejores: ' al título del tema.

A rocco_000 le gusta esto.
  10. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Eso es como afirmar que sólo pasa en gobiernos de Chile Vamos.
    Podría ser por todo el discurso de "venimos a limpiar la cagá que dejó Bachelet", pero prefiero evitar confusiones.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Entonces 'La alegría llegó con tiempos mejores: '.

A rocco_000 le gusta esto.
  12. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    $4000 mil aqui, $4000 alla y vamos sumando?
    No es bueno creer en teorías conspirativas, mejor ceñirse a los datos y la evidencia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas